Poco han tardado Dani Filth, líder de Cradle of Filth en «cepillarse» a su guitarrista Marek “Ashok” Šmerda tras las duras declaraciones de este y su esposa y teclista Zoë M. Federoff donde denunciaban las pésimas condiciones laborables a las que estaban sometidos en la banda de Filth.
Šmerda ha sido despedido con efecto inmediato tras el anuncio de anoche donde explicaba su salida de la banda al final de la gira sudamericana.
Dani Filth, ‘el líder’, publica:
Con gran pesar, CRADLE OF FILTH anuncia oficialmente la destitución del guitarrista Marek «Ashok» Smerda de la banda, con efecto inmediato.
A pesar de todos los intentos de difamar y obstaculizar ilegalmente a la banda, CRADLE OF FILTH no cancelará ninguno de nuestros conciertos programados en Sudamérica, aunque los fans tendrán que aceptar que seguiremos siendo una banda en vivo con un solo guitarrista hasta que el reemplazo temporal de Ashok llegue para unirse a la gira en unos días.
Gracias por su comprensión en este terrible asunto. Todos estamos conmocionados por lo sucedido y compartiremos nuestra versión de estos desafortunados hechos a su debido tiempo. Por favor, respeten nuestra decisión de separarnos de Ashok ahora y no al final de la gira y no especulen, ya que se les proporcionará más claridad sobre la situación.
El resto de la banda está bien, aunque nos tomó por sorpresa, y las acusaciones contra la gerencia, que trabaja estrechamente conmigo y con la banda, son completamente injustas e infundadas. La paciencia es una virtud y la verdad siempre saldrá a la luz . Galla.
Gracias de nuevo, Filthlings. Esperamos continuar el resto de la gira de The Screaming Of The Americas aquí en Uruguay y más allá.
Tu amigo, Dani.
Ver esta publicación en Instagram



