Seis meses después de que le diagnosticaron cáncer de garganta, el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, se recupera notablemente.
Esta mañana a primera hora, la esposa de Dave, de 28 años, Pam, subió una foto (ver más abajo) de lo que aparentemente era una reunión familiar en un restaurante de Franklin, Tennessee, junto a la frase:
“Dejamos que las vacaciones comiencen en #familia “
En la imagen se puede ver a Dave y Pam junto con su hijo Justis de 27 años y su hija Electra de 21 años , así como la novia de Justis.
Dave Mustaine de 58 años, reveló su diagnóstico de cáncer el pasado 17 de junio en sus redes sociales.
Durante una aparición en “Trunk Nation”, Ace Frehley habló sobre el estado de “Origins Vol. 2”, la secuela de su álbum de 2016.
“Tengo a Lita Ford cantando ‘ Jumpin ‘Jack Flash’ . Tengo a Robin Zander cantando ’30 Days In The Hole’. Salió fabuloso. Fue muy divertido trabajar con Lita, porque Lita es como mi hermana. KISS y THE RUNAWAYS solían salir de gira juntos en los años 70. Tengo al ex guitarrista de KISS, Bruce Kulick haciendo un solo en ‘Manic Depression’. Tengo a John 5 en ‘I’m Down’. Es una mezcla realmente interesante. Si lo escuchas con auriculares, te encantará”.
Ace también habló sobre el retraso en el lanzamiento, que inicialmente se esperaba antes de finales de 2019.
“Se terminó hace un par de meses, y ahora estamos en el proceso de secuenciarlo. Originalmente, se suponía que debíamos lanzarlo en enero, y ahora la compañía discográfica quiere mantener la fecha de lanzamiento en marzo. No sé nada sobre la venta de discos; solo sé cómo hacerlos. Entonces, si dicen que quieren publicarlo en marzo, digo yo que está bien. Me da más tiempo para trabajar en escribir nuevo material para mi próximo disco de estudio”.
Sammy Hagar hablo durante su presencia en una conferencia en el Museo Grammy en Los Ángeles sobre su idilio con los Van Halen:
Sobre cuando unió a VAN HALEN :
“Antes de eso me estaba haciendo rico y famoso. Trabajé toda mi vida en bandas, del ’72 al ’85. Estuve de gira, haciendo discos, de gira, haciendo discos, de gira… Cuando cogí unas pequeñas vacaciones, me corte el pelo y volví a casa después de la gira convencido que no quería seguir, y al día siguiente, recibí una llamada de Eddie Van Halen. Es como, ‘Oh, Dios mío. No quiero hacer esto’. Yo ya estaba pensando en usar trajes y zapatos caros. Iba a cambiar toda mi imagen. Realmente no sé lo que me estaba pensando. Solo sé que estaba comprando trajes y buenos zapatos. Lo bueno es que Eddie y Alex Van Halen y Mike Anthony me salvaron, porque cuando entré en su estudio, estos tipos eran unos vagos: botellas de cerveza y colillas de cigarrillos. Un estudio sucio, de rockero. Eddie salió de una cama, se quedó dormido con la ropa puesta, se levantó y volvió a trabajar con la misma ropa. Yo dije: ‘Hombre, estos tipos son el verdadero negocio’, y caí en Van Halen”.
Después…Creo que vi la fama y el estrellato del rock ‘n’ roll en el nivel más alto. Probablemente éramos una de las tres bandas más grandes del mundo, y ganamos mucho dinero y tuvimos todo ese éxito y fama, y vi cómo el abuso de drogas y alcohol puede derribar a cualquiera. Lo que realmente aprendí fue que cuando tienes la libertad de tener lo que quieras cuando quieras, es cuando tienes que tener mucho cuidado. Eso es lo que saqué de todo lo que no sea buena música, y todavía amo a esos chicos. Desearía que pudiéramos ser amigos, pero desafortunadamente, no podemos. No sé por qué, pero parece que no podemos, hay una especie de problema. Realmente aprendí que cuando más necesitas el control, es cuando tienes la oportunidad de tener lo que quieras cuando lo desees”.
Eric Martin ha hablado con The Right To Rock sobre lo ocurrido tras el fallecimiento de Pat Torpey el pasado 2018.
“Cuando Pat tuvo Parkinson y no se veía muy bien, hice una entrevista y dije: ‘No creo que quiera continuar sin Pat’. Y cuando Pat murió, teníamos una gira reservada con EXTREME. Matt Starr, estaba tocando la batería la batería y decidimos que Pat estaría con nosotros, pero él estaría tocando un kit de percusión al lado y cantando conmigo. Y no solo cantando voces de fondo, haciendo lo mismo que ha estado haciendo conmigo durante 30 años. Para mi, eramos Paul McCartney y John Lennon; Éramos esas armonías. Fue muy duro. Cuando Pat se había ido y yo estaba cantando en esos conciertos sin Pat, sólo con Matt , le decía a Matt ‘Hey, sabes que esas armonías no son así?. Y él me dice: ‘Amigo, tengo mucho que aprender ahora’.
Recuerdo que volví a casa de esa gira y dije: ‘Bueno, eso fue divertido’. Quiero decir, fue difícil, pero fue divertido. ‘Tal vez deberíamos hacer un álbum de despedida’. Y estaba tratando de conseguir todos estos bateristas que a Pat le gustaban, Ray Luzier, Gregg Bissonette, Mike Portnoy… Escuché a Pat, muchas, muchas veces, decir cuánto disfrutaba ver tocar a esos tipos y como él era un tipo tan agradable, pensé: ‘Obtendremos a todos estos grandes bateristas, y Paul Gilbert, Billy Sheehan y yo, intentaremos crear otro álbum’. Dios, ya tenía el nombre de la gira que íbamos a hacer y todo. Lo hable mi manager, y él dijo: ‘Sí, genial. Esto suena muy bien’. Y de repente, creo que Paul y Billy se sintieron un poco abrumados, porque yo iba de, ‘Sé que podemos hacer esto. Podemos hacerlo.’ … y ellos me decían: ‘No sabes lo que dices’
No podía dejarlo ir sin más. No quería sentarme en casa sin nada que hacer, con una copa de vino o 10, y decir, ‘Ah, joder, Pat está muerto’. Solo quería hacer algo, planear algo o tener un objetivo para conseguir a todas estas personas geniales y hacerlo realmente especial, pero estaba en mi cabeza y estaba en papel, no estaba físicamente listo para lograrlo. Y creo que los chicos de la banda lo sabían y dijeron: ‘Eric, hagámoslo en otro momento… o nunca.
Ahora que he tenido un poco de tiempo para reflexionar, fue la decisión correcta. Mi corazón estaba en el lugar correcto, y no estaba tratando de lastimar a nadie. Solo quería honrar a nuestro baterista, y quería salir con una especie de gran despedida: ‘The Last Hurray’, que es como quería llamarlo.”
El último álbum de MR.BIG, “Defying Gravity”, fue lanzado en julio de 2017 a través de Frontiers Music.