Los madrileños EMBERS OF PRIDE anunciaron hace unas fechas que finalizaban el vuelo como banda, un vuelo que se inició en el año 2019 (aquí el reportaje dónde los presentamos) y en el que la banda nos deja cuatro obras discográficas:
Crows (2019), escúchalo aquí.
Beside (2020), escúchalo aquí.
Vida (2023), escúchalo aquí.
Némesis (2024), escúchalo aquí.
La banda arrancó con Fran Zafra a la guitarra, Sebas Arroyo al bajo, Chus Ortiz a la batería y Álvaro Cobo a la voz, por la misma han pasado varios cantantes más en una historia de caídas y volverse a levantar, de golpes duros (alguno durísimo) y de intentarlo con todas las fuerzas hasta el final.
La formación, como decíamos, anunció su disolución hace unas semanas con este comunicado:
“Queridos amigos, hoy es un día triste en el que tenemos que daros la noticia del adiós definitivo de un proyecto, Embers of Pride, que a lo largo de su existencia ha sido vapuleado (muchas veces de manera injusta) y que siempre se ha levantado y ha sabido salir a flote de nuevo sin otra motivación para ello que el simple hecho de tocar juntos y sobre todo, para vosotros.
Día triste porque se cierra una etapa que ya no tiene sentido tratar de alargar en el tiempo. Demasiadas batallas, algunas ganadas, que han ido mermando nuestra resistencia y al final hemos perdido la guerra. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas Alv, nuestra promesa la cumplimos… lo que no hemos visto hasta ahora es que la verdadera victoria estaba en el camino y no en el resultado final. Gracias por esa última lección, amigo.
Sin embargo es un día alegre también porque los cuatro integrantes actuales (Chus, Sebas, Edu y nuestro hermano Josechu, que tan desinteresadamente se ha volcado con nosotros) estamos mejor que nunca. Embers siempre se caracterizó por ser una pequeña familia, cosa que en los ultimos tiempos, por diversos motivos, no se pudo dar, pero ahora que se cierra el proyecto, volvemos a serlo. Por eso estamos alegres, porque esta decisión la hemos tomado todos juntos, con una cerveza en la mano y con un abrazo sincero entre nosotros.
Embers of Pride es un proyecto que nació de la hermandad, la amistad y de ser buenas personas. Por eso no hay mejor manera de hacerlo que con ese concepto y ratificar esos valores con los cuatro integrantes y con nuestros hermanos de fuera del escenario: Christian, Reyes, Kike, David Mangado… a todos ellos: gracias de corazón, sois unas personas maravillosas.
Y qué decir de nuestros queridos cuervos que nos habéis seguido siempre de manera incondicional. Vosotros sois el verdadero motivo de este proyecto y aunque se acabe, tenemos vuestra amistad que es lo más importante. Gracias!
El ultimo vuelo de Embers será una fiesta que queremos celebrar con todos vosotros. Algo íntimo para nuestros cuervos donde nos dejaremos el alma para despedir como se merece este proyecto.
Será en la sala Siroco el viernes 30 de mayo. Contamos con todos vosotros porque va a ser un día muy especial”.
Y es así como la banda que estará el próximo 30 de mayo sobre las tablas estará compuesta por Josechu a la voz, Edu a la guitarra, Sebas al bajo y Chus a la batería, en un concierto que tendrá sorpresas como las ya anunciadas en el comunicado, y alguna adicional que nos han desvelado en una entrevista que hemos realizado a la banda y que publicaremos próximamente en METALEGUN.
Nosotros les entrevistamos los primeros (la entrevista aquí), y hemos sido los últimos, tal y como ellos mismos nos han recordado, habiéndoles seguido durante su trayectoria y habiendo hablado con ellos en varias ocasiones, prácticamente con cada cambio que han tenido.
La fecha del último vuelo de la banda será, como la banda indicó en el comunicado, el 30 de mayo en la Sala Siroco de Madrid (C/ San Dimas 3), arrancando el concierto a las 21.00 horas, con entrada anticipada a 8 euros (entradas aquí), y a 10 euros en taquilla.
Desde aquí aprovechamos para agradecer a la banda la hospitalidad con la que nos han acogido siempre que nos hemos reunido con ellos, y les agradecemos todos los buenos recuerdos y momentos que le han dejado a este colaborador de Metalegun.