En una nueva entrevista para Meltdown, Sammy Hagar habló de su etapa en VAHN HALEN, argumentando: “Fue lo mejor que me ha pasado en la viva”
No me arrepiento en absoluto de haber formado parte de VAN HALEN. Lamento habernos separado, solo para ver qué más podríamos haber hecho. Me hubiera encantado grabar uno o dos discos más con Eddie Van Halen como compositor. Eddie y yo escribimos algunas canciones geniales juntos, y creo que lo mejor estaba por venir, podría haber estado por venir, porque Eddie realmente estaba buscando nuevas formas de tocar los instrumentos.
La última vez que hablé con Eddie antes de que falleciera, le dije: ‘¿Qué estás tocando?’. Me respondió: ‘¡Ay, tío! He estado tocando muchísimo el violonchelo’. Y yo le dije: ‘¿Volonchelo? ¡Madre mía!’. ‘Tócame algo, tío. Estoy listo para escribir una canción contigo al violonchelo’.
Como artistas, Eddie y yo éramos realmente capaces de hacer muchas cosas que él no podía hacer antes de mí porque “el otro” (refiriéndose a David Lee Rocth, primer vocalista de VAN HALEN) no quería teclados. Y cuando entré al estudio con Eddie , me enseñó dos canciones de guitarra, del álbum ‘5150’, ‘Good Enough’ y ‘Summer Nights’. Esos eran dos riffs que tenía. ¿Y luego qué hizo? Se sentó al piano y empezó a tocar un montón de cosas. Y yo pensaba: ‘¡Guau! Está sentado tocando ‘Love Walks In’ . Simplemente toca todas estas cosas en los teclados, y yo pensaba: “No tenía ni idea de que fuera tan buen teclista”. Así que realmente quería expandirse como músico. Para mí, ese habría sido su sueño. Y siempre se vio frenado por las discográficas y la gente que lo rodeaba. Creo que habríamos superado esa etapa en un año y habríamos empezado a hacer cosas realmente locas.
Es lo único que lamento, no haber conseguido eso. Pero no me arrepiento de nada de haber estado en esa banda. Es lo mejor que me ha pasado. Nunca volveré a alcanzar esa cima en mi carrera musical, y ni siquiera lo intento. Es como si pensara: ¿para qué intentarlo? No puedo. Esos tiempos ya pasaron y estoy orgullosa de haber estado allí.