DARK MOOR: CRÓNICA Y FOTOS (MADRID)

0

Aquí tenéis la crónica  y un buen puñado de fotografías del paso de DARK MOOR por Madrid el pasado 22 de Febrero…

DARK MOOR
Presentación «Ars Musica» – 22 Febrero 2014
Sala Penelope – Madrid
+ Sinheresy + Mindfeeder

Con muchas ganas afrontaba el concierto de DARK MOOR tras su notable nuevo álbum «Ars Música», y por fin, tras muchos meses de espera y después de que la banda rodara por Japón, México y diferentes países europeos, llegaba el turno de Madrid. DARK MOOR es una de nuestras mejores bandas sin duda, y a pesar de no ser muy «queridos» por cierto sector de la prensa, cosa que no entendemos, bueno si, pero eso es otra historia, está claro que la banda ofrece en sus directos y en sus trabajos, una calidad excelente, y el pasado 22 de Febrero en Madrid, lo volvieron a demostrar con un show notable y una actitud muy profesional, donde todos sus componentes tienen ensayado todos los detalles al milímetro.

Antes del show de Dark Moor, serían las bandas SINHERESY y MINDFEEDER los encargados de abrir la velada. A los primeros, SINHERESY, no llegamos a tiempo, y solo pudimos presenciar sus últimos dos temas, «Paint The World» y «Temptation Game»los cuales, lamentablemente no contaron un buen sonido, pero tan poco podemos hacer una valoración exacta. La próxima vez prometemos llegar a tiempo, os debemos una chicos. Los segundos, MINDFEEDER, salieron al escenario a comérselo literalmente, aunque ahora si puedo decirlo, su sonido no fue del todo nítido. Descargaron un total de 5 temas solamente, pero si consiguieron llegar algo más a los presentes que sus antecesores con temas como «The Call» o «Endless Store» que abrieron su concierto, una para mi muy sorprendente «Colours Of The Skies» y las finales «Together» y «Memories».

Y a las 21:30H, salía a escena DARK MOOR, con una fuerza, puesta en escena y profesionalidad digna de mencionar. Como era de esperar, la banda nos dejo un set list plagado de temas de su nuevo álbum, abriendo su repertorio con «First Lance Of Spain», tras su correspondiente intro, la misma que abre su «Ars Musica», donde la voz de Alfred, brillo por su ausencia y deslució este comienzo de show, pero sin duda, la contundencia con la que la banda salió a escena fue atronadora. Pero todo se solucionaría tras este corte, y fue así como «Before the Duel», «Together As Ever» o «El Último Rey», primer tema en sonar en castellano, lucieron de una manera genial, entra los aplausos y reconocimiento de los presentes, que casi llenaron la sala Penelope.

El sonido era bueno, y la banda estaba enchufada al 200%. Enrik demostró que es uno de los mejores guitarristas nacionales. La aplastante calidad de Mario al bajo es alucinante, su soltura y virtuosismo es de mencionar y la ponderosa pegada de Roberto a la batería, hicieron que todos saliéramos del concierto de Dark Moor con un gran sabor de boca.

«The City Of Peace», con un Alfred, de nuevo excelente a las voces, «This Is My Way», primera balada en sonar y terminada con un guiño al «My Way» de Frank Sinatra  y «Living In A Nightmare», sobre todo esta última, fueron recibidas por los presentes fenomenalmente, no dejando ni un solo instante de corear el tema. Alfred anunció el siguiente tema, la virtuosa «Gara And Jonay», siendo una de las más coreadas, para continuar con «On The Hill Of Dreams», representada a la perfección, y dejar paso a un solo de guitarra de Enrik perfecto y un sorprendente solo de bajo de Mario, quien hizo las delicias de todos los presentes.

«The Chariot», de su «Tarot», con unos coros excelentes, «Tilt At Windmills», dejándonos el momento tranquilo de la noche y «Love From The Stone», de nuevo de excelente ejecución, nos adentraron en la recta final del show, que concluyo con los temas «For Her», «The Road Again» y la final «Canción Del Pirata», la cual un servidor borraría del set para dejar paso a otros temas más interesantes en la carrera de la banda.

Una actuación notable, que volvió a dejar clara la calidad de una de nuestras mejores bandas.