Kaaos TV realizó una entrevista con el vocalista de TESTAMENT, Chuck Billy, donde fue preguntado por varios aspectos de la banda, como si tienen planes de despedida como han hecho SLAYER, con quien compartirán su gira despedida:
«Nunca hemos pensado realmente en un final o un plan final. Con los años, siempre fue más difícil, sobretodo antes de tener nuestra reunión en 2005. Tal vez pensamientos en La parte interior de nuestra mente dijo: «Tal vez esto no esté funcionando. Tal vez deberíamos parar». Pero una vez que tuvimos la reunión y todo el mundo regresó, hemos tenido una alineación sólida, y hemos estado de gira como una banda de trabajo real otra vez. Entonces, en este momento, las cosas están bien y todos están vivos y los fans parecen estar disfrutando y no hay un objetivo mejor que ese. Tenemos dos álbumes más que grabar con Nuclear Blast, y ya veremos en ese punto, si conseguimos otro acuerdo discográfico, continuaremos. Y si no lo hacemos, entonces tal vez simplemente escribamos música y la pongamos en Internet, ya que así es como la gente obtiene música en estos días».
Hemos viajado con SLAYER . No es una decisión como dejar de fumar. Debes tener tu corazón y tu alma en lo que sea que hagas. Tal vez simplemente sintieron que era el momento; no lo sé. Pero SLAYER será una gran parte de la historia y una gran parte de lo que es el metal en la actualidad. Y elegir salir en un momento excelente siempre es algo bueno. Y especialmente si sales con una nota tan alta como SLAYER. Ahora querrán disfrutar de la vida y hacer otras cosas además de viajar y hacer giras. Ellos lo han hecho durante 40 años, en algún momento, puedes decir, ‘Bueno, ahora tengo una familia, y tal vez quiero estar en casa con mis hijos o ver crecer a mis nietos’. Es difícil tomar esa decisión, y a medida que envejeces te apetece menos estar siempre fuera de tu casa y quieres estar más involucrado en la familia. En algún momento, también debes pensar en tu familia y hacer que todo funcione bien».
Christofer Johnsson, cantante, guitarrista, teclista, baterista y compositor sueco, además de fundador de los pioneros de metal sinfónico THERION, ha hablado de «Beloved Antichrist”, su nuevo lanzamiento para Skull Banger.
«Antes que nada, quiero decir que en realidad no es un álbum como tal, sino que es un musical. Puedes comprar muchos musicales en un CD. Puedes comprar ‘Phantom Of The Opera’ en un CD, pero no es un álbum. Creo que eso es muy importante. Tuve muy buenas críticas, pero las pocas críticas que no fueron buenas, todas las malinterpretaron y pensamos que hicimos un álbum de tres horas, cosa que no es así. Para entender completamente lo que queremos hacer, tienes que ver el musical. De todos modos, el concepto se remonta a 2003 cuando quería hacer una ópera clásica y quería hacerlo en algún tipo de literatura clásica porque es muy difícil encontrar una historia nueva y buena en la ópera. Pensé que era un poco exagerado hacer una primera ópera, así que pensé en elegir algo simple.
Estaba en la literatura rusa. Pensé ‘Tal vez Soloviev – ‘A Short Tale Of The Antichrist’. Eso debería ser bueno. Así es como comencé a trabajar con eso, pero luego me di cuenta de que la historia no era muy buena para el teatro, así que cambiamos mucho. Cambiamos personajes, cambiamos el comienzo, cambiamos el final y cambiamos mucho en el medio. Hay algunas, como tres o cuatro escenas que son exactamente como en el libro. Hay algunos personajes que son exactamente cómo están en el libro, pero si lees el libro y vas a ver el musical, no reconocerás la mayor parte».
Sobre los planes de la gira, Christofer comenta que USA esta muerta para su estilo musical, y que no harán fechas allí:
«Haremos México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica… Pero no haremos EE. UU. Es un país horrible para nuestro tipo de música. Hay trabajo con música extrema, con bandas de death metal, pero para las bandas de metal sinfónico es horrible. No hay mercado. Es un país grande y hay muchas personas a las que les gusta, pero están todos dispersos. Creo que podriamos hacer uno o dos, quizás tres conciertos en los EE. UU. donde podríamos meter 500 personas. El resto sería entre 50 y 200».
METALLICA vuelve a sorprender tras meter, un año y medio después, su último álbum, “Hardwired … To Self-Destruct» en la lista Billboard 200 en el puesto nº2.
“Hardwired … To Self-Destruct» ha vendido 65.000 copias en la última semana, comprendida entre el 15 y el 22 de marzo, debido a que en EE.UU. y Canadá, METALLICA lanzó una oferta de tickets para sus shows que incluía su último trabajo.
Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en función del consumo multimétrico, que incluye ventas de álbumes físicos, álbumes equivalentes de seguimiento (TEA – Venta de descargas de música o singles ) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA – Una mezcla complicada de datos de venta y difusión, donde 10 descargas de pistas digitales vendidas y 1.500 canciones transmitidas, son iguales a un álbum)
METALLICA ha vendido 58 millones de álbumes en los EE. UU. en la era Nielsen Musicm (1991 hasta hoy) y posee el álbum más vendido, su lanzamiento homónimo de 1991, con casi 17 millones de discos vendidos.