Intertour Music Agency, RMG y Hueso Producciones serán los encargados de traer los shows a España de Chris Bay, vocalista de FREEDOM CALL, quien realizará shows acústicos en Madrid, Zaragoza, Pamplona y Burgos.
Esta es la nota de prensa:
“El 23 de febrero vio la luz el primer disco en solitario de Chris Bay ,o lo que es lo mismo,el cantante de Freedom Call. Un trabajo muy personal alejado del “power” y lleno de Rock clásico. Ahora lo está presentando por todo el mundo de manera intimista,con su guitarra acústica,pero además no olvidando a su banda y haciendo adaptaciones de clásicos de Freedom Call?
“Solo & Acoustic Tour Spain”.
Chris lanzó el pasado mes de febrero el primer single en forma de videoclip para el tema, ‘Flying Hearts‘, canción que aparece en el debut en solitario de Chris de nombre, “Chasing the Sun”, a la venta desde el pasado 23 de febrero.
SKID ROW ya se encuentra en Europa para realizar su gira que les traerá a nuestro país. El pasado 16 de mayo, la banda descargó en el Virgin Oil de Helsinki, Finlandia. A continuación se pueden ver algunos vídeos del show recogidos por asistentes al concierto:
SKID ROW
25 de Mayo – Sala Santana 27 – Bilbao
26 de Mayo – Salamandra 1- Barcelona
27 de Mayo – Sala Mon Live – Madrid
Jack Russell, ex vocalista de GREAT WHITE, demandó a sus antiguos compañeros de banda en 2012 por el uso continuado del nombre GREAT WHITE después de que el cantante se hubiera ausentado de la banda por razones médicas. Los alegatos del resto miembros, Kendall , Lardie y Audie Desbrow, alegaron que el comportamiento autodestructivo del Russell estaba dañando el nombre GREAT WHITE. Finalmente en 2013 y tras llegar a un acuerdo, la cosa no fue a mayores y ambas partes llegaron a un acuerdo donde ahora, Russell actúa como, JACK RUSSELL’s GREAT WHITE, mientras que los demás continúan como GREAT WHITE.
Mark Kendall, guitarrista de los GREAT WHITE “a secas”, habló sobre su relación actual con el ex cantante Jack Russell:
“Jack y yo hemos estado toda nuestra vida juntos, no creo que hayamos discutido alguna vez. (Risas) Estamos muy cerca de ser amigos. Simplemente llegó a donde estaba muy mal. Tenía que sentarse en un taburete y reflexionar. Todo se puso un poco mal y tuvimos que dejarlo ir. Le dijimos, ‘Solo vete a arreglarte’. Él tiene demonios y todo eso, así que solo dijimos, ‘busque ayuda’. Trabajo con adictos al alcohol todos los días, así que estoy muy familiarizado con el rango de lo que se necesita para que las personas se vuelvan sobrias. Un tipo puede dejar de beber para siempre. Luego tienes tipos que pierden todo, y todavía no paran nunca, así que es una decisión difícil. Algunas personas lo hacen. De todos modos, sí, le dijimos que se pusiera bien y lo siguiente que supimos es que nos estaba demandando.
Supongo que quería ir a buscar gente al azar y tocar bajo el nombre de GREAT WHITE. No tuvimos más remedio que defendernos. El resultado final fue que mantuvimos el nombre y le dimos una forma de ganarse la vida haciendo que su nombre fuera prominente, llamándolo ‘JACK RUSSELL’S GREAT WHITE’ o lo que sea que quiera llamarlo. Así fue como fue todo. Seguimos adelante. Tenemos un gran cantante ahora en la persona de Terry Ilous y estamos libres de estrés todos los días. Solo queremos divertirnos y hacer música. Él también está tocando ahora, creo, y tiene nuestra bendición, y todo es genial. Como dije, siempre hemos sido hermanos mientras tocábamos juntos. Entonces, no sé qué decir al respecto aparte de eso. No tengo animosidad hacia él. Nunca lo tomo como algo personal cuando alguien tiene problemas con demonios o lo que sea. Sé que no es personal. No lo hacen para lastimar a nadie; algunas personas simplemente no pueden salir de esa vida. Espero que esté bien hoy y eso es todo”.