Artista: BLOODHUNTER
Álbum: The End Of Faith
Sello: Xtreem Music
Fecha: Diciembre 2017
Nota: 9/10
Desde Galicia nos llega el segundo trabajo discográfico de BLOODHUNTER, la banda de Death Metal con representación femenina a las voces en la persona de Diva Satánica, con quien me tengo que quitar el sombrero debido a su magnitud vocal. Agresiva y contundente, dándole a los temas la presencia y pesadez perfecta.
THE END OF FAITH ha sido producido por Alex Cappa y BLOODHUNTER en los The Metal Factory studios, consiguiendo un sonido más que perfecto, actual, moderno, a la vez que agresivo y nítido. Una de las mejores producciones que han pasado por mis oídos últimamente y que se encuentra a la altura o supera a muchas producciones guiris del género. Enhorabuena.
La banda base, formada por Diva a las voces, Fenris a las guitarras, quien consigue hipnotizar con tanto talento, y ya no hablo de rapidez o destreza, si no de la manera que su guitarra recorre los temas del álbum, siempre atenta a la necesidad de cada momento, con unos impresionantes arreglos y, Éadrom al bajo y segundas voces. Se acompañan, o al menos eso hemos entendido de, Marcelo Aires a la batería, quien por otro lado tengo que decir que ha realizado un trabajo impresionante, rellenando cada centésima de segundo del álbum con sus tambores y dando una masterclass de batería en todo el recorrido. Sencillamente brutal este Marcelo.
Metal extremo lleno de melodías de guitarras, a veces muy Heavys, a veces muy Death, a veces muy Thrash, es la seña de identidad, además les sale de puta madre. No se entregan a un solo género, aunque la garganta de Diva te lleve constantemente al Death. Todo esto queda patente desde el comienzo de álbum en “The End Of Faith”, no sin antes una poderosísima intro que ya deja boquiabierto de nombre, ”The Forbidden Zone”.
“The End Of Faith” es el primer corte cantado, una canción que nos dice lo que va a pasar en los próximos 45 minutos, donde las guitarras, a veces Heavys a muerte, a veces Death, combinadas con las tremendas baterías de Marcelo, te ponen en órbita rápidamente..Le acompaña un solo perfecto y es que ésta, es la línea general del lanzamiento, temas muy agresivos llenos de melodía en la parte justa, lo que hace no cansarte nunca por la cantidad de variedad sonora que contienen.
“Eyes Wide Open” posee un comienzo bestial. Chicha a mansalva para pasar por diferentes atmósferas, todas ellas dentro de la brutalidad que imprime Diva, para desembocar en otro de esos riffs alucinantes que contiene el lanzamiento por unos momentos, para volver a la brutalidad sonora.
“Still Standing Up” cambia la velocidad por la mala hostia, combinando voces desgarrantes con guturales profundisimos que te sumergen directamente en la temática del corte, un sufrimiento eterno por la salvación que se refleja fantásticamente en todo el recorrido.
Mención especial a “Death & Rebirth”, temazo instrumental de una calidad desorbitada. Puro Metal, aquí nos dejamos de estilos sucedáneos. Es una de esas canciones que jamás quieres que termine, una instrumental como la copa de un pino llena de todo lo imaginable si esperas dureza, melodía, Heavy, Death o incluso toques progresivos. Cuenta con su parte acústica intermedia, que relaja la situación excelentemente para, de repente, volver a esos riffs y melodías atronadoras que posee el tema. Una delicatessen que nadie debería dejar de escuchar al menos una vez en la vida. Creedme.
Entramos con “The Queen Beast” al detah más fiel, con guitarras y baterías muy veloces pero, el disco vuelve a cambiar en “All These Souls Shall Serve…Forever”, donde encontramos un tema más “alegre”, mucho más melódico que el anterior y lleno de cambios de compases de batería alucinantes, con otra parte de guitarras melódicas sobresaliente.
“Spirit Of Sin” continua la línea cañera de álbum. Esta vez con mucha más melodía, quizás el tema más “melódico” del lanzamiento, aunque nunca pierde la fuerza.
“Let The Storm Come”, es un corte de pura rabia, con una Diva muy rasgada vocalmente dándole perfectamente los vuelcos que el tema pide en cada momento bajo unas baterías atronadoras y unas guitarras siempre atentas a todo.
Más Thrash Metal comienza “Possessed By Myself”, otro trallazo de altos vuelos con guitarras muy heavys y baterías perfectamente acopladas. El tema tiene una parte intermedia en el minuto 4 de esas que, quieras o no, moverás la cabeza si o si. Si no me crees, cuando puedas compruébalo. Otra pieza excelente dentro de este sobresaliente segundo lanzamiento de los gallegos BLOODHUNTER, que incluso se atreven con el clásico de DEATH, “Crystal Montain” para cerrar el álbum, el cual adquiere una calidad y una dimensión más profunda que el original.
Igual que alabamos los lanzamientos con grandes trabajos de artwork, si le tengo que poner una pega al lanzamiento, esa será la portada, la cual no refleja la altisimo calidad que posee este “The End Of Faith”. No hablo de si guarda relación o no con el disco, si no de calidad del producto. Este “The End Of Faith”, bajo mi punto de vista, se merecía una portada acorde con la calidad sonora que aparece en su interior.
Si junto la calidad de los componentes de BLOODHUNTER, las impresionantes composiciones que tiene el álbum y el poderoso sonido final del mismo, no me queda otra que quitarme el sombrero y tachar este trabajo de exquisito. BLOODHUNTER ha sabido hacer un disco “redondo”, donde todo está en su sitio, y da un aire fresco a un género que necesita, sobre todo, bandas como BLOODHUNTER.
Miguel Egun