Ronnie Romero respondió a Joe Lynn Turner por los comentarios despectivos que el ex cantante de RAINBOW hizo sobre la formación más reciente de la banda.
Turner criticó en una entrevista para Rock Of Nations a Ritchie Blackmore por la decisión de salir e interpretar material clásico de DEEP PURPLE y RAINBOW con un nuevo grupo de músicos en lugar de reformar RAINBOW con una formación más auténtica.
Cuando se le preguntó si RAINBOW debería haber realizado una reunión de todos los miembros sobrevivientes, Turner comentó:
Eso ya lo intenté hacer antes de que Blackmore hiciera la reunión, ya sabes, esa ‘reunión’, llámalo como quieras, estábamos discutiendo sobre tener a todos los que estaban en RAINBOW juntos para hacerlo. Quiero decir, cualquiera que todavía estuviera vivo, e incluso rendirle tributo a Ronnie James Dio y todo, y tratar de ponerlos a todos en un solo lugar a la vez, hacer un espectáculo de al menos dos horas y media, una auténtica reunión de Rainbow. Y simplemente fue aplastado por su gestión y todo lo demás. Quiero decir, apareció Live Nation.
Hay muchas personas a las que les encantó RAINBOW, pero eran demasiado jóvenes para ir a los conciertos o nunca los vieron en vivo, y esta habría sido la oportunidad para esas personas, y tengo mucha gente en mi propia familia como esta gente, que querían ir a ver RAINBOW pero realmente ver RAINBOW . Y no era eso. En mi opinión, ya he dicho que es una imitación barata, una imitación barata y débil de… no sé. Ni siquiera sé cómo llamarlo. Fue un choque de trenes para mí. Creo que dañó el legado de esa manera porque RAINBOW fue una banda fabulosa de principio a fin.
Ayer viernes 16 de septiembre, Ronnie Romero, a través de su Instagram compartió una foto del concierto de la formación más reciente de RAINBOW con el siguiente mensaje:
Hay tanto poder en nuestras palabras cuando somos una ‘persona pública’, que hay que tener cuidado con lo que decimos. No sé y no me importa qué hay entre Blackmorey algunos ex miembros de la banda, qué pasó o lo que sea. Solo soy un tipo normal que un día recibió la llamada de uno de sus ídolos para cantar en la banda que siempre soñó con cantar, eso es todo. Estoy bastante convencido de que hice bien mi trabajo por el aprecio y el amor que sigo recibiendo en cada lugar que voy.
Sé también que no puede ser del agrado de todos, pero no toleraré que alguien llame a mi trabajo barato. No señor. Quizás para algún hombre es hora de seguir adelante, como lo hizo con otros asuntos en su vida, y tener cuidado de no despreciar a las personas honestas que están aquí trabajando duro, como lo hace Él. Al final, todo se trata de música, eso es lo único que cuenta e importa.
Ver esta publicación en Instagram