Artista: JOLLY JOKER
Álbum: Loud & Proud
Sello: Dark Rails Records
Lanzamiento: 04-02-22
Nota: 8’5/10
Pues después de varias escuchas, os voy a contar por encima lo que es este nuevo lanzamiento de los valencianos Jolly Joker, el cual han denominado “Loud & Proud”. Y si lo que buscas es rock n roll, slaze, glam, y por que no, heavy, este “Loud & Proud” es tu disco sin discusión. Buenas voces, armonías exquisitas y estribillos fiesteros llenos de melodía, o lo que es lo mismo, calidad en cada una de las interpretaciones que componen este notable álbum. La línea general es pasarlo bien, eso esta claro. Los temas que lo forman están compuestos con ese descaro tan peculiar que pose este género y que tan bien se le da hacerlo a estos chicos que, no sin poco esfuerzo, se están haciendo un buen hueco en el mercado. Con discos como este, no deberían tener problemas para ir subiendo escalones.
Desde la envolvente voz de Lazy Lane, quien maneja el genero de una manera espectacular, dándole melodía e “hijaputez” por partes iguales, dependiendo de lo que el tema pida, pasando por las guitarras de Yannick, con un sonido poderoso y ajustado a lo que hace, o la base rítmica que ofrece Luke al bajo, unido a la nueva incorporación de la banda, el batería, Daniele Panucci, dan como resultado un álbum altamente adictivo y, quiero resaltarlo, con un sonido general sobresaliente.
No se puede comenzar más potente que con “I Dont Care”. Un tema directo, divertido, donde encontrarás los primeros estribillos pegones. Pura esencia. Una manera perfecta de abrir el disco a la que le sigue “Sky Is So High”, que ya todos conocemos por ser uno de los adelantos del lanzamiento. Si este tema te entró, de verdad, escúchate el álbum al completo.
“Blood Velvet” comienzo relajado, a medio tiempo, que explosiona en un estribillo enganchón y arreglos de guitarra excelentes. “The Chance” es mas “heavy” es el comienzo, recordándome al gran Jeff Scoot Soto. Un tema más contundente y donde podemos ver otra parte de la banda más potente, donde otro estribillo perfecto para la ocasión, envuelve el tema de manera excelente.
Volvemos al R’N’R’ más juerguista con dos temas de alto nivel. “Fortune Taller” el primero, donde las guitarras suenan a gloria (nota predominante en todo el recorrido del disco). Es posible que sea el tema menos agresivo del álbum, pero se compensa con unas melodías que le dan al tema la esencia necesaria para no pasar desapercibido. El segundo, “Motor”, un tema sensual y bailable por todos lados, con un solo estupendo y otro estribillo pegón. A pesar de no ser los dos temas más rápidos del álbum, te engancharan por su calidad y desarrollo. Impecables.
“Voodoo Nights” es un espectáculo de tema. Este corte suena con una esencia angelina envidiable. Tanto la manera de ejecutarlo, como la manera de interpretarlo, le dan ese halo del que estoy seguro la banda busca en su música. Chicos…Conseguido.
En “Nothing’s Sacred” la banda devuelve el ambiente macarra al disco. Otro tema con cortes en sus riffs y baterías serias que vuelven a dar alegría a cada minuto. Especial connotación al pre estribillo, con unos coros realmente logrados.
Y si aún querías más macarrismo, aquí llega “Devil’s Hand” , un tema más veloz, mezclando esa esencia hard, slaze, glam, que tanto representa a la banda. Un tema divertido y lleno de detalles.
Con ganas de más llegamos al final. El encargado es, “New Orleans”, donde más rock n roll se apodera del reproductor. Un corte clásico al mas puro estilo The Quireboys, o al menos a mi me lo recuerda. Otro tema a resaltar del álbum sin duda.
En este “Loud & Proud” vas a escuchar un disco super fresco, de esos que te levantan de donde estés e invitan a menear la melena o, lo que sea. Un disco con un sonido sobresaliente, lleno de vitalidad con 11 cortes que harán las delicias de los más slaze’s, con claridad suficiente para medirse a cualquier banda del género.
Nota: 8’5/10
Miguel Egun