El universo de Draconia continúa desarrollándose con un nuevo EPK del estudio que presenta a Joe Lynn Turner como El Sabio, uno de los personajes clave en la ambiciosa nueva ópera rock sinfónica de Nikolo Kotzev.
Esta colaboración también supone un reencuentro significativo entre Turner y Kotzev , más de dos décadas después de la aclamada ópera rock Nostradamus, en la que Turner interpretó el papel principal.
Tras grabar sus partes vocales, Turner describió Draconia como:
Lo que puedo decir es que es incomparable. Nunca antes han escuchado algo así. Lo llamamos ópera rock, pero la palabra clave sigue siendo "ópera", porque es una verdadera ópera en todo el sentido de la palabra. Y sí, tiene mucho rock, así que es la mejor combinación de ambos.
Draconia , cuya creación duró más de veinte años, se estructura en cuatro actos y abarca más de 120 minutos a lo largo de 22 canciones, combinando una banda de rock, una orquesta sinfónica, un coro y un elenco internacional de ocho cantantes. Concebida como una auténtica película musical, narra una historia continua que gira en torno a temas como la libertad, la esperanza, el amor, la corrupción, la guerra y la eterna lucha entre el bien y el mal.
Turner explica:
Los personajes y la trama son muy contemporáneos. Trata sobre la libertad, la esperanza, la vida y lo que sucede en el mundo actual, solo que ambientado en un plano fantástico.
Como El Sabio , Turner representa la voz de la razón en la historia. También destaca lo diferente que fue el proceso de grabación en comparación con un álbum de rock convencional:
Cantar rock es una cosa, pero cuando lo adaptas a esta forma clásica, hay muchos intervalos con los que los cantantes de rock no se sienten necesariamente cómodos. Ha sido una experiencia increíble. El enfoque es completamente distinto a todo lo que había hecho antes.
Una parte importante de la filosofía de Kotzev es que no se utiliza inteligencia artificial en las actuaciones: los cantantes, los músicos y la orquesta son todos reales, y la producción se basa en interpretaciones auténticas y una orquesta real.
El reparto de Draconia incluye a Joe Lynn Turner como El Sabio, Dino Jelusick como Libertad, Stefan Nykvist como Mohdrai, Göran Edman como el Cuentacuentos, Veronica “The V” Freeman como Reptilah, Ronnie Grace como Gamohra y Nikola Zdravkov como Cuervo. El papel femenino principal, Esperanza, ya ha sido asignado a una conocida cantante cuya identidad se revelará próximamente.
La producción se encuentra actualmente completada en un 75-80% , y su lanzamiento está previsto para finales de 2027. Turner concluye:
Me enorgullece formar parte de este proyecto con todos los increíbles cantantes y el talento que encierra esta obra de arte. ¡Estén atentos! Draconia. La ópera rock.
Próximamente habrá más noticias y novedades del estudio.



