La primera edición del KINGDOM OF ROCK celebrada ayer 8 de marzo en Pamplona nos ha dejado muchos detalles que te traeremos en unos días en una amplia crónica del evento. Hasta entonces, podemos adelantaros varias cosas…
La primera y la que más resaltó, es el increíble sonido con el que contaron todas las bandas, algo que es complicado de obtener en un festival con diferentes técnicos de sonido, con lo que hay que decir que el Navarra Arena, recinto donde se celebró, cuenta con una acústica excelente.
El festival colgó el cartel de Sold Out minutos antes de comenzar, lo que vuelve a reforzar la más que segura teoría de que el metalhead nacional, joda a quien joda, responde a bandas de toda la vida, por más que muchos sigan criticándolas y criticando a los viejos metaleros.
Uno de los momentos de la velada, sin duda, fue el show de Manowar, quienes se encuentran en un estado de forma envidiable, con un Eric Adams de otro planeta. Si, Manowar ha bajado su afinación para que Adams llegue bien a los altos pero, aún así, hay que ponerle en un peldaño altísimo a sus 72 años de edad.
La anécdota más llamativa fue la charla de Joey Demaio, explicando en un castellano excelente el porque de su no actuación de hace unos años en el Barcelona Rock fest, poniendo a la organización a caer de un burro, donde la palabra, MENTIROSOS fue la más dulce que salió por la boca del bajista de Manowar.
DORO es otra de las bandas que no defraudan y volvió a demostrarlo el gran nivel de Pesch en un show digno de una formación excelente,.
Freedom Call son la banda que animó el patio desde sus primeros acordes. Una formación poco considerada pero que siempre cumple con creces.
Lo nacionales Electrikeel cumplieron con su misión de abrir el festival con un show correcto.
En unos días os traeremos más detalles del festival con las crónicas completas y un buen puñado de imágenes.