Roy Khan abandonó su carrera como vocalista de KAMELOT en abril de 2011, tras tomarse varios meses para recuperarse de un, según él, agotamiento.
Como ya anunciamos en su día, Roy se entregó al cristianismo en una iglesia en la ciudad costera de Moss, Noruega. Hace unos días, se anunció que Roy volvía a la escena de la mano de su antigua banda, CONCEPTION. En una reciente entrevista para SpazioRock , Khan fue preguntado por su salida de KAMELOT y si fue difícil tomar la decisión.
“Prefiero preguntar: ‘¿Qué no fue difícil?’ Dejar a los otros chicos atrás en la cima de nuestra carrera era una mierda. Decir adiós a toda la atención y todo el dinero malgastado. Los decepcionados colaboradores y fans de todo el mundo apestaban. Recibí correos de odio de personas a las que no les importaba nada, la lista es interminable, pero es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida”
Sobre la situación actual de KAMELOT y sobre su ha escuchado su nueva música, Roy dice:
“Si les he escuchado claro. KAMELOT me gusta. Me gustan algunas de sus cosas nuevas. Suena a clásico KAMELOT en mis oídos, y Tommy es un gran vocalista”.
Sobre su unión de nuevo a CONCEPTION:
“He estado trabajando como profesor en una iglesia los últimos años. Todo ha ido bien, pero creo que es hora de volver a lo que mejor hago: escribir, componer y por supuesto, cantar. No hubo ningún evento especial que desencadenara el regreso de CONCEPTION. Todos los chicos hemos sido buenos amigos durante todos estos años, y la reunión de CONCEPTION lentamente se hizo realidad al hablar de ello”.