DORO ha colgado el segundo ‘track by track’ de su nuevo álbum, “Forever Warriors, Forever United”, a la venta el próximo 17 de agosto vía Nuclear Blast. Esta vez le toca a el tema “Resistánce”.
El primer vídeo de DORO de este “track by track‘ se puede ver en nuestra anterior noticia.
Todos los detalles del lanzamiento en METALEGUN.COM
SYNLAKROSS es la banda nacional que acompañará a PRIMAL FEAR en el GRANITO ROCK 2018
Synlakross será la banda nacional invitada para tocar este año en el GRANITOROCK 2018, junto a PRIMAL FEAR y cuatro bandas más ganadoras del certamen.
Fue en el año 2015, cuando desde levante nos llegó el grupo Synlakross siendo uno de los ganadores de ese año, en la categoría metal, tocando junto a Santelmo , Saratoga, Cotard, Kil Them Wiht a Toaster y Ghosts and Me. De esa actuación nos dejaron un directo con una potencia arrolladora, una energía que no dejaba indiferente a nadie y que vislumbraba que Synlakross tenía mucho que decir en el panorama del metal nacional. Han pasado tres años y Synlakross no dejan de dar guerra. Publicaron un álbum en 2016 ( “Death Bullets For A Forajido”) en el cual dejaban muy claro que lo del GRANITO no fue un espejismo, si no un punto de partida hacia algo muy grande, una auténtica declaración de intenciones.
Por eso desde el GRANITORCOK , queremos reconocer ese trabajo, y seguir apoyando a aquellas bandas que han pasado por el festival y siguen currando duro. Ya comenzamos el año pasado con ThirD3mension, y queremos seguir promocionando a las bandas que en algún momento formaron parte del cartel como banda de certamen, y ahora, con el paso del tiempo y después de un trabajo duro y continuado, pasen a formar parte del cartel del GRANITOROCK, pero ya como banda Invitada. Es nuestra razón de ser el seguir apoyando estas bandas, bandas que en muchos casos son, sin lugar a dudas, son el relevo generacional que hace falta, pero para lograr eso, estas bandas necesitan el apoyo, del público y de los promotores de este país.
SynlakrosS es una banda de Death Metal Melódico moderno cuya propuesta busca inyectar una buena dosis de energía a través de canciones que transportan la mente a un mundo de aventuras con una buena dosis de rebeldía. Riffs agudos y ritmos poderosos acompañan a una voz femenina que acariciara y sacudirá tu tímpano por igual. Nacida en Valencia, fue concebido en 2008 por Pablo ‘Roro’ y Tiko Martínez, cerrándose la formación en 2010. En 2011 lanzaron la demo “SynlakrosS” y en 2013 su primer álbum “Melodichrome”, precedido por los singles “Wish I Had An Angel” en 2014 y “Drangon Egg” en 2015. Fue este año cuando fueron proclamados GANADORES del concurso GRANITO ROCK FESTIVAL en la SECCIÓN METAL, recibiendo reconocimiento nacional y cuando compartieron cartel con bandas como SARATOGA, VITA IMANA y ANGELUS APATRIDA.
Con este segundo álbum, “Death Bullets For A Forajido” (2016), Synlakross recibieron excelentes críticas de todo el mundo, siendo elegidos la ‘Banda Revelación del Año’, ‘Mejor Álbum’, ‘Mejor Portada del Álbum’ y ‘Mejor Video Musical’ por la prensa nacional e internacional y banda emergente por Stage by Sony. Este álbum es un punto de inflexión en su carrera que les ha permitido compartir escenario con las bandas internacionales THE AGONIST y dos veces con JINJER en su gira por España.
Metalegun.com os adelanta que la joven promesa nacional de la batería, Erik Raya (Silver Fist, Avulsed, Pathogen, Haemorrhage…) ha vuelto a su banda de Thrash Metal de antaño, Crimson Slaughter.El nuevo LP, segundo de la banda, recibe el nombre de “Surveillance States” (Estados de vigilancia/Estados policiales), está integrado por 10 canciones y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Tiene muchas influencias y matices del Metal Extremo que abarcan sobre todo Thrash y Death, y que por su tecnicismo y complejidad se aleja de una sola etiqueta, por ello, podríamos considerar que el álbum es de género “Extreme Metal” a secas.
Se trata de un álbum conceptual con una temática antisistema y anticapitalista muy concreta, que denuncia las atrocidades producidas en nuestra sociedad y que, a día de hoy, continúan perpetuando con la connivencia o indiferencia de los organismos gubernamentales. Esta temática se define a través de unas canciones que narran, entre otras cosas, los experimentos de aislamiento sensorial llevados a cabo por el infame Doctor Donald Ewen Cameron, que sirvieron para redactar el manual Kubark de tortura de la CIA. (Horror Chamber), la injerencia extranjera y el intervencionismo estadounidense en la guerra de Siria (Ruthless Pacificator) y el expolio a que se ve sometido el continente africano por parte del consumismo descerebrado del primer mundo (Dystopia).
Los temas tratados tienen que ver con política geoestratégica, sociología, intervencionismo económico y militar, terrorismo de estado, terrorismo de falsa bandera, opresión y manipulación de las masas.
La temática e iconografía mostrada en este álbum está inspirada en diversas obras y personalidades asociadas al activismo por los derechos humanos, al movimiento Zeitgeist, al proyecto Venus y a la comunidad intelectual anticapitalista/antisistema; tales como Jacques Fresco (“Venus Proyect”, “Designing Future”), Roxanne Meadows (“Venus Project”), Peter Joshep (“Zeitgeist”, “Zeitgeist: Addendum”, “Zeitgeist: Moving Forward”), John Perkins (“Confessions of an Economic Hitman”, “The Secret History of American Empire”) o Naomi Klein (“Shock Doctrine”); así como determinadas figuras políticas, como los presidentes Mohammad Mosadegh, Jaime Roldós, Omar Torrijos, o el embajador sirio en la ONU Bashar Jaafari; además de las periodistas Eva Bartlett y Lucy Aharish.
Se pueden escuchar adelantos en el siguiente enlace.
Luisma Hernández (Arwen, Nagasaki, Time Symmetry, Jero Ramiro, Zero3iete, Obús o Santelmo), nos envía información sobre sus dos próximos shows. Uno con SOLDURIOS y otro con, DO, RE, MI, FA ROCK.
Con SOLDURIOS, estará en Madrid para presentar su álbum, donde le acompañarán grandes artistas nacionales como, Elisa C Martin, Nacho Ruiz, Jaime Olivares, Nacho de Carlos, Dave Rubio, Isaac Palón, Javi Oliva, Marko Vrtovec, Manuel Escudero, Ismael Filteau, Miguel Röcha, Ignacio Prieto, José Ángel Jiménez, Jon Flykiller, Ana Casatejada, Elena Alonso, Elena Alvarez, Izko Nudo, Albert Maroto y Juanjo Hernandez.
Por otro lado, con DO, RE, MI, FA ROCK, proyecto de ROCK destinado a toda la familia, como describe el bajista en su facebook oficial, estará el próximo 1 de junio en el Pirata’s de Alcorcón, Madrid.