ERIC MARTIN: CRÓNICA Y FOTOS (MADRID)

Crónica y fotos de Miguel Egun del show que Eric Martin realizó en Madrid junto a  Burning Kingdom como teloneros…

ERIC MARTIN
+
MANUEL SEOANE & DANNY VAUGHN
(Burning Kingdom)

21/03/2013 – Sala Orange – Madrid

Una autentica experiencia difícil de presenciar en mucho tiempo, es lo que el pasado 21 de Marzo pudimos presenciar en la sala Orange de Madrid. Eric Martin, vocalista de Mr. Big, venía a Madrid para realizar un show donde nos ofrecería un repertorio de temas en formato acústico que dejaron un fenomenal sabor de boca a los cerca de 150 asistentes que se acercaron a la céntrica sala madrileña. Eric es sin duda una de las voces más privilegiadas de nuestro Rock y así lo demostró en un show de hora y cuarto donde nos deleito con grandes clásicos de su banda Mr. Big y alguna que otra versión más que conocida.

Pero como anticipo a esta actuación, a las 21:30 comenzaría la velada con la salida a escena de Burning Kingdom, la banda de Manuel Seoane, quien cuenta con el  espectacular Danny Vaughn (Tiketto) en las labores vocales, y si bien un servidor iba más ilusionado por la actuación de Eric Martin, al termino del concierto salí más que satisfecho con el concierto de Burning Kindom, ya que realizaron un show exquisito, nítido, elegante, con una clase tremenda…en definitiva, un concierto especial del que disfrutamos lo mismo o más que con el artista estrella.

Pero vayamos por partes…A las 21:30, se subían al pequeño escenario de la sala orange Manu y Danny, ambos con guitarras en mano y bajo unos tímidos aplausos, debido a que no tenía pinta de concierto, si no de una reunión muy intima donde los presentes, eso si, terminaron como si lo fuera, debido a la estupenda actuación de esta sección de Burning KingdomDentro de su set list aparecieron temas de Burning Kingdon, de Tiketto y varias versiones emblemáticas de nuestro Rock, con un sonido puro, y con un Manu a las guitarras espectacular, acompañado de la emblemática presencia de Danny, quien demostró ser una de las voces más privilegiadas de la actualidad del Hard Rock.

Dentro del repertorio de Burning Kingdom, pudimos escuchar «Rock On The Radio», algo cambiada de su original, una muy buena adaptación de «Livin’ Now» o la fenomenal «Slip Away», esta última ejecutada a la perfección y con un feeling espectacular en la garganta de Vaughn.

Pero cuando realmente la sala comenzó a calentarse, fue con los clásicos de Tiketto, donde fueron coreados uno tras otro, y así fue como «Wings», «Lay Your Body Down» o la esa noche especial «End Of The Summer Days», sonaron de manera espectacular, con un Manu terrible a las guitarras apoyando perfectamente en los coros a Danny, quien no paro de sonreír y bromear con los presentes.

Y claro esta, no podía falta el clásico por excelencia de Tiketto, aquel tema que todos bailábamos y cantábamos en las tristemente desaparecidas Salas madrileñas Canciller y Sukursal Rock como es «Forever Young» , que llevo a los presentes a entregarse , si aún no lo habían hecho ya, a los dos estupendos músicos esa noche, la cual sonó tras la versión del clásico de Whistesnake «Here I Go Again», otra que ejecutaron perfecta con unos coros envidiables.

Sobresaliente show acústico de Manu y Vaugh, que dejaron el listón muy alto para que Eric Martin, solo con guitarra en mano superará tan exquisito concierto que realizaron estos dos fenomenales músicos en la madrileña sala Orange.

Y tras unos minutos de parón, Eric Martin aparecía en el escenario de la sala bromeando con los presentes y con una actitud muy generosa, a pesar de que según nos comentaron desde la organización, Eric tuvo problemas con los vuelos que le traian de Inglaterra y eso le hizo llegar con menos horas de sueño de lo normal. Aún así, eso no fue una excusa para que disfrutáramos de lo lindo con temas como «Superfantastic»,   «Water Over The Bridge»,  «Actual Size», o una excelente  «Hey Man», con un sonido menos nítido, quizás por llevar a escena una sola guitarra y no dos como en el caso de Manu y Vaughn

«Going Where The Wind Blows» y «The Chain«, continuaron su actuación, con una voz fenomenal y cambiando de vez en cuando la letra bromeando con los presentes. «Don’t Stop», de su álbum en solitario «Sucker For A Pretty Face» fue el tema elegido para salirse de las canciones de Mr. Big, y volver con la fenomenal «Voodoo Kiss» y la final «To Be With You», sin duda la más coreada de toda la velada.

Pero la noche no terminaría ahi, ya que estaba preparado una sorpresa final, que se produjo cuando Danny Vaughn y Manu, volvieron a subir al escenario junto a Eric Martin, para interpretarnos los temas «Where Do I Fit In»  y «Just Take My Heart», con una conjunción vocal de Danny y Eric definitivamente espectacular. Los dos últimos temas de la noche recayeron en «Wild World» y  «30 Days In The Hole» , este último ya sin Manu en el escenario y dejando a ambos vocalistas mano a mano en un momento espectacular.

Así termino la actuación de Martin, quien antes de abandonar el escenario, dió media vuelta para cantarnos a capela el estribillo de «Green-Tinted Sixties Mind», donde fue acompañado por toda la sala, despidiéndose así de los presentes y dejándonos más que satisfechos.

Tras el show, los tres músicos se fotografiaron con los presentes, sobre todo Manu y Danny, quien estuvieron más tiempo en la sala, no así Eric, ya que tras el acontecimiento del día anterior con la perdida de vuelos y su actuación del día siguiente en Navarra, obligaron a abandonar la sala antes de que casi nos diéramos cuenta.

Dos actuaciones espectaculares, difícil de volver a presenciar y de olvidar y de donde salimos muy orgullosos de haber presenciado algo tan mágico, único y familiar.

Texto y Fotos: Miguel Egun