Michael Kiske, vocalista de Helloween, habló con Metal-Roos de Australia sobre como es llevar el peso de la banda con dos vocalistas:
«Me encanta. Cuando surgió la primera idea de compartir la voz principal, pensé: ‘Bueno, eso es raro’. Cuando surgieron las primeras ideas de hacer algún tipo de reunión, pensé que era algo estúpido. En los primeros contactos que tuvimos pensé que querían hacer algo como una gira de ‘Keeper Of Seven Keys’ o algo así, solo conmigo, pero no puedes hacer eso. No puedes diseñar otro HELLOWEEN como una competencia para el propio HELLOWEEN que existía los años anteriores. Así que fue una gran idea. Y la única forma de hacerlo es que todos estemos juntos. Y ahora me encanta, porque no todo está sobre mis hombros. Puedes compartir todo, y especialmente en vivo. Si te enfermas, si un cantante se enferma, puedes simplemente intercambiar canciones o puedes cambiar un poco la lista de canciones. Quitas dos canciones del cantante que no está bien, pones dos canciones del otro cantante y listo. Quiero decir, Andi y yo nos comunicamos con los ojos en el escenario. A veces, cuando alguien está bajo, simplemente, sobre la marcha, le pasas partes a la otra persona. Y aún puedes hacer un buen espectáculo, aunque uno de los cantantes esté jodido. Lo mismo pasa con Kai, Kai también puede hacerse cargo de las partes vocales, lo que es mucho más fácil. Y tampoco tienes que cantar tanto. Si tuviera que hacer un set completo de dos horas y media, o como en 2017, que hicimos más de tres horas yo solo, creo que no podría, sería un poco exigente, realmente te cansas. Y de esa manera es un viaje fácil. Me encanta. Nunca más quiero hacerlo de manera diferente».
HELLOWEEN lanzará para el verano de 2025 su nuevo álbum de estudio, el cual se esta grabando en Mi Sueño Studios de Tenerife propiedad de Andi Deris y donde el próximo 3 de enero entrará Kiske a grabar voces.
Mas información sobre la grabación en este ENLACE