CD REVIEW: STRYPER – Even The Devil Believes

0

Artista: STRYPER
Álbum: Even The Devil Believes
Fecha: 4 Septiembre 2020
Sello: Frontiers Music
Nota: 8’5/10

Stryper nos presenta su decimotercer álbum de estudio de nombre, “Even The Devil Believes” y primero con el nuevo bajista, Perry Richardson (Firehouse). Un disco que mantiene una calidad constante y demuestra, una vez más, la durabilidad de una banda que poco tiene que demostrar después de más de 35 años de vida.

El álbum contiene 11 cortes, los cuales, según su compositor, Michael Sweet, “son muy, pero que muy heavy’s”.

Bien, cierto es que dentro del álbum existen canciones a las que les podríamos poner esa etiqueta, como es el caso de “Blood From Above» (que abre el álbum de manera espectacular) tema afilado, rápido y con el estribillo made in Stryper que todos conocemos y que tanto nos ha hecho vibrar a los que seguimos y tenemos a la banda como una de las grandes del género. O también podríamos nombrar, “For God Rock n Roll”, un corte ochentero cien por cien, muy recto y directo, o la propia “Even The Devil Believes”, con guitarras más machaconas, aunque en su parte de estribillo se suavice todo, o la final “Middle Finger Messiah”, quizás,  junto a “Blood From Above” que abre el álbum, el tema más heavy del disco, y que cuenta con un solo espectacular.

Pero también existen cortes mas rockanroleros, como el caso de “Let Him In”, con unos coros fantásticos, “How To Fly”, donde el riff juega con terceras y cuartas para mantener en tensión constante el tema hasta explotar e otro de esos estribillos pegajosos, armonizado hasta la saciedad, consiguiendo un resultado de 10.

También hay temas de corte clásico, como es “Do Unto Others”, que recuerda muy y mucho a su etapa “To Hell Whit The Devil” o, “Divider”, con las guitarras de Michael y Oz doblándose perfectamente.

No he hablado de la voz de Michael, pero creo que en este caso, hablando de Sweet, todos sabemos como canta. No es una de esas estrellas de los 80 que va dejando más pena que gloria por donde pasa. Michael ha mejorado una barbaridad con los años, y a día de hoy, literalmente hace lo que quiere con su voz, y en este disco vuelve a demostrarlo. No solo el los agudos más potentes, sino como es habitual, en los temas de corte más tranquilo, como ocurre en “This I Pray”, un baladon de “agarrate los machos”, en formato acústico en su comienzo y subiendo en contundencia a medida que esta maravilla avanza. Otra de las baladas de STRYPER que quedará para la historia.

Cuando hablo de que el disco no aburre, me refiero a eso, a que no aburre, y “Invitation Only” es una demostración clarisima. Es un tema divertido, con estribillo 100 y coros de infarto. Deja un saborazo de boca tremendo. Es uno de esos temas que te alegra el día al escucharlo.

STRYPER ha hecho un álbum divertido de escuchar y del que estoy seguro que si eres seguidor de la banda, te encantará. No aburre, suena a STRYPER de principio a fin, y bajo mi punto de vista, es su mejor trabajo, con diferencia, desde que volvieran a la palestra en 2005, o lo que es lo mismo, desde “Against The Law”.

Miguel Egun

Share.

About Author

Comments are closed.