GINETA ROCK 2012: CRÓNICA Y FOTOS

0

Ya están disponibles las crónicas de Miuel Egun con imágenes de Laura Bárcenas de la «V» edición del GINETA ROCK

Una vez más nos acercamos a la localidad de La Gineta (Albacete) para presenciar lo que sería la V edición del GINETA ROCK, un festival realizado con el corazón y que en esta edición, al coincidir con otro festival (En Vivo), el número de asistentes fue menor en anteriores ediciones, aún así, podemos decir que los que estuvieron lo dieron todo en las actuaciones de BLACK JACK, HACHA, DELIRION, GUADAÑA, ARKANIA, VISION DIVINE y SILVER FIST.

Mucho es lo que tenemos que contar, pero sin duda fueron dos aspectos los que gratamente llamaron mi atención musicalmente hablando. La primer de ellas fue DELIRION, una banda joven pero con una calidad impresionante de todos sus integrantes y la segunda, y por fin, poder disfrutar, de nuevo, de un concierto de SILVER FIST , ya que la banda, ahora si, me volvieron a llevar y a sentir el sonido Silver Fist, pero vayamos por partes…

 

blackjacklogo
A las 18:00 horas salían a escena los albaceteños BLACKJACK, quienes se encargaron de iniciar el festival. Esta banda se mantuvo en el escenario 45 minutos y sirvió para que fuéramos entrando en calor.

Su música, cantada por el batería Tomás Quilez, se mueve dentro de un heavy clásico pero bastante peculiar. Blackjack, supieron hacer su cometido y abrir un festival del que aún nos quedaban muchas bandas

 

 

hachalogo

Los segundos en aparecer serían HACHA, quienes literalmente para un servidor, fueron los menos afortunados de todo el festival.

Si es cierto que su escenografía, vestidos a lo King Diamond, con frailes y condenadas a muerte paseándose por todo el escenario y estidos de época es digno de resaltar, pero no solo de eso vive una banda y HACHA aún les queda mucho que pulir musicalmente, sobre todo si hablamos de su vocalista.

 

delirionlogo
Y después de un show algo extraño de Hacha, salieron a escena DELIRION, y muy señor@s mios, OLE!!! por esta banda que nos dejaron a todos los que no les conocíamos con la boca abierta.

Un sonido Power Metal Melódico brutal, unas composiciones dignas de bandas como grandes, (de echo, compartiendo charla con compañeros de prensa coincidimos a la primera hablando de su sonido), una mezcla de Vision Divine con Kamelot, con quien nada más verles en escena te acordaras de los norteamericanos.

Lo primero que nos llamo la atención fue sin duda la buena puesta en escena, la cual se completo cuando la banda comenzó a descargar temas. Por encima de todo, tengo que comentar que su vocalista Christopher Ripoll, posee una voz extraordinaria y nos dejo a todos boquiabiertos por su calidad vocal y de interpretacion…realmente alucinante este Christopher
Algunos de los temas que descargaron fueron «Strangers in life» o «Unpredictable«, este último una delicia creedme.

Realmente estábamos viviendo un show atronador con los temas de DELIRION, que supieron dejarnos la alegría del día. Ya no por que las demás bandas estuvieran mejor o peor, si no por que a estas alturas, que me sorprenda algo es realmente difícil, y DELIRION lo consiguieron en el Gineta Rock con su gran calidad. Sin duda, una de las bandas con más proyección de cuantas hemos podido presenciar en muchos años.

guadanalogo
Turno ahora para los gaditanos GUADAÑA, salidos de la separación de HUMA y que llegaban al Gineta Rock con mucha ilusión, y la mayoria del público disfruto de su concierto, y bajo mi punto de vista una actuación con un sonido correcto.

«Tras el cristal», «Secreto confesional», » Sin Rostro» o «Innombrable» fueron algunos delos temas en sonar, «A Fuego lento» y «Tu propio Final», fueron más temas en caer, para cerrar su actuación con «Reencarnacion«, el guiño que la banda realiza a SANTA y que clavan en directo..

Como decia al comienzo, correcto paso de GUADAÑA por el Gineta Rock

 

logo-arkania
Ya entrada bien la noche, era el turno de ARKANIA. Una banda que se encuentra ahora mismo presentando su mejor álbum sin duda hasta la fecha de nombre «La Bestia Dormida«, y que a pesar de no contar con uno de los mejores sonidos de la noche, fueron una de las bandas triunfadoras, tanto encima del escenario como abajo de el, donde no pararon de fotografiarse con los fans y charlar con ellos muy cordialmente.

ARKANIA se presentaba en La Gineta como una de las bandas fuertes del cartel, y así fue, ya que todos los temas de la banda fueron coreados por el personal que se reunió durante su hora y cuarto de actuación y fue el show que más público colaboro cantando los temas de la banda madrileña.

Con su intro habitual, comenzó el show, donde nos adentran al tema que abre su concierto el gran «Armagedom«, un tema perfecto, con fuerza, pegada y rabia para comenzar un show de ARKANIA, a la que le siguió sin descanso «La Bestia Dormida«, un tema que comenzó a mover más si cabe a un personal que se le veía desde ya! entregado con la banda.


Si es cierto que no fue el mejor concierto de Arkania, debido a varios problemas de sonido que no dejaron ver la calidad de esta banda, pero aún así ellos lo hicieron perfecto, lo dieron todo en escena y lucharon contra viento y marea dejándose todo en el escenario.


Tras estos dos temas (perfectos para comenzar), Angel «Icaro», agradeció a los presentes el apoyo, presento a la banda al grito de «somos Arkania, Buenas noches» y …… «Bandido«, otro temazo esta vez de su álbum de 2009 «Eterna«, donde seguíamos con algún problemilla en el sonido general.


No resaltar la puesta en escena de la banda sería un error por mi parte, ya que es una pasada ver como recorre el escenario de un lado a otro Angel «Icaro» o los movimientos de Jose A.Gallardo al bajo, toda una actitud encima de un escenario. O las nuevas incorporaciones de Jairo y Rafa (guitarra y batería), los cuales se han acoplado a la perfección a la filosofía Arkania en general, sin olvidar que Barny a los teclados, es pieza importantísimo del nuevo sonido ARKANIA.


Las guitarras de Jairo y Mr Taquito se compaginan muy bien, aun teniendo este último menor sonido esa noche. Y como no, el nuevo fichaje de la banda en la persona de Rafa Delgado (Ex Ángeles del Infierno), quien se estrenaba con la banda a penas un mes y media de después de incorporarse, y quien bordo su actuación.

img 2126
Volviendo al reparto de temas, ahora era el turno de «Alto y Claro«, tema que fue uno de los más aplaudidos hasta entonces. «Que será de ti» volviendo a su último trabajo y «Eterna«, con un inicio de coros estupendo continuaron su actuación, donde el sonido ya a esas alturas mejoro algunos enteros.

La genial «Rosas sin espinas» fue la encargada de seguir moviendo al público, con un sonido bueno y un «Icaro» espectacular a las voces, y quien volvió a clavar literalmente el siguiente tema, «Gabrielle«, un tema con una letra muy profunda y que siempre es una delicia escuchar, y afortunadamente para mi, llego en un momento que mejor sonó la banda de toda la noche…a partir de aquÍ.


Llegando al termino de su actuación, nos dejaron dos piezas que siempre causan adrenalina. «Irrompible» con un público coreando el estribillo y la final «Hey Tu!!!», el single y video de su último ytrabajo «La Bestia Dormida«.


Una correcta actuación de ARKANIA en sonido, y un sobresaliente a la banda como tal, ya que su profesionalidad ante las adversidades es de resaltar.

 

visionlogo
Y tras los Madrileños, lo que era el plato fuerte de la noche, los italianos VISION DIVINE, quienes venías presentando su nuevo álbum «Destination Set To Nowere«, del que nos dejaron algunas perlitas.


Su sonido fue el mejor sin duda de toda la velada. La calidad vocal de Fabio Lione esta más que demostrada y así nos lo hizo saber con un show de los que marcan diferencias, con unos temas muy trabajados en directo y unos músicos de primer nivel.


Su concierto comenzó con «S ‘Io Fosse Foco«, seguidas de «The Dream Maker» y «Beyond the sun and Far away«, ofreciendo desde ese preciso momento un aluvion de calidad total.

La puesta en escena es impresionante, con un Lione fuera de lo normal, chorreando notas de su garganta estupendas como en el caso de «The Streets of Laudomia» y «Of Light and Darkness«, siguientes en caer, con un público entregado a los italianos desde el primer acorde.


«Message to home», «Secret of Life», este última espectacular y «Colours of my world«, continuaron el buen hacer de VISION DIVINE, que prosiguieron su show con «God Is Dead» y «Mermaids from their moons«, antes de dejarnos la sorpresa de la noche con «Wasted Years» de Iron Maiden de manera soberbia, declarando el própio Fabio que Bruce Dickinson es uno de sus idolos musicales.


Llegando al termino de su show fueron «Violet Loneliness«, «The Lighthouse» y «Send me an Angel«, para desaparecer del escenario y volver con la final «Taste of a Goodbye«, cerrando así lo que sin duda fue la mejor banda del festival y los que mejor sonido ofrecieron sin duda alguna.

 

silver fist
Y para cerrar esta edición del festival, los madrileños SILVER FIST, quienes muy alegremente tengo que decir que me volvieron a recordar en sonido lo que es una gran banda y es que hasta este día, los shows que había visto de la banda desde que entraron a formar parte los nuevos miembros, no me habían convencido en demasía, pero esta vez, al incorporar un segundo guitarra en la persona de Nacho de Carlos, el resultado fue notable.


La banda realizó un show completo en todos los sentidos, buen sonido, gran elección de set list y mucha actitud, sobre todo, y como siempre en la persona de Julito, quien no para de disfrutar tema a tema que representa en directo.


Su concierto comenzó con la brutal «Martir«, un temazo en toda regla que desempolva cualquier actitud de los presentes, poniéndoles en órbita desde el primer acorde. «Predicador» y «Cielo o Infierno» continuaron el concierto, que estaba resultando estupendo, para dejarnos las buenísimas «El Miedo«, otro de los trallazos de su segundo álbum y «Corazón de Metal» de MURO.


Silver y los suyos estaban a gusto y eso se noto en la elaboración del directo, el cual estaba saliendo a pedir de boca. «Piel Roja«, uno de los temas para un servidor con menos pegada de su set list y la monumental «Aun creo en ti», balada de su Lagrimas de Sangre, y la cual es una delicia escuchar siempre continuaron la actuación, para que tras que Silver nos deleitara con alguna verdad de la vida continuaran con la destroza cuellos «Lagrimas de Sangre» y la Poderosa «Tormento«.

Solo puedo decir una cosa, y es que SILVER FIST ha vuelto después de varios tontoneos con guitarristas y demás…esta claro que el otro día en el Gineta Rock, pudimos encontrar un sonido que se había perdido. Las batería de Erik suenan mucho mejor al incorporar un segundo guitarra, las bases de Julito identico y las teclas de Filtho, quedan no tanto en primer plano, que era, a pesar de estar perfectas, lo que quitaba fuerza a los temas de la banda. Y de Nacho  solo puedo decir que demostro una calidad desorbitada, realizandose solos de la banda de manera perfecta. Un gran fichaje si señor.

Queremos dar las gracias a la asociación cultural Corazon de Metal por un año más dejarse la piel en este evento. A Richal de Red Sky por su amabilisimo trato como siempre, a las bandas por hacernos pasar una velada estupenda y nuestros compañeros de prensa que hasta allí se acercaron y que quisieron estar en «esos festivales que tienen menos nombre», como son Dani (Metalcry), Trobador Rock y TNT Radio. Un saludo para todos. Nos vemos en la próxima edición del GINETA ROCK!!!.

Texto: Miguel Egun

Fotografías: Laura Bárcenas & Miguel Egun 

 

MAS FOTOS

 

blackjacklogo

img 2009

 

hachalogo

 

delirionlogo

img 2037

 

guadanalogo

 

logo-arkania

img 2185

 

visionlogo

 

silver fist

img 2265

Fotos: Black Jack, Hacha, Delirion, Guadaña, Arkania: Laura Bárcenas

Fotos: Silver Fist, Vision Divine: Miguel Egun

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies