En una nueva entrevista con Andertons Music Co, se le preguntó al guitarrista de SLIPKNOT, Jim Root, sobre su proceso de composición para SLIPKNOT:
«Todavía estoy tratando de averiguar como compongo. Creo que eso es lo eterno con la composición, no hay un libro de reglas. Puedes hacerlo como se te ocurra, ya sea que estés tocando en el sofá y de repente se te ocurra algo o estés sentado frente al equipo Pro Tools o si es en un ensayo de la banda y luego el baterista toca algo y luego simplemente tocas algo junto con eso y alguien dice, como, ‘¿Qué fue eso?’ Y luego puede evolucionar en una canción.
Mucha gente dice que una canción se escribirá sola, y a veces eso sucede, y cuando sucede, esas tienden a ser las realmente buenas. O puede ser una canción en la que trabajas durante años y se queda en formato demo y luego sigues revisándola. Y tal vez un año después de que comenzaste a trabajar en ella, la escuchas de manera diferente y dices, ‘Oh, espera un minuto’. Y luego, de repente, algo se desbloquea y luego se une mejor de esa manera. Es como, ¿hasta dónde quieres llegar o puedes llegar? Y podrías trabajar infinitamente en las cosas hasta volverte loco y terminar cortándote la oreja o lo que sea, ¿sabes a qué me refiero? Es difícil… En algún momento, simplemente paras».