Megadeth lanza nuevo sencillo y video de ‘I Don’t Care’, perteneciente a su álbum homónimo que saldrá
en enero de 2026. Este será el último álbum de estudio de la banda.
La cuenta regresiva para el lanzamiento del último álbum de estudio de MEGADETH continúa con ‘I Don’t Care’, su nuevo sencillo y video, disponible desde hoy (14 de noviembre), perteneciente al álbum homónimo del grupo, que saldrá a la venta el 23 de enero de 2026. Los titanes del metal, conocidos por su estilo intransigente, colaboraron con el director Keith J Leman para este video, que fusiona escenas de la cultura del skate con imágenes de la banda en vivo.
El líder de MEGADETH, DAVE MUSTAINE, comenta sobre el himno ‘I Don’t Care’:
¿Cuántas veces has querido decirle esto a alguien? ¡Sé que sí! En el fondo, si tuviéramos el valor, le diríamos a más gente: ‘No me importa’, mucho más seguido.
Parte del riff principal de esta canción me rondaba la cabeza desde que hicimos TSTD&TD, así que estaba entusiasmado por empezar a grabar ‘I Don’t Care’ para este LP. Me encantan los matices de guitarra. Está el riff rítmico principal, luego una parte de púa hacia abajo muy deliberada, después los acordes de octava con jump picking en notas de octava (¡sin dejar de usar la púa hacia abajo!). ¡Y los solos y el intercambio entre Teemu Mäntysaari y yo son magníficos!.
El álbum contara con una versión reinventada de ‘Ride The Lightning’, que MUSTAINE coescribió con James Hetfield, Cliff Burton y Lars Ulrich de Metallica, y que fue la canción principal del álbum de la banda de 1984.
MEGADETH: Mustaine, Teemu Mäntysaari (guitarras solista, rítmica y acústica), James LoMenzo (bajo) y Dirk Verbeuren (batería), lanzó el primer sencillo y video del álbum, ‘Tipping Point’, a principios de octubre. La canción, explosiva en sonido y con una letra contundente, arranca con un atronador solo de guitarra de DAVE antes de que su icónica voz irrumpa con fuerza. En el desolador pero esperanzador video que acompaña a la canción, dirigido por Leonardo Liberti, DAVE está encerrado en una prisión siendo torturado brutalmente, mientras la banda toca en el mismo lugar. Al final, DAVE vence al mal y se marcha hacia un nuevo día.
A principios de este año, MUSTAINE reveló en una publicación en redes sociales, compartida directamente con sus fans de todo el mundo y su Cyber ??Army, que el próximo álbum será el último de estudio de MEGADETH, banda que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y ha recibido un premio GRAMMY® (con 12 nominaciones adicionales). Compartió el anuncio del álbum y la gira a través de su alter ego. Vic Rattlehead.
Los fans pueden hacer clic AQUÍ para registrarse y obtener acceso anticipado a información y ofertas exclusivas sobre el álbum y todas las novedades de MEGADETH. Además, estén atentos al anuncio de las primeras fechas de su gira de despedida a finales de este año. También está prevista para el próximo año la publicación de las memorias de MUSTAINE, cuyos detalles se revelarán en los próximos meses.
01. Tipping Point
02. I Don’t Care
03. Hey, God?!
04. Let There Be Shred
05. Puppet Parade
06. Another Bad Day
07. Made To Kill
08. Obey The Call
09. I Am War
10. The Last Note
11. Ride The Lightning (bonus track)




