
Artista: CHEZ KANE
Álbum: Reckless
Fecha: 27 de Marzo de 2026
Sello: Frontiers Music
![]()
“¡Por ??fin puedo decírtelo! ¡El anuncio oficial de mi tercer álbum ‘Reckless’ está aquí! Mi último álbum, ‘Powerzone’, salió en 2022, y he crecido mucho desde entonces. Esta vez, me puse manos a la obra y colaboré en algunas composiciones. Me esforcé mucho para hacer algo que fuera más grande, más audaz y sí… sexy como el infierno”.
Así es como CHEZ KANE habla sobre su nuevo álbum de nombre, ‘Reckless’, tercero de su carrera solista después del debut, ‘Chez Kane’ de 2021 y ‘Powerzone’ de 2022.
En ‘Reckless’ volvemos a encontrar la formula que la colocó en el panorama musical, es decir, riffs de guitarra pegadizos, estribillos pegajosos, sintetizadores ochenteros y una producción pulida que te traslada a la época dorada del género, o lo que es lo mismo, la mezcla perfecta entre, Hard Rock, Glam Metal y AOR.
Chez sigue demostrando que posee una voz muy melódica a la vez que potente y en este álbum deja buen sello de ello con temas como la propia ‘Reckless’, que abre el lanzamiento y que ya habéis escuchado por ser el primer adelanto del álbum, o ‘Personal Rock N’ Roll’, donde puedes escuchar esos sintetizadores de los que hablaba anteriormente en un corte que es “Happy” desde su comienzo y donde el estribillo (aquí y en la mayoría de los temas) te atrapa de manera brutal. Un corte de película de los ochenta por los cuatro costados.
Otros como “Night of Passion” baja intensidad, que no la calidad. Entramos en un tema menos veloz y con la parte vocal de CHEZ más sensual de todo este trabajo, donde de nuevo, los ‘sintes’ y el estribillo se hacen protagonistas de todo el minutaje del corte.
Como si de un film de antaño se tratase, ‘Strip Me Down’ nos devuelve la esencia total con una Chez de lo mejor del álbum y es que esta chica sabe llevarte con su voz a su terreno. Otro estribillo pegon, esta vez con voces dobladas, lo hacen coreable 100%.
El bajo se hace protagonista sobre la melosa y sensual, de nuevo, voz de Chez en ‘Tongue of Love’. Letristicamente hablando, todo gira entorno a la sensualidad, y aquí lo podemos advertir de nuevo con una letra que te lleva a esa atmósfera que Chez ha querido crear con este ‘Reckless’. Un corte muy melódico que cabalga entre un medio tiempo y un canción de puro AOR.
Uno de los temazos del álbum para mi es, ‘Love Tornado’, y es que de nuevo, al escuchar los primeros acordes, te transportaran a otro film de los 80’s… lo dejo a tu criterio para cuando a escuches. Lo que si decimos es que estamos ante otro tema lleno de melodía y guitarras marcadas que hacen de este tema uno de los más ‘movidos’ del álbum junto a ‘Reckless’ y ‘Personal Rock N’ Roll’. Mención especial al solo de guitarra, donde cada nota encaja perfectamente y es que como he comentado, este tema es el más “guitarrero” del álbum.
Con ‘Bad Girl’ seguimos la línea de todo el disco y es que no podemos decir que encontremos variaos sonidos en este álbum. Chez y sus mandatarios saben lo que quieren hacer con el producto y aquí todo tira por el mismo derrotero. Si has visto la serie, ‘Bad Girls’ es ese tema que podría aparecer perfectamente en cualquier capitulo de ‘Kobra Kai’. Un tema con una melodía fantástica y donde de nuevo las guitarras se hacen más protagonista que los sintetizadores, algo que de vez en cuando, es de agradecer dentro de este notable ‘Reckless’.
En la parte final del álbum nos encontramos con ‘Street Survivor’, donde en un medio tiempo alegre y lleno de melodía Chez nos cuenta como es sobrevivir, o al menos, como ella se imagina sobrevivir en las calles de los 80. Un cambio de tonalidades antes de llegar al estribillo hacen que este tema sea otro de los que se clavan en la memoria.
‘Too Dangerous’ es, como dice el título, demasiado peligroso, sobre todo en su letra, llena de sensualidad acompañada de unos coros en su comienzo perfectos y unos arreglos de guitarra muy hardrockeros. Aquí encontramos a una Chez más macarra vocalmente hablando, rasgando su voz en un estribillo que de nuevo engancha por su pegajosidad.
El álbum lo cierra, ‘Bodyrock’, un tema que me recuerda mucho a Survivor en su comienzo y donde Chez se suaviza con esos tonos agradables que solo ella sabe interpretar.
En resumen, este ‘Reckless’ es una autentica vuelta en el tiempo y demostración de como se hacía este género en los 80 y como después de más de 40 años, se puede seguir haciendo.
Ya he comentado la buena producción que posee el lanzamiento, y es que el trabajo de Danny Rexon en esta parcela, líder de la banda sueca de hard rock Crazy Lixx, ha influido de manera excepcional y ha conseguido que el disco suene como tiene que sonar y te traslade directamente a otra época. Si eres seguidor de estos sonidos, tu grado de satisfacción tras escuchar el álbum va a ser de 10.
Miguel Egun



