KAOTHIC: Hablamos con Alberto Marin

0

Os dejamos una interesante charla con Alberto Marin por su inminente vuelta con KAOTHIC, además de hablarnos de Ankhara, Hamlet

 

 

Hace unos meses, Alberto Marin abandono HAMLET y se embarcó de nuevo en su banda de toda la vida, KAOTHIC, con quien lanzará un nuevo álbum este mismo verano. Por esta razón, quisimos hablar con Alberto, para que nos contara todos los detalles de este nuevo álbum, del crowdfunding en el que se encuentran actualmente para grabar el material, de las próximas fechas y como no, nos habla de su marcha de Hamlet, sus Ankhara de toda la vida, del tour con Mónica Naranjo y un sin fin de detalles más de interes:

HABLAMOS CON ALBERTO MARIN


Antes de nada, ya sabes que es un placer entrevistarte y tenerte de nuevo en Metalegun.com. Que tal Alberto, ¿Cómo estas?

Muy bien Miguel, un placer hablar contigo como siempre.

Hacía mucho que no hablábamos de cosas serias, creo que dese la reunión de ANKHARA y ya estaba siendo hora. Y más ahora que te has embarcado en reflotar de nuevo tu banda KAOTHIC, con la que estás realizando un verkami para vuestro nuevo lanzamiento. Cuéntanos como está el tema ahora mismo Alberto

– Pues si ya hacía tiempo que no hablábamos Miguel…Yo ya llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la vuelta de Kaothic pero realmente no encontraba el tiempo ni el momento ya que he estado muy ocupado con Hamlet estos últimos años y sentía que era el momento de volver a mi banda ya que hace tiempo que tenia un montón de canciones que quería que vieran la luz de una vez. La idea de hacer un crowdfunding salió porque queríamos no tener que esperar demasiado a ver si alguna discográfica estaba interesada o no, la banda ya estaba reformada de nuevo y las canciones también y además yo tuve la oportunidad de ver como funcionaba un crowdfunding con el DVD de Hamlet y me pareció una buena opción! Ahora mismo llevamos casi el 80% del objetivo y nos quedan 25 días, así que vamos bastante bien pero hay que darle el último empujón! En vez de utilizar Verkami lo hemos hecho con otra plataforma que se llama Mymajorcompany.

¿Porqué ahora volver a poner el nombre de KAOTHIC en la palestra?

– Como te digo para mi era superimportante volver a recuperar mi banda y que todas esas canciones vieran la luz de una vez…. Me parece que tenemos un disco muy especial entre manos y que va a llamar bastante la atención en nuestra escena metalera.

Ahora estas junto a Zyrus a las voces, Dani Criado al bajo y Andy C. a las baterías. ¿Todo más o menos es normal, a excepción de la entrada de Andy ¿Cómo fue el que Andy entrara en la banda?

– Zyrus está en la banda desde 2006 aproximadamente, pero tanto Dani Criado como Andy C son nuevas incorporaciones en la banda. A Dani Criado le conocía de ser el bajista de XXL y de la época que estuvo con SKIZOO y siempre me gustó como bajista, además recientemente se encargo de parte de la grabación como ingeniero del adelanto » Belong» en la que grabó los bajos Álvaro Tenorio (bajista de Hamlet) y el pasado verano estuvo sustituyendo a este último como bajista de Mónica Naranjo que como sabes también formó parte y le propuse entrar como bajista de Kaothic y estuvo encantado. Con Andy la relación viene de bastante lejos, somos amigos desde hace muchos años cuando el estaba en Wormed, de hecho llegamos a tocar kaothic y Wormed juntos cuando el estaba en la banda y además el y yo tocamos juntos con AVULSED en la gira por Los Angeles y centro America en el año 2000. El que entrara en la banda surgió de una manera muy natural, hace unos cuantos años estuvimos juntos en un garito después de un concierto y me preguntó que si había pensado en volver con Kaothic y yo le dije que me encantaría pero que en ese momento estaba muy liado con Hamlet y me dijo que si algún día lo retomaba que le molaría tocar y yo le dije Ahhhh si??? Pues te tomo la palabra! Y hasta hoy!!! jeje

Además de un gran batería, es un músico, en más amplio sentido de la palabra, excepcional, toca, compone, arregla…¿Ha colaborado mucho en las composiciones de éste trabajo?

– Es uno de los mejores baterías de España y un MUSICAZO con mayúsculas! !! Es Impresionante el trabajo que ha realizado con la grabación de las baterías de esto disco, una pasada!!! Es un lujo poder tenerle en la banda y con las ganas que se le ve! La verdad es que ya estaba todo el disco preparado cuando se unió, pero si que le ha dado el toque y sus arreglos en lo que a la batería se refiere y todavía estamos grabando así que igual algún arreglito al piano puede caer.

¿Quiénes han aportado más a las nuevas composiciones de la banda? ¿A quien le ha caído más trabajo a la hora de componer?

– Pues la verdad es que a mi, jejeje. Los temas ya estaban compuestos hace tiempo, el mayor curro ha sido juntarnos a ensayar y ensamblar bien todas las partes con cambios nuevos, letras y lineas de voz nuevas. Ese trabajo ha sido en conjunto.

Seguirá éste trabajo la línea que KAOTHIC realizaba antaño, o por el contrario y según avanza la música, encontraremos aspectos nuevos en vuestra música?…Cuéntame, ¿Cómo suena Kaothic actualmente?

– Pues ambas cosas la verdad. hay temas o pasajes que recordaran al primer disco y otros diferentes. Podríamos decir que este nuevo disco será aún mas progresivo y con más arreglos pero por supuesto tendrá mucha fuerza y voces guturales y agresivas, pero creo que es más arriesgado que el primero y con más pasajes instrumentales. En KAOTHIC hay espacio para todo!

Una vez que terminéis el Mymajorcompany, supongo que tenéis algo especial reservado para la edición. ¿Aparecerá el disco como tal, o por el contrario incluiréis algún extra como DVD etc…

– El disco en su formato CD irá acompañado de un DVD en el que se incluirá el Vídeo en HD de «Belong» realizado por Álvaro Colombo y Thais Curiá como actriz en el que ya estamos trabajando y que ya se puede ver un Trailer junto a imágenes que hemos rescatado del making of del primer disco junto a nuestro querido y añorado BIGSIMON que fue el productor de ese disco y nos parecía algo bonito sacarlo junto con los miembros originales Gustavo y Marcos y luego habrán imágenes de como se ha grabado este nuevo Álbum junto al grandísimo Pepe herrero 10 años después! Tambien habrá edicion Vinilo para la gente que lo quiera adquirir a través de nuestro crowdfunding

Sabes que en éste mundo, hay mucho boca chancla y antes de conjeturar acciones, yo te pregunto para que quede claro todo. ¿Ha tenido que ver tu marcha de Hamlet para ponerte a saco con esto? ¿O ha sido Kaothic por lo que ya no estás en Hamlet?

– Realmente mi marcha de Hamlet ha sido por poder tener más tiempo para dedicarme a mi personalmente y a todos los proyectos en los que estoy y entre ellos por supuesto KAOTHIC, sentía que si no lo hacia ahora, otro año más que iba a pasar sin sacar un nuevo disco de mi banda…
En esta vida a veces hay que cerrar puertas para poder abrir otras…

Y hablando de nuevo del disco, cuéntanos, ¿Cuantos temas aparecerán, ya está grabado, para cuando su salida…?

– Actualmente estamos en plena grabación del nuevo disco. Las baterías como decía ya están grabadas y suenan increíbles, hemos sacado un sonido super natural y el trabajo de ANDY C como te decía, es sencillamente ESPECTACULAR! Ahora mismo estamos con la grabación de las guitarras, luego iremos con los bajos y las voces. No te puedo decir ahora una fecha de salida exacta pero la idea es que pueda estar listo para mediados de Mayo aproximadamente. Nosotros estamos adelantando todo el trabajo que podemos en la medida de lo posible para que los MECENAS que han participado con nosotros tengan que esperar lo menos posible.

Me has comentado anteriormente que el disco tendrá temas compuestos hace tiempo. ¿Hay alguno de reciente creacción?

– Pues son todos temas compuestos originalmente en 2006, 2007 por el bajista original Gustavo Romero y yo, aunque algunos se han arreglado de nuevo o se han cambiado de enfoque. Por ejemplo hay un tema que era instrumental y ahora tiene voz y letra u otros que se han cambiado Riffs, etc.

¿Desde cuando te estaba rondando la cabeza rearmar Kaothic?

– Pues como te comentaba antes ya bastante tiempo, unos cuantos años….. Cuando vea el disco nuevo en mis manos no me lo voy a creer!!!!! jejeje

Aún es pronto claro está, pero, habéis hablado ya presentaciones en directo?

– Estamos tanteando algunos festivales para este verano aunque todavía no hay ninguno confirmado…… También estamos mirando alguna presentación del nuevo disco en salas pero eso seguramente será para después de verano seguramente.

Por tu amplia actividad en la música, ésta entrevista tiene más preguntas que no tienen que ver con Kaothic. Así que te voy a realizar unas cuantas sobre tus otros proyectos y bandas…Comenzaremos por tu gran verano junto a Mónica Naranjo. ¿Cómo es tocar con un artista como ella?

– Pues la verdad es que es un placer! Es la mejor cantante con la que he trabajado nunca y nos trata maravillosamente a los músicos. esta gira ha sido una gozada, un gran equipo de trabajo y un gran ambiente! Además he podido compartir grandes momentos con grandes amigos músicos de otras bandas tocando en sitios increíbles como el teatro Romano de Mérida, el Palacio euskalduna, el Palacio de los Deportes o el Sant Jordi… Además llevamos un montaje espectacular y un show diferente y bastante ecléctico, y ahí se ve lo arriesgada que siempre ha sido Mónica llevando en directo a una banda de Metal junto a bailarines de contemporáneo, varias pantallas con visuales, una máscara gigante con proyecciones, etc.

Además te rodeaste de grandes amigos como Beatriz Albert, Patricia Tapia, Álvaro Tenorio, Matt de Vallejo, Pepe Herrero…¿Supongo que la convivencia tuvo que ser la polla no?

– Si, como te decía… ambientazo. Somos todos amigos desde hace tiempo y nos llevamos genial y en directo lo disfrutamos muchisimo y eso creo que el público lo nota también! Esperemos que sigamos muchos años juntos en esta banda por que la verdad es que es un placer compartir horas de viaje y escenario con estos musicazos y grandisimas personas.

Otro de los temas candentes, es ANKHARA. Estáis a punto de lanzar ese esperadísimo DVD grabado hace un año en Madrid. Cuéntame como esta ese tema ahora mismo…

– Pues esta a puntito ya Miguel… estamos dando los últimos retoques al diseño, así que ya queda poco para que lo mandemos a fabrica. En breve creo que se pondrá una fecha salida. Por lo pronto ya se puede ver un Trailer de «Demasiado tarde»

También habéis anunciado otro gira. Ésta vez gira XX aniversario. ¿Ya hay algo sobre fechas que me puedas contar? Suéltate, que se que no te gusta hablar mucho de lo que no está cerrado, pero algo podrás contarme (Risas)

– Si, vamos a hacer este año la gira XX Aniversario y lo único que te puedo asegurar es que estaremos en el BARCIA METAL FEST y que hemos llegado un acuerdo con Triskell management para que esta gira pase por México y seguramente por algún otros país de Cento y América del Sur. Y con casi toda seguridad también haremos una fecha celebrando el XX Aniversario en Madrid y alguna ciudad mas pero todavía no sabemos fechas exactas….

Muy bien Alberto, pues muchísimas gracias por tu tiempo y que sabes que te deseo lo mejor en todo lo que hagas. Despide tú la entrevista

– Muchas Gracias a ti Miguel!!! … Pues nada animar a todos los navegantes de metalegun a que nos apoyen en este tramo final de nuestro Crowdfunding para que el nuevo disco, DVD, videoclip,etc…. que con tanto trabajo e ilusión estamos realizando pueda ver la luz!!!…GRACIAS

Entrevista realizada por: Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies