Según publica el rotativo finés Ilta-Sanomat, el documental de MICHAEL MONROE (ex HANOI ROCKS) ha sido retirado pocos días después de su estreno por diferencias entre la compañía productora del documental y el músico.
Según el directo de la cinta, Saku-Petteri Perintö, el documental fue publicado unos días antes de que Michael Monroe comenzara a presionar a la distribuidora, por lo que la compañía ha tomado la decisión de suspender la distribución del documental.
El director ha añadido a sus declaraciones sus sospechas sobre la negociación del músico con otra compañía para hacer otro documental sin su consentimiento, y esto ha generado un problema al músico, por lo que ha intentado entorpecer la distribución de dicho documental. También se ha referido a la supuesta ilegalidad de la distribución del documental por no contar con el permiso de Michael Monroe, indicando que están en su derecho legal de hacer la distribución y publicitarla, indicando ser acusaciones absurdas puesto que la cinta se ha estado grabando durante cinco años en colaboración con el músico y se alcanzaron los acuerdos legales necesarios para poder distribuir y publicitar el filme.
ANKHARA ha publicado las primeras fechas de su “Premonición Tour 2022”, teniendo la formación las siguientes fechas confirmadas:
11 de febrero Valladolid – Sala Porta Caeli. Entradas aquí.
12 de febrero Vigo – Pub Transylvania. Entradas aquí.
19 de febrero Salamanca – Sala Potemkim
26 de febrero Burgos – Sala Andén 56
9 de abril Sevilla – Sala Fanatic
23 de abril Madrid – Sala Caracol
14 de mayo Oviedo – Sala gong
4, 5 o 6 agosto Villena (Alicante) – Festival Leyendas del Rock.
Según ha publicado Variety, la demanda interpuesta contra NIRVANA por la portada de “Nevermind” ha sido desestimada por el jurado de la corte del distrito central de California, corte presidida por el juez Fernando M. Olguin, indicando la corte que el demandante puede interponer recurso contra esta decisión. La moción, fechada el 22 de diciembre, indica lo siguiente:
“Elden ha estado tres décadas aprovechando la fama que le ha otorgado ser la portada del disco, haciéndose llamar ‘el niño de Nirvana’. La fotografía fue facilitada a cambio de una remuneración, algo indicado por el demandante en múltiples ocasiones. Él tiene el título del disco tatuado en su espalda, ha aparecido en un programa de televisión parodiando dicha portada y ha firmado copias del disco que ha vendido por eBay, usando además esta conexión para conocer mujeres. La demanda de Elden argumentando que la fotografía es pornografía infantil no puede ser tomada en serio, puesto que un examen de la fotografía o de la conducta de Elden lo deja claro”.