El afamado productor Andy Sneap (Amon Amarth, Judas Priest, Accept, miembro fundador de HELL), y Kev Bower, guitarrista y teclista de HELL, han hablado para Hardwire. Entre muchas cosas sobre su banda, ambos adelantaron algún detalle sobre el nuevo trabajo de Judas Priest.
Andy Sneap comenta:
“Cuando comenzamos, teníamos 26 canciones en las que estábamos trabajando, que reducimos a 14 o 15. Y probablemente habrá 11 o 12 en ese álbum. Todavía no hemos decidido cuáles. Creo que tiene una energía realmente buena y un montón de momentos clásicos. Rob está genial y Richie suena a puro fuego. Realmente con este disco estamos tocando los límites, Les hice tocar los temas en el estudio. Tomamos las plantillas de las canciones tocando juntos en el estudio en lugar de demos. Glenn originalmente quería hacerlo como en los últimos álbumes y usar las demos como plantillas, pero le convencí. Los hice tocar como una banda. Dieron una sensación fresca y un enfoque a la vieja escuela.
La primera reunión que tuve con ellos, ni siquiera sabía que Rob iba a estar allí. Fui a casa de Glenn , y llamé al timbre de la puerta y fue Rob quien abrió . No había pasado ni media hora y estaba diciéndole a Rob cómo cantar y me dije a mí mismo: “Cállate Andy, ¿Le estas diciendo al jodido Rob Halford cómo cantar ?” (risas). Pensé ‘Oh, esto es el jodido Infierno’ (risas)
Kev Bower, a su vez, habla sobre como Andy trabaja en el nuevo disco de Judas Priest, ‘culpable’ del retraso del nuevo álbum de HELL:
“Andy está bastante ocupado con Judas Priest . Está trabajando catorce horas al día y no ha tenido un solo día de descanso desde marzo. Trabaja muy duro y es un productor muy profesional, ese es su trabajo. HELL es un pasatiempo. Es genial que le tengamos en HELL cuando tiene un poco de tiempo libre. Producir como lo hace, es su trabajo. Andy ha pasado 20 años construyendo su carrera para llegar a este nivel. Quiero decir, cuando Glenn Tipton le llama y le dice ‘Andy , por favor, haz nuestro álbum’, creo que no va a decir ‘Lo siento, estoy demasiado ocupado con HELL’. Así que una de las principales razones de que el álbum no está apareciendo tan rápido como algunos de los fans les gustaría es el hecho de que esto no es lo que hacemos para ganarnos la vida. En segundo lugar, y probablemente igual de importante, todo lo que hemos hecho desde el primer día ha sido cuidar la calidad y no el tiempo entre álbum y álbum. Así que preferimos que el próximo álbum tarde dos años más, pero que sea absolutamente fantástico.”