Hace unos días nuestro compañero Carlos de la Puente tuvo el placer de entrevistar a Johan Niemann, bajista de la formación sueca EVERGREY, sobre su decimotercer trabajo de estudio, «A Heartless Portrait» Hemos hablado largo sobre el disco y algunas cosas más. Agradecer a Lisa de Napalm Records por facilitarnos hacer la entrevista.
Metalegun: Buenas tardes Thomas, ¿Qué tal estás?
Johan Niemann: ¡Muy buenas tardes Carlos!, pues bastante bien, promocionando nuestro nuevo disco.
Metalegun: Vamos a hablar de A Heartless Portrait (The Orphean Testament). ¿Qué me puedes contar de él?
Johan Niemann: es nuestro decimotercer disco de estudio y estamos muy orgullosos de él, la verdad es que tengo la sensación de que lo hemos lanzado un poco pronto, pero aún así, parece que ha gustado mucho.
Metalegun: “Save Us”, “Midwinter Calls” y “Blindfolded” han sido vuestros adelantos. ¿Cómo han sido recibidos por los fans y los medios?
Johan Niemann: Bastante bien, ahora simplemente ves las reacciones en Youtube y parece que a la gente les han gustado mucho los adelantos, lo cual es positivo para nosotros.
Metalegun: Enhorabuena por el disco, me ha parecido una maravilla.
Johan Niemann: ¡Muchas gracias!
Metalegun: Creo que “Save Us”, “Call out the Dark” y “Heartless” son mis canciones favoritas. ¿Cuáles dirías que son las tuyas?
Johan Niemann: ¡Está es muy difícil! Te podría decir que “Save Us”, pero lo mismo mañana es otra (ndr: se ríe), no te podría elegir una solo.
Metalegun: Habéis tenido 3 lanzamientos recientes, “Escape The Phoenix” el año pasado, el concierto en directo “ Before The Aftermath” y ahora “A Heartless Portrait”. ¿Cómo ha sido estar tan ocupados?
Johan Niemann: La verdad es que sí, pero tampoco teníamos nada más que hacer. La idea sería hacer la gira de “Escape the Phoenix” y luego habernos puesto con “A Heartless Portrait”, pero estaba todo parado y decidimos centrarnos en componer música, en vez de no hacer nada.
Metalegun: En la canción “In Orbit”, tuvisteis a Floor Jansen de Nightwish. ¿Habéis pensado en realizar alguna otra colaboración en el futuro?
Johan Niemann: En nuestro disco anterior colaboramos con James Labrie de Dream Theater, pero sí, siempre que podamos haremos colaboraciones.
Metalegun: De este nuevo trabajo. ¿Cuáles crees que serán futuros temas que acaben si o si en vuestros setlist?
Johan Niemann: Pues es difícil de decidir, lo mismo en el futuro podemos tocar un tema de estos discos o ninguno, todo se verá según realicemos la gira.
Metalegun: En octubre vendréis a España. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?
Johan Niemann: Tenemos muchas ganas de volver a España y de tocar allí. Siempre que vamos nos lo pasamos genial y no veo la hora de presentar nuestras nuevas canciones. El problema lo veo en que tenemos dos discos nuevos que presentar, es decir, mucho material nuevo, así que tendremos que ver como lo adaptamos al setlist.
Metalegun: Se que habéis venido siempre en gira en varias ocasiones, ahora la pregunta es ¿os gustaría tocar en algún festival?
Johan Niemann: Ya tocamos en un Rock Fest en Barcelona y fue genial, ojalá pronto nos vuelvan a contratar para un festival en España.
Metalegun: Eso es todo para nosotros. ¿Tenéis unas últimas palabras para vuestros fans en España?
Johan Niemann: Nos vemos en los conciertos, disfrutad de nuestros discos y cuidaros.
Texto: Carlos de la Puente