Coger la formula y estrujarla más y más… Esto es lo que ha pasado con éste “Rock Or Bust” de los australianos AC/DC…
Artista: AC/DC
Álbum: Rock Or Bust
Sello: Columbia Records
Fecha: 02 diciembre 2014
Nota: 5/10
Seis años han tenido que esperar los fans de AC/DC para ver en el mercado un nuevo trabajo de la banda. Y nosotros, poco podemos reseñar de éste álbum de AC/DC, quienes como es habitual, siguen con su sonido fiel y de antaño, en un disco de apenas 33 minutos, con cortes sin ningún tipo de aliciente y realizando un copy pass de su discografía.
Tampoco es que esperáramos mucho más, cierto es, pero si hablamos de un disco conmemorando los 40 años de la banda, bien merecía, al menos, y sabiendo la falta de imaginación de los australianos, un álbum más completo en duración, aunque escuchando el disco, casi mejor que sea así.
¿Destacar algo?…Difícil cuestión, ya que ni la portada posee esa esencia de un 40 aniversario. Aunque el álbum haya sido grabado durante tres meses, parece, a mi modo de ver las cosas, que se ha hecho deprisa y corriendo, o al menos, la banda no ha trabajado lo que debiera los temas, los cuales parecen metidos con calzador en un disco que si refleja la esencia de la banda, pero que no será, ni de lejos, el mejor disco de los australianos. Me atrevería a decir, que es el disco de AC/DC menos prometedor de su carrera.
No quiero confundir a nadie, ni tampoco decir que es un mal trabajo, ya que si algo ha demostrado AC/DC en su carrera, es coger la formula y estrujarla más y más, y esto es lo que ha pasado en éste “Rock Or Bust”, con el incremento de que los temas, simples y cortos de duración, (el de más minutaje no supera los 3:40), brillan por su ausencia de complejidad absoluta, llegando a ser cortes de lo menos atractivos de la carrera de la banda.
Ésta claro que no podemos pedirle peras al olmo, y todo lo que digo en éstas líneas, era de esperar, pero no pensé que éste trabajo, tratándose de un acontecimiento de tal envergadura (no todas las bandas llegan a cumplir 40 años de carrera), sería algo más especial para los fans de la banda, los cuales seguramente no compartan mis palabras pero, en el fondo saben que podrían haber hecho mejor las cosas y no parecer que “saco disco, hago gira, vendo un millón de copias y realizo 150 fechas”…
En líneas generales, AC/DC vuelven a dejar claro dos cosas. Una que son una banda a la que no le hace falta trabajarse los discos para tener una recompensa, ya que seguro legará a número uno. Y dos, ¿para que me voy a complicar sabiendo que lo voy a petar?
Como digo, éste “Rock Or Bust” satisfacerá las ansias de sus fans, eso está claro, pero si de trabajo hablamos al nivel que todos, o al menos yo esperaba tratandose de un aniversario como éste, no ha llegado a colmar mis espectativas.
Nota: 5/10
Review realizada por: Miguel Egun