OSCAR SANCHO y FERNANDO MADINA crean “Rock contra el fascismo”

0

Oscar Sancho, cantante de LUJURIA, y Fernando Madina, líder de REINCIDENTES, se han unido bajo el lema “Rock contra el fascismo”, una iniciativa que pretende involucrar a todos aquellos músicos, grupos, medios y demás gente del rock para mostrar su posición contraria al fascismo.

El dúo de músicos publicó un primer comunicado presentando la iniciativa e invitando a todos aquellos grupos que quisieran unirse a la misma a hacerlo.

Pocos días después, se emitía un segundo comunicado donde ambos músicos indicaban que no buscaban ningún protagonismo, sino hacer de esto una plataforma colectiva, e informaban de los pasos que habían meditado para lograr este fin.

En el día de hoy, a través de las redes sociales (en Twitter, @Rockcontraelfa1), se ha publicado la lista de grupos que ya se han sumado a esta iniciativa, sumando un total de 202 bandas de un objetivo de 500. Algunas de estas bandas son de sobra conocidas en nuestra geografía como SKA-P, AZRAEL, JOSE ANDRËA URÓBOROS, MANOLO KABEZABOLO, CARLOS PINA (PANZER), TAKO o DESASTRE, por citar sólo algunas.

Pero no sólo se han sumado a este movimiento bandas o músicos nacionales, también desde fuera de nuestras fronteras se han sumado grupos o artistas como PAUL GILLMAN (Venezuela), ANGKOR (Colombia), EXCOMUNIÓN (Chile), RENACER (Argentina), DEMENCIA (Costa Rica) o CLAUDIO PÉREZ MARTÍNEZ (LUZBEL, México).

Por supuesto, a esta iniciativa también se han unido salas, como GARAJE BEAT CLUB, y medios de comunicación y compañías relacionadas con la escena del rock, como Rock Estatal o nosotros, METALEGUN.

Share.

About Author

Comments are closed.