CD REVIEW: ARIAS – No Estoy Para Nadie

0

Artista: ARIAS
Álbum: No estoy para nadie
Sello: Martin Music
Fecha: 23 Septiembre 2020
Nota: 7’5/10

Tras más de 40 años en la música, y tras grabar álbumes con bandas como NIAGARA, MURO, ÑU, ATLAS, MONTERREY y un largo etcétera, Manolo Arias lanza su debut discográfico bajo el nombre de “No estoy para nadie”, un álbum lleno de calidad, con una elegancia exagerada y con unas letras que dicen, que divierten, que están hechas con mucho sentido, ajustándose a cada tema de manera perfecta.

Manolo Arias ha contado con varios amigos para grabar/producir el álbum, y ha sido Julio Davila quien se ha encargado de las voces y de algunas letras, junto a Carlos LilloNuria Romero, quienes también han colaborado letristicamente para para el álbum.

Como nos comentaba el propio Manolo hace unos días, el núcleo principal de la banda lo han formado Julio Dávila a la voz, Julio Gutiérrez “Guty”, al bajo y Carlos Lillo, que además de tocar la batería y hacerse junto a Manolo todos los coros del disco, ha coproducido el álbum. Junto a ellos, Fidel Cordero a los teclados en el tema “Miedo a caer” y “Perdida en mi mente” y Cora Castañeda que hizo unas maravillosas voces en “Miedo a caer”. Cora es hija de Enrique Castañeda, quien fuera teclista de Niágara.

Manolo se ha sacado un disco de la manga lleno de Rock, de letras inteligentes y de una clase exagerada. Como digo, letras divertidas, contándonos las experiencias después una buena noche de fiesta es la que da nombre al disco, “No estoy para nadie”. Un corte muy sureño en estructura, rockero, con mucha armonía y un estribillo pegajoso que se queda a la primera. Cosa que ocurre también con más cortes del álbum, como “Sin mirar atrás”, donde otro estribillo te transporta a la diversión, “Bailaras para mi” o “Todo lo di”, rock n roll en toda regla.

Cortes con mayor mensaje como “Perdida en mi mente”, contando una bonita historia de amor, o “Solo yo”, esta última una de esas canciones que llegan la primera, con un Julio estupendo a las voces, son claros ejemplos de elegancia. O los cortes más tranquilos como “Fuego en mi memoria” o “Ya no tengo tu amor”, este último con un riff de guitarra muy rico en matices, siempre presente durante todo el recorrido, haciéndose casi protagonista.

Entremedias de todo, esta “Miedo a caer”, un blues/rock/Southern con un sonido de guitarra espectacular. Siempre con gran influencia de los sonidos Southern Rock, que es donde se apoya todo el álbum. “Entre gritos” y “Tu por tu lado y yo por el mío”, son claros ejemplos.

En líneas generales, este álbum es uno de esos que da vida, no aburre y consigue que termines coreando los temas. Algo muy complicado. Tengo que resaltar los textos del disco, ya que es muy complicado enviar mensajes como los que este disco envía, bien realizados y trabajados.

Si esperas Heavy Metal, no lo vas a encontrar, pero si buscas calidad, y rock n roll bien hecho, “No estoy para nadie” de Arias es tu disco.