Si ayer os contábamos que Ronnie Romero subió un post a su cuenta de instagram hablando sobre las declaraciones de Joe Lynn Turner, donde decía que eso no era una reunión de verdad, hoy ha sido este último el que contesta, sin dar nombres, y a través de su cuenta oficial de Facebook para aclarar sus primeras palabras sobre dicha reunión:
Rainbow era una banda icónica. Todas las encarnaciones a lo largo de los años fueron únicas y excepcionales, con un hilo común conjunto, los más altos estándares de excelencia, integridad y calidad que el Sr. Blackmore exigió a todos. Aprendí las lecciones más valiosas de mi vida y siempre estaré agradecido a Ritchie por eso. El Sr. Blackmore estableció el listón muy alto a nivel de creatividad y rendimiento para toda la industria seguir. Es un verdadero Profesional y Perfeccionista.
He puesto sangre, sudor y lágrimas mienyras estuve con Rainbow… Y mi opinión de la última »encarnación» de Rainbow nunca ha cambiado. Con o sin mi participación personal, creo que esta «reunión» podría y debería haber sido tratada con más preocupación y respeto a los estándares icónicos que el propio Sr. Blackmore había establecido.
Un legado es históricamente acerca de los logros significativos que deben preservarse y valorarse. Por ejemplo, el re-lanzamiento/re-grabación de uno de los mayores clásicos de Rainbow, »I Surrender», fue una decepción desgarradora… Y creo que las razones son más que aparentes y obvias para todos los que lo han escuchado.
Mi reciente declaración en la entrevista nunca hizo referencia a ningún individuo en particular, esa nunca fue mi intención. Y cualquiera que se sienta señalado es paranoico e inseguro sobre su propio valor. Como la mayoría de ustedes han notado recientemente, yo lo he superado totalmente y estoy en el lugar y momento exactos en que quiero estar. Por lo tanto, ofrezco un consejo importante a aquellos que están personalmente preocupados con este tema. ‘Trata de salir de las sombras de aquellos que perpetraron la originalidad y creatividad necesarias para alcanzar el estatus’.
En pocas palabras, creo que el legado de Rainbow merecía mucho mejor trato y respeto del que recibió y también lo creen muchos fans leales, solidarios y dedicados que deseaban ver a Rainbow brillar con sus colores más brillantes.
Esta será la última vez que aborde esta situación, ya que es vieja, cansada y completamente irrelevante, siendo simplemente un producto de la »prensa amarilla» buscando cualquier suciedad que puedan desenterrar o iluminar en sí mismos para beneficio personal.
Para mayor claridad, permítanme referirme al elocuente e inteligente comentario escrito por el fan de Rainbow, Petr Cejka dirigido directamente a »la parte ofendida»:
‘En realidad – entiendo por qué te sientes ofendido por la declaración de JLT, sin embargo, la declaración de J LT estaba dirigida principalmente a Ritchie y su empresa (en términos de gestión y decisiones de negocios). Por favor, no te tomes esto como algo personal como un descubrimiento más, tu fuiste probablemente la única cosa digna de todo la reunión Rainbow. Sin embargo – JLT tiene toda la razón sobre la diferencia entre «lo que podría haber pasado» y «lo que realmente pasó». No se trata de lo que hiciste, se trata de cómo Ritchie decidió hacerlo, e incluso Ritchie puede cometer y tristemente cometió un error. Esa alineación de Rainbow era más como… Blackmore ?s Night tocando rock del pasado de Ritchie, por el hecho de que Ritchie lo consideró como un proyecto secundario de su proyecto principal.