ECLIPSE: CRÓNICA E IMÁGENES (MADRID)

0

Aquí os dejamos las córonica e imágenes del show de ECLIPSE y BEETHCOVER en Madrid por Jose Luis Martin (Bienvenido compañero)…

ç

ECLIPSE + BEETHCOVER

16 Marzo 2014 – Sala We Rock (Madrid)

LA GRAN ESCUELA NÓRDICA

No nos cansamos de alabar y elogiar la prolífica y abundante cantera de formaciones de Rock venidas desde tierras suecas, y con la capacidad de colocarse en los primeros puestos dentro de los diversos estilos, por su calidad, profesionalidad y por su poder de seducción entre los seguidores de cualquier parte del globo. Esta noche teníamos entre nosotros a Eclipse, la banda procedente de Estocolmo y liderada por el joven vocalista Erik Martensson, multiinstrumentista, compositor y productor, que conocimos por su trabajo junto a Jeff Scott Soto en uno de sus múltiples proyectos como es W.E.T., y que nos visitaban por segunda vez. Antes de ellos teníamos a los madrileños Beethoven R, pero esta vez reencarnados en su otra cara, una banda de versiones de clásicos del Hard Rock que se hacen llamar Beethcover. Toda una ventaja que sean los mismos músicos, porque así nunca tendrán problemas de coincidencia de fechas a la hora de actuar.

El grupo siempre es una garantía de diversión, buen rollo y con canciones que llegan y apetecen cantarlas, y en esta ocasión con un repertorio ganador no iban a ser menos. Salieron a darlo todo desde el inicio y el público se enchufó enseguida en cuanto empezaron con «Love gun» de Kiss, «I want out» de Helloween o «Rock the night», que íbamos a ver unos días después de manos de sus creadores Europe. No faltó el homenaje al gran Dio con «Caught in the middle», a los cristianos Stryper con «To hell with the devil» o al fallecido y añorado Steve Lee y sus Gotthard con su tema estrella «Anytime, anywhere».

Quien a estas alturas no conozca a Alberto García, se pierde a uno de nuestros mejores vocalistas, que siente verdadera pasión por el Hard Rock Melódico y que lo transmite de una forma muy convincente.

Siguieron con «Hot Cherie» de Hardline, el imprescindible «Any way you want it» de Journey y «All she wrote» de Firehouse. La banda sonaba como si llevaran haciendo este repertorio desde años, y es que el duo de hachas entre José Luis Saiz y Javier Oliva, y la potente base rítmica con Juan Carlos Adeva al bajo y Antonio Alcoba a la batería, configuraban un combo muy solvente, enérgico y entregado.

Para la parte final recurrieron a Bon Jovi y su comercialote «Have a nice day», a los alemanes de la eterna despedida Scorpions con «Rock you like hurricane» y se marcharon con uno de los mejores temas de Poison como es «Fallen angel».

Gran concierto el suyo, muy bien recibido por el público que no paró de cantar, para una de nuestras mejores bandas, nunca reconocida en su justa medida y de la que esperamos que no tarden mucho en presentarnos sus nuevos temas.

La salida de los suecos fue arrolladora, Erik se erigió en maestro de ceremonias con sus movimientos por todo el escenario, los malabarismos con el pie de micro a lo Joey Tempest, y lo más importante, con su fantástica e increíble voz. Magnus Henriksson su guitarrista, también juega un papel destacado en el grupo con sus preciosistas y potentes riffs, aunque tuviera algunos problemas con el sonido de su guitarra durante el set. A pesar de todo logró salir adelante con éxito. Según nos comentaron después el backline era prestado, y por ahí pudo venir alguno de sus contratiempos.

Desde la inicial «Wylde one», pasando por «Ain’t dead yet», la poderosa «Wake me up» (¡como suenan los tambores de Robban Bäck en este tema!) o «Battlegrounds», que tiene unos dejes al clásico de Gary Moore «Over the hills and far away», el público se rindió a la banda, siguiendo con entusiasmo cada tema. En «A bitter Scream», Magnus tuvo su momento de lucimiento personal con un pequeño solo, para seguir con un maravilloso tema que nos enganchó desde el primer día que lo oímos como «Bleed and scream», que da título a su último álbum, y del que tocaron la mitad del repertorio, concretamente ocho temas.

La banda sonó francamente bien, aunque echamos de menos en algunos momentos la presencia del teclista (por algún motivo no pudo venir), llevando los teclados grabados. Siguieron cayendo temas de mucha calidad y ritmo como «Under the blade» o «S.O.S» y no faltó el momento de relajación con una preciosa balada, como «About to break», que a pesar de ser un tema reciente va camino de convertirse en un gran clásico.

No pararon de sucederse temas de enorme calidad como «Hometown calling», «Million miles away» o «After the end of the world», que vino precedida de un pequeño solo de batería. Para el final se dejaron dos tremendos pelotazos como «One love» de Wet, y su emblemático «Breaking my heart again», con el que se despidieron hasta otra ocasión, que no creemos que sea muy tarde.
Eclipse lo tienen todo para llegar muy arriba, una guitarra afilada, una poderosa batería, un magnífico cantante, grandes temas, preciosas melodías y una base de Hard Rock que les posicionará donde se merecen.

Set list:

Wylde one
Ain’t dead yet