Artista: HALIPHRON
Álbum: Prey
Sello: Listenable Records
Fecha: 31 de marzo de 2023
Nota: 8/10
En mis manos ha caído el debut de HALIPHRON, que salió el pasado 31 de marzo a la venta de la mano de Listenable Records. Y, he de reconocer que le tenía muchas ganas de escuchar ya que cuando IZEGRIM anunció su disolución se me clavo una espinita. Ahora Marloes (vocalista, ex – IZEGRIM), vuelve con Jeroen Wechgelaer (guitarrista, ex – IZEGRIM), David Gutierrez Rojas (Teclista,vocalista; BLEEDING GODS), Ramon Ploeg (guitarrista, BLEEDING GODS), Jessica Otten (bajista, BLEEDING GODS) y Frank Schilperoort (baterista, GOD DETHRONED)
Tras escuchar ‘Unidentified Mass’ me quedo muy claro que iban a tirar más por otro estilo que por lo que pudimos ver con la anterior ex banda de la vocalista. Y he de reconocer que tras varias escuchas este “Prey”, sin aportar nada nuevo ya que todo está inventado y a los fans de bandas como CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR o ARCH ENEMY, le acabarán gustando.
El disco comienza con la intro ‘Let the World Burn’ para ser precedida de la que diría es una de las canciones que más se me han pegado en los últimos tiempos ‘The Killing Spree’ y continuada por mi la que se ha convertido en mi favorita ‘Mother of All Evil’. Llegando al punto de que la pongo en bucle.
A lo largo de estos ocho cortes – nueve si contamos que ‘Schizophrenia’ es un bonus track-, nos encontramos ante una nueva formación bastante interesante, con un sonido qué si bien no es original, si que es bastante apto para los amantes de los sonidos más extremos y que esperemos que sigan trabajando en nuevo material de cara al futuro, pues por lo menos a servidor, el debut le ha parecido bastante sublime, pero le deja con ganas de escuchar más cosas en el futuro.
¿Es una pena cuando una banda anuncia su disolución o que uno de los miembros ya no continuará con la formación? Si, este tipo de cosas siempre deja con la sensación de ¿qué pasará ahora?, pero si luego encuentras verdaderas joyas como este ‘prey’, esas dudas se disuelven.
Carlos de la Puente