Tras la cancelación de la gira con COAL CHAMBER por , FEAR FACTORY ha anunciado que continuarán con el trabajo de su nuevo álbum:
“Debido a los problemas de salud de Dez Fafara (Vocalista de Coal Chamber) , la gira que teníamos junto a ellos ha sido cancelada. Deseamos a Dez nuestros mejores deseos para una pronta recuperación y agradecemos a todos los fans que compraron entradas. Gracias por su pasión y apoyo. Ahora nos centraremos totalmente en el nuevo álbum que no podemos esperar a que lo escuchéis».
Este es el comunicado de Dez Fafara sobre la cancelación:
Hola a todos, primero que nada permítanme decirles que estamos orando por todos los afectados por estos terribles incendios en California. Tenemos muchos amigos que han sido evacuados o que lo han perdido todo. Por favor done o haga lo que pueda para ayudar.
Cancelé mi gira programada este año hasta el cuarto trimestre para concentrarme en mi salud.
A todos los que publicaron comentarios o me enviaron mensajes de apoyo, quiero agradecerles mucho. Significa mucho no sólo para mí sino también para mi familia durante este momento difícil.He tenido suerte en la vida pero en todas las vidas tiene que caer un poco de lluvia y seguro que me ha pasado a mí en los últimos años. Fue una tormenta para mi familia y para mí, por mi salud.
No puedo esperar para volver a estar en forma. Soy positivo y cuando esté listo volveré a la gira más fuerte que nunca con COAL CHAMBER y DEVILDRIVER.Hay muchas cosas en proceso con ambas bandas, pero no las diré ahora porque quiero concentrarme en este anuncio y quería que ustedes lo escucharan directamente de mí.
A todos los que me apoyaron y estuvieron cerca de mí: lamento mucho que estas giras tengan que suspenderse, pero ahora mismo no puedo hacer mi trabajo al 100%.Ámense unos a otros y sean buenos unos con otros.»
El pasado mes de agosto, Dez Fafara fue hospitalizado tras un problema de salud repentino, lo que se sumó a sus problemas actuales desde un encuentro casi fatal con COVID-19 que le dejó complicaciones duraderas.
Dez compartió el pasado mes de octubre una actualización de su estado a través de sus redes sociales:
Como saben, sufrí un desmayo y vértigos semanas antes de la gira y ahora he visto a varios médicos varias veces y mientras marcan el diagnóstico y el tratamiento, quería que todos ustedes sepan que no es nada que me vaya a MATAR, ya que me he hecho todas las tomografías computarizadas y pruebas que posiblemente se puedan hacer.
Dicho esto, estoy bajo supervisión médica, de hecho, escribo ahora recién salí del otorrinolaringólogo donde pensé que debería hacerme una revisión. Perdón por el silencio, pero me he estado centrando mucho en la familia y la salud en este momento. Sigue a Devil Driver y Coal chamber, ya que se avecinan anuncios. Estoy deseando salir de gira con ambas bandas el año que viene, ¡y también se viene nueva música!… ¡Feliz Halloween!