VIÑA ROCK: Crónicas e imágenes de Leo Jiménez, Gigatron y DCD

0

Primera parte de las crónicas del VIÑA ROCK con las bandas LEO JIMENEZ, GIGATRON y DCD

VIÑA ROCK 2015 – XX Aniversario
Jueves 30 de Abril
(Leo Jiménez, Gigatron y DCD)

Pues por fin llegó el último día de Abril y, como teníamos planteado, nos plantamos en Villarrobledo para disfrutar la XX edición del Viña Rock, uno de los festivales mas emblemáticos del estado, donde todos los años se dan cita artistas de todo tipo de pelaje en varios escenarios, así que como es de suponer nos dispusimos a cubrir las actuaciones más representativas de nuestro rollo.

Tras ubicarnos dentro del pueblo y atravesar un extenso mar de tiendas de campaña, nos dirigimos a la caseta de acreditaciones, dispuestos a recoger nuestras credenciales para entrar al enorme recinto, comer algo en uno de los numerosos chiringuitos y tomar posiciones en el escenario «Poliakov», donde se desarrollarían las actuaciones de las bandas mas metaleras de esta edición, aunque en algunos momentos nos acercamos al escenario «Zhem» para disfrutar de algunos minutos de otras bandas, que también a un servidor le apetecía ver, pero como cubrir al 100% tantas actuaciones es una labor poco menos que titánica, nos centramos en el «palo» que más nos atañe.

Con el tiempo de nuestra parte, con un día soleado, pero sin excesivo calor, pudimos disfrutar de dos buenas actuaciones iniciales a cargo de ENVIDIA KOTXINA y MALA REPUTACIÓN, dos buenas bandas de Rock que dieron dos grandes actuaciones con las que comenzamos nuestra andadura por el festival, después hicimos un breve reconocimiento del recinto y una corta visita a los mercadillos donde es casi imposible escaparse sin pillar algún recuerdo, ya que hay cantidad de puestos que disfrutar.

LEO JIMÉNEZ fue el primer plato fuerte del festival, y cuando digo fuerte, digo FUERTE. El de Fuenlabrada y su excelso séquito, que venían calientes de la reciente presentación de su último trabajo, «20 Años tras el Apocalipsis», salieron como «a morir» en sus 55 minutos de actuación, la cual comenzó con «Bebe de él» y no bajo ni un ápice de intensidad hasta el final con «Hijo de La Luna».

En «No hay más canciones para ti», como viene siendo habitual, Mero Mero, de CUERNOS DE CHIVO, subió a colaborar con sus voces y repitió colaboración en «Impotencia», que hizo las delicias de los fans de STRAVAGANZZA.

Una de las bandas a las que tenía curiosidad por ver era GIGATRON, ya que había oídos opiniones y referencias sobre ellos pero quería comprobar personalmente el despliegue de «Los Dioses del Metal», y la verdad que lo pasamos en grande durante el show de estos freakmetaleros valencianos que venían presentando su último «Apocalipsis 666».

También dieron un repaso a sus temas mas conocidos, bajando al foso de fotógrafos al final de su actuación para saludar a sus numerosos seguidores, al tiempo que repartían púas y baquetas de recuerdo. … Si eres un talibán del Metal no te van a hacer mucha gracia, pero si lo que quieres es divertirte y pasar un buen rato, son muy recomendables.

Como ya anunciaron DEF CON DOS en la rueda de prensa de «Dos Tenores», en algunos conciertos de esta gira dejarían su formato de trío para ofrecernos su versión mas metalera con la banda al completo, así que su presencia en el Viña Rock 2015 era una buena oportunidad, para volver a disfrutar de ellos.

Después de una breve visita a la actuación de BOIKOT en el escenario contiguo para hacer unas fotos, comprobar que la multitud de gente que allí se agolpaba gozaban de lo lindo, y comer algo rápido, nos dirigimos de nuevo al escenario «Poliakov» para disfrutar del Metalcore Rapero de los madrileños, que como ya nos tienen acostumbrados nos dieron un buen repaso de algunos de sus temas mas celebrados como «Señores», «El cazador de elefantes», «Demasiado humano», «El coche no», «Ultramemia», «El día de la bestia» o «Habrá que morirse mas» de su último trabajo «Dos Tenores».

Después no nos quedó mas remedio que retirarnos a descansar y a reponer fuerzas para los dos días que nos quedaban de festival, y con todo el dolor de nuestro corazón perdernos la actuación de KAOTIKO a los que también teníamos muchas ganas de ver, y es que con tantos escenarios y tantas bandas, es imposible disfrutar de todas las actuaciones al completo.

Texto y fotos