Chris Holmes, ex guitarrista de W.A.S.P., ha confirmado lo que todos suponíamos en una entrevista para The Metal Voice donde habló sobre los discos donde no tocó la guitarra en W.A.S.P., «KFD«, 1997, «Helldorado«, 1999, «Unholy Terror», 2001 y los directos que grabó con W.A.S.P., argumentando que ninguno de ellos, son álbumes reales en directo.
“No escribí ninguna de las canciones, no toqué ninguna de las piezas musicales. No toqué la guitarra ahí. Creo que toqué un solo en una de las canciones. Blackie pensó que podía tocar bien la guitarra. Puedes escuchar el trabajo de guitarra, no soy yo. ¿Por qué está mi nombre ahí? No sé, pero no toqué la guitarra en esos álbumes.
Obviamente toqué el de «Double Live Assassins» (1998). Tuve que tocar en él, pero odio decirte esto, aunque no me creas, no fue en vivo. Nada de eso fue en vivo. Lo grabamos en el estudio. Simplemente pusieron en el estudio la grabación del sonido de la gente en un bucle. ¿Crees que WASP va a tocar tan perfecto, sin errores, en vivo? No me hagas reír. En los álbumes en vivo vas a escuchar errores sin importar nada. Si eres un profesional y tocas la guitarra, los profesionales cometerán un error, pero luego lo arreglaran en el estudio, para quien no lo sepa.
¿Crees que el primer álbum en directo de WASP, «Live… In The Raw», de 1987, fue en directo? Te espera otra sorpresa, amigo. La batería se tocó en directo. Llegamos a la prueba de sonido con una unidad de grabación móvil, grabamos la batería. Y fuimos a grabar todo lo que siguió en el estudio, la multitud estaba en un bucle sonando. Te digo la verdad”.