Libro de ALICE COOPER – HYPOCRISY finaliza grabación – JORDAN RUDESS sobre el próximo trabajo de DREAM THEATER

0

La compañía Sonicbound Publishing ha anunciado el lanzamiento del libro “Alice Cooper in the 1970s”, que ha sido escrito por Chris Sutton.

En esta obra el autor explora la historia de ALICE COOPER, tanto la banda como el solista, desde los primeros años hasta el final de la década, siendo este el primer libro que se gira por completo en torno al fenómeno que supuso Cooper y da todo el crédito a los músicos.

El libro incluye entrevistas con algunos componentes de la banda original como Michael Bruce, Dennis Dunaway o Neal Smith. Así mismo, todos los discos y singles de la década, desde “Don’t Blow Your Mind” hasta “From The Inside” son analizados en detalle.

HYPOCRISY ha finalizado el trabajo de grabación de su próximo disco. El disco será lanzado a finales de año por Nuclear Blast.

La noticia de la finalización de este proceso fue dada por Peter Tägtgren en un post en redes sociales el pasado viernes, con una foto acompañada del siguiente texto:

¡EL DISCO DE HYPOCRISY ESTÁ HECHO! 11 canciones, 52 minutos… Masterizado y hecho. Vamos a celebrarlo. Ahora le toca a la compañía discográfica encontrar una buena fecha de lanzamiento”.

Jordan Rudess ha hablado en una entrevista reciente con Metal Wani sobre el proceso de composición y grabación del próximo disco de DREAM THEATER.

Al ser preguntado por este proceso, el músico ha comentado lo siguiente:

Tengo que decir que dejé lo que creo que son, al menos hablando en sonido, las mejores pistas de teclado de cualquier disco de Dream Theater. Y creo que hay diferentes factores que me han influenciado y esta es la razón por la que lo expreso. Uno es que hemos aprendido mucho de cada disco que hemos hecho, y hemos cogido esas lecciones en una seria consideración, y entonces hemos hecho el siguiente álbum, y el siguiente, siempre hay algo que sientes que puedes hacer mejor.

En todo lo que buscamos nos tomamos el tiempo para hacerlo algo más especial. En lugar de encontrar el sonido habitual de Dream Theater o algo así, ha sido como ‘¿Sabes qué? Vamos a encontrar algo más genial. Consigamos algo más sonoro’. Y nos hemos tomado el tiempo y decíamos ‘Sí, ¡eso es!’. O, como si estuvieses bucando un dron, ‘Vamos a añadiro más movimiento al dron’, algo así.

Le dije a John Petrucci, un día después de trabajar y revisar una de las pistas, cuando íbamos de camino al parking, ‘Sabes John, esto es una locura, pero aquí estamos. Tengo como 64 años, tú estás un poco por detrás de mí, pero nos estamos haciendo viejos’. Y la gente me pregunta a día de hoy ‘¿Sientes que te estás decelerando? ¿Qué está pasando?’ Y yo estoy como ‘No, no lo creo’, y creo que se lo dije a John, ‘cuando escucho este disco, es como si tuviese 20 años o algo así. ¿Qué está pasando? ¿Qué tipo de vitaminas estamos comiendo?’.

Estoy orgulloso de nosotros, porque todo el mundo es vital como siempre. Cuando escuches el disco, sabrás exactamente de qué estoy hablando. James está haciendo las voces ahora, y he estado escuchando algo de lo que ha hecho, y he pensado que la gente va a alucinar con ello, no puedo esperar para lanzar el disco.

Share.

About Author

Comments are closed.