BURNING KINGDOM: HABLAMOS CON LA BANDA

0

Hablamos con BURNING KINGDOM al completo antes de sus inminentes fechas de mañana Madrid y y el sábado en Barcelona…

El pasado martes 25, nos reunimos con Manuel Seoane, Danny Vaughn, Johnny Benson, Tobbe TosiGalen y Rasmus Ehrnborn, o lo que es lo mismo, BURNING KINGDOM, con motivo de los dos primeros e inminentes shows que los hardrockeros van a realizar mañana 28 de febrero en Madrid y el sábado 1 de marzo en Barcelona.

En una tarde-noche con posterior salida nocturna por vallekas muy divertida,  pudimos conocer de una manera más cercana a los chicos de Burning Kingdom, a quienes pudimos ver con un buen rollo y unas ganas de comenzar las fechas de la banda descomunales. Esa es la idea que tienen todos en la cabeza, que los dos primeros shows de Burning Kingdom sean algo espectacular, así nos lo comentaron en diferentes ocasiones.

Como el motivo de esta entrevista era que nos contaran detalles de sus inminentes shows, les preguntamos por todos los detalles sobre ellos, donde según nos desvelo Danny Vaughn, es posible que  nos encontremos en el set list con algún tema de Tikketo. Nos hablan de España (recordamos que Danny Vaughn tiene residencia en la comunidad de Málaga desde hace unos años) como han sido los ensayos, el futuro de la banda y muchos detalles más.

METALEGUN: Hoy vamos hablar con los hardrokeros BURNING KINGDON. Estamos en el cuartel general de la banda en Madrid y estamos con la formación al completo. El guitarrista madrileño Manuel Seoane, Danny Vaughn, vocalista de los norteamericanos Tiketto, el batería Johnny Benson de los suecos Pretty Wild, Tobbe TosiGalen de Carnaval Sun y Rasmus Ehrnborn, teclista en esta ocasión y guitarrista oficial en las giras europeas de Paul D’ianno. Muy buenas chicos.

MANUEL SEOANE: Muy buenas Miguel, Laura, ya sabéis, un placer volver a charlar con vosotros.

BURNING KINGDOM: Muy buenas noches (En un castellano británico)

ME: Lo primero de todo quiero daros la bienvenida a METALEGUN.COM. Tras salir a la venta «Simplified», no hemos tenido la oportunidad de charlar, al menos de asuntos serios, (risas) ¿Como estáis de ánimos ahora que realmente comienza lo bueno, las fechas en directo. Como se encuentra BURNING KINGDOM?

MANUEL SEOANE: Muy bien tío. De ánimos estamos a tope. Hemos estado ensayando en Suecia hace unas semanas y ahora llevamos dos días ensayando aquí en Madrid todos juntos. Ahora es la prueba de fuego. Estamos dedicados a muerte con los conciertos de Madrid y Barcelona. Preparando arreglos, coros, en fin, ajustando todo para que salga perfecto, a tope con todo. Ensayando todo el día, entramos a ensayar por la mañana y ya ves, que seguimos aquí a las horas que son. La banda suena brutal y eso nos hace estar muy contentos y con muchas ganas.

ME: Bueno, yo (Laura) voy a preguntar a los demás, a ver si me entienden (Risas). Supongo que tenéis ya muchas ganas de empezar con los directos después de tanto trabajo ¿O estoy equivocada?

DANNY VAUGHN: Si, claro, estamos deseando comenzar, ya prácticamente no queda nada y queremos ver la aceptación del público en los directos.

RASMUS EHRNBORN: (bromeando e irónicamente). Tenemos miedo. (Risas) Estoy atemorizado de la gente española, más que nada por si son peligrosos (Risas)

ME: Como me comentáis, habéis estado días atrás ensayando ya en Suecia. Esa fue la primera toma de contacto después de varios meses ¿Como fueron estos ensayos?

MANUEL SEOANE: Pues vamos a ver, realmente nuestro cuartel general, como sabéis está en Suecia, hemos estado ensayando sin Danny porque tenía cosas que hacer en Irlanda y bueno, Danny es un tío que se pasa la vida trabajando por Europa viajando, así que eestuvimos el resto de los chicos, Rasmus, Tobbe, Johnny y yo, ensayando desde por la mañana hasta por la noche, casi sin parar. Y esto es algo muy divertido, por que cuando trabajas con músicos de verdad como son estos tíos, que llevan la música en la sangre, es otro rollo, te transmiten un buen rollo y una complicidad, una energía que es imposible ver en España por el motivo que sea, aquí no es lo mismo

ME: Bueno voy a preguntarles a ellos por los ensayos, no es que no te crea Manu… (Risas). ¿Qué tal chicos chicos estos días en Suecia practicando y demás?

TOBBE TOSIGALEN: Ha sido  duro, todos aquí estabamos tocando tal y como lo hariamos en un escenario para que después tidi funcione, para que nadie la cague. Los temas suenan muy sólidos, eso seguro. 

RASMUS EHRNBORN:Estos tíos han estado tocando juntos durante mucho tiempo, menos el cantante, (Risas). Estos tíos han hecho un trabajo muy duro y es obvio cuando lo ves. Mucho trabajo. Nos concentrabamos mucho en lo que estabamos haciendo. (Risas).

ME: Además de lo de Madrid, Barcelona, y la fecha del Leyendas Del Rock, que más cosas tenéis pensadas por ahí. Cuéntame un poco Manu.

MANUEL SEOANE: Si, vamos a ver…Estamos en el punto de partida, además, aquí en España tenemos estos dos shows de invierno, y luego si es verdad que en verano tenemos el Leyendas del Rock, pero como gira de invierno son las únicas dos fechas que tenemos aquí en España, entonces pues es ración doble de importancia y de querer hacer bien las cosas, estamos deseando enseñar el trabajo de este último año a mi gente.

ME:  A mi disculparme pero tengo curiosidad, hemos escuchado en entrevistas anteriores de mano de Manu, como es trabajar con vosotros, pero…… ¿Cómo es para vosotros, Burning Kingdom, trabajar con Manu? (Risas)

DANNY VAUGHN: Es genial….¿No? (Más risas)

RASMUS EHRNBORN: Es un cabron ( risas )

ME: Que es lo que queréis decir, ¿Qué es un cabrón?. (Despipote de los «guiris» al escuchar semejante palabro en castellano)

TOBBE TOSIGALEN: Es solo un especie de conflicto. (Risas)

DANNY VAUGHN: No, en serio. Lo quiero, porque tiene los pies en el suelo y es una persona muy amable. Fue muy muy bien todo.

RASMUS EHRNBORN: A veces daba miedo.

DANNY VAUGHN: ¿Miedo?… Pero si es como un osito de peluche (Risas)

ME: : ¿Como os sentís en España? Sobre todo tú Rasmus que me he enterado que es tu primera visita. 

RASMUS EHRNBORN: Sí, es la primera vez que vengo. Es genial  !!VIVA ESPAÑA!!! (Esto último en perfecto castellano)

JOHNNY BENSON: España es muy bonita.Me gusta tanto que me dan ganas de venir a vivir  aquí (Risas)

ME:  ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de Madrid ?. Aparte de la comida (Risas)

RASMUS EHRNBORN:Casi que hablo yo solo, pero lo mas enmocionante, desde que llegamos fue cuando por fin encontramos el coche de Paco. ( Risas)

ME: Ya me extrañaba a mí que Paco (manager de la banda) no saliese a relucir. (Risas)

DANNY VAUGHN:Yo me perdí en Madrid. En unos baños perdimos a Joohny y luego buscando el coche tardamos 50 minutos en encontrarlo. (Risas). Lo que más me ha sorprendido es que aquí en Madrid hay mucho tráfico (Risas).

ME: ¿Estáis contentos con este proyecto?

DANNY VAUGHN: Sí, creo que hay mucho más por venir. Lo mejor es ver que la gente es consciente de que hay mucho trabajo duro detrás y eso es lo que estamos intentando hacer ahora con las entrevistas y los shows. Estos van a ser los primeros shows, la gente ha escuchado el disco y es la primera vez que se va a hacer realidad como banda de verdad.
Ha sido un trabajo muy duro todo este proyecto, expecialmente para Paco. (Risas)

ME: Los resultados que estáis viendo hasta ahora, ¿Están a la altura de vuestras expectativas?

TOBBE TOSIGALEN: Es muy pronto para decirlo. No podemos decir que hay una reacción ya. Hay que esperar para ver como van saliendo los shows. Estos conciertos van a ser matadores.

DANNY VAUGHN: Vamos a sacrificar en escena al batería (Risas)

TOBBE TOSIGALEN: Every night, every night, again again again (Risas)

ME: Han pasado 5 meses desde que se puso a la venta «Simplified», en ese momento no había datos de ventas etc……¿ Cómo va esto Manu?, como se ha movido.

MANUEL SEOANE: Bueno pues el disco ha sido distribuido a todos los niveles, tanto en el Inglaterra como en el resto Europa, también en Estados Unidos y desde hace un mes en Japón. Y bueno a nivel de ventas tampoco conozco los datos reales, aunque hoy en día tampoco es un balance que te de una gran idea de que aceptación tiene el disco. Ahora para valorar tu disco es imprescindible ver que repercusión tienen los shows básicamente, aunque si se que por ejemplo en Inglaterra está funcionando mejor que aquí, porque en el país donde vivimos, no por nada, sino porque la gente está completamente ahogada, es imposible venderles prácticamente nada. Aún así, yo tengo buenas expectativas, confió bastante en los fans que tenemos aquí en España y espero que apoyen a la banda, que yo creo que es un disco cojonudo y espero una buena respuesta por parte del público.

ME: Que me dices de las ventas fuera, por Europa y demás países por donde se ha distribuido.

MANUEL SEOANE: No estoy muy al corriente de las ventas fuera de España, pero creo que la respuesta en Inglaterra, en los Países Nórdicos y en Japón está siendo muy gratificante.

ME: Ahora hablaremos de Japón Manu, que siempre te nos adelantas a las preguntas. (Risas). Bueno ya que tu no nos puedes contar más de estos datos, vamos a ver que nos dice el resto de la banda. ¿Qué repercusión está teniendo «Simplified» en vuestros respectivos países?

JOHNNY BENSON: Yo estoy muy contento. AUnque no tengi datos exactos, creo que la respuesta esta siendo genial.

MANUEL SEOANE: Efectivamente. Ha habido mucha respuesta de las partes sobre todo a nivel de críticas, a todos los medios internacionales les ha parecido un gran disco, desde luego la prensa lo ha recibido muy bien, ten en cuenta que aunque es el tercer disco, la formación es nueva, digamos que a todos se los conoce en sus países y eso ha hecho que evidentemente, sobre todo en los países escandinavos, que la gente se haga eco de este trabajo. Y muy bien, estamos muy contentos.

ME: Antes de entrar en materia de lo que realmente nos ha traído aquí, que son estos dos directos ya inminentes que tenéis, quería comentaros que he hablado con Paco, vuestro manager en varias ocasiones de varias fechas que tenéis aún abiertas por Europa y demás, y bueno quería que me contaseis un poco como van estas fechas y si tenéis ya más o menos cerradas las cosas.

MANUEL SEOANE: Hay un montonazo de cosas por hacer, pero si es verdad que hasta que no llegue este domingo una vez terminados los conciertos de aquí de España, pues no nos vamos a poner a focalizar en ello, en principio porque sería una tontería, lo primero es quemar estos dos conciertos que van a estar de puta madre y después pues ya veremos. Si te puedo decir que hay cosas, por ejemplo para hacer en Inglaterra, un par de fechas en Italia, Suecia, Noruega, hay una cosa interesante que se podría hacer en México, por Estados Unidos y bueno Costa Rica también podría ser a lo mejor. Es decir, hay un montón de cosas pero de momento vamos a ver qué tal van estos directos y luego ya veremos. También está la compañía viendo lo de ir a Japón. Pero hoy por hoy se está solamente hablando. Ya veremos.

ME:  Supongo que el que los componentes tengan también otras bandas con fechas cerradas ya, desde luego no facilita la labor.

MANUEL SEOANE: Claro, es bastante complicado, y además no son tiempos fáciles para la música, hay que mirar muchas cosas, esto no solo es un problema de Burning Kingdom, esto es algo que les pasa a muchas bandas, como a Doro, a UDO, por eso vamos a ir con calma y valorando sobre la marcha. Hoy en día es como se hace y ya está, tenemos muchas pretensiones pero hay que ir paso a paso.

ME: Esta pregunta va para Danny. ¿Qué me cuentas sobre Japón?

DANNY VAUGHN: Japón? Lo creas o no, nunca he estado allí. Aunque alguno de mis álbumes se que han funcionado muy bien allí, sin embargo nunca he tocado en ese país. Burning Kingdom ha tenido buena respuesta allí con este disco, así que hay posibilidades. ¿Podríamos arreglarnoslas en Japón?

RASMUS EHRNBORN: ¿Se arreglaran ellos con nosotros? (más risas)

ME: Otro punto a favor de estas dos fechas, es que vais a contar con Mago de Oz para hacer algo en Madrid. ¿Cómo ha surgido esto? Tu trabajas también con ellos, con Burdel King y supongo que de ahí viene este colaboración.

MANUEL SEOANE: Claro, yo tengo una relación muy buena con Txus y precisamente hablando de Burning Kingdom surgió la cosa. Vosotros sabéis que a Txus le gusta estar continuamente intentando apoyar y ayudar, el a mi me quiere un montonazo, cosa que es recíproca y hablando por teléfono surgió la idea y me dijo «oye pues si quieres que colabore con algo y demás…», me pareció estupenda la idea y como consecuencia, Txus pues subirá en el tema «Love Never Dies» que aparece en el último trabajo de Mago De Oz «Celtic Land», donde precisamente Danny colaboro en la grabación y va a estar de puta madre, son ocho minutos de canción y va ser la primera vez, en exclusiva, que se va a poder ver a Zeta cantando junto con Danny sobre un escenario, cosa que suponemos que agradara a los fans bastante. En algún determinado momento estará Patricia Tapia también haciendo alguna que otra estrofa, esto es algo que un fan de Mago tampoco ha visto y creo que esto hace que le dé un carácter de excitación al evento.

ME: ¿Excitación?….¿Has dicho excitación? (Risas)

MANUEL SEOANE: ¿Eso he dicho? (Risas)

ME: Van a hacer solo ese tema entonces ellos dos, ¿O la banda al completo?

MANUEL SEOANE: No, la banda al completo no, pero si te puedo decir que por lo menos la mitad de la banda si se sube, así que necesitamos un gran escenario (Risas). Pero si, a mi me hace mucha ilusión, me ha ayudado siempre mucho desde que nos conocimos, me ha permitido también colaborar con ellos, tanto en estudio como el pasado Diciembre en el Palacio de Vista Alegre que fue una noche mágica, y me hace mucha ilusión poder compartir el día de Burning Kingdom con ellos.

ME: Además contáis con Black Rock también. Chicos, ya sé que conocéis a Black Rock y que Danny ha coincidido hace unos días en el escenario con su cantante Bárbara, pero, ¿Habéis escuchado a Black Rock?

DANNY VAUGHN: Hemos escuchado un poco el álbum. Suena….como te diria….siempre es dificil escuchar bandas españolas que cantan en inglés. Pero creo que la banda es muy buena, con mucho talento, y ademáscuentan con una muy buena vocalista como es Barbara

MANUEL SEOANE: Bárbara va a estar de corista también con Burning Kingdom en diferentes fechas, por ejemplo en Madrid el viernes sin ir más lejos.

ME: Que le decimos a la gente que no sabe si va a ir al concierto o está indecisa…

MANUEL SEOANE: Esta pregunta es para Johnny. (Risas)

JOHNNY BENSON: Que vengan a los shows, y así podrán ver  fuegos artificiales, teniendo en cuenta que mis compañeros han dicho que me van a hacer estallar. ( Risas )

MANUEL SEOANE: Además añadir, que evidentemente el concierto va a estar basado en este álbum «Simplified», pero Burning Kingdom tiene dos discos más, algún tema saldrá por ahí, habrá también una sorpresa en plan cover.

ME:  ¿De Tiketto?…Suelta prenda Manu (Risas)

MANUEL SEOANE: Eh………no sé (Risas).

DANNY VAUGHN: Eh…..(un pequeño silencio) Podría ser (Risas)

MANUEL SEOANE: En el caso de Madrid como hemos comentado contaremos con la presencia de Mago de Oz que andará por allí. Así que este fin de semana va a ser el completo y magnífico sin ninguna duda.

ME: En tu caso Danny, estás trabajando en tus fechas acústicas en solitario, con Tikketto, Burning Kingdom. ¿Cómo llevas todo esto? ¿ Cómo te organizas? Una locura verdad.

DANNY VAUGHN: Por que tengo un clon. Hay dos yo. Dos  Danny Vaughn. (Risas). El clon esta ahora hablando con vosotros (Risas). Son tiempos extraños para mi la verdad. La música ahora es muy diferente de cuando comence. Yo ya tengo una edad y tener tanta gente iteresada en mis trabajos en solitario, con TIKETTO y con BURNING KINGDOM, me hace sentirme más joven y poder llegar a desdoblarme por los fans.  Especialmente me he dado cuenta al venir a España y la gente enterarse de que estoy aquí, trabajar con Mago de Oz, con Manu….es maravilloso.

RASMUS EHRNBORN:  Esto te mantiene joven porque te juntas con nosotros ( Risas )

ME:  ¿Cuál ha sido tu primera sensación cuando has llegado hoy al ensayo y habéis empezado con los temas Danny?

DANNY VAUGHN: -Pues a pesar del viaje que he tenido, perderme en Madrid (Risas)…al llegar al local y comenzar a tocar los temas ha sido genial. Me siento muy contento y con mucha ilusión en este proyecto.

ME: Manu antes hemos preguntado a tus compañeros como era trabajar contigo, ahora te preguntamos cómo es para ti trabajar con ellos, que beneficio has sacado de trabajar con ellos.

MANUEL SEOANE: Lo primero actitud, desde el primer momento en el que entras con ellos al ensayo. Que esto es algo que siempre he recalcado, siempre aquí en España la gente está ensayando y están continuamente mirando el reloj porque están cansados, en diferencia estos tíos llevan la música dentro, no existe una cosa más importante para ellos, eso hace que sean grandísimos músicos y sea muy fácil trabajar con ellos. Al final he aprendido de todo, de la cultura de cada uno de ellos, de su experiencia, ten en cuenta que soy el más joven de la banda ( Risas ). Y eso ha hecho que aprenda mucho de todos.

ME:  Bueno, queréis añadir algo más que se nos haya podido pasar.

TOBBE TOSIGALEN: Si, si si….Que vengan al concierto este viernes

RASMUS EHRNBORN: Hola mama (Risas)

ME:  Ahí dejamos esa petición y desde aquí también lo recomendamos. Por supuesto, muchísimas gracias por todo Manu. Tú sabes que, bueno, que tenemos una gran amistad y que siempre es un enorme placer compartir un rato, por muy pequeño que sea contigo y que te deseo lo mejor. A los demás, muchas gracias a todos por compartir esta charla con nosotros y que nos vemos en el concierto del viernes.

DANNY VAUGHN: FRIDAYYYYY?……(Risas)….Yo pensaba que estaba aquí de vacaciones (Más risas)

MANUEL SEOANE: Sabes que es mutuo Miguel y Laura. Gracias a vosotros.

Entrevista realizada por Miguel Egun &Laura Bárcenas
Traducción: Salva Arteaga

Muchas gracias a los chicos de Burning Kingdom y en especial a Manuel Seoane y Paco Ramos por tratarnos siempre tan bién. Tras unas cervezas y diferentes licores alcohólicos, (a excepción de Danny Vaughn, quien cuida su voz al milímetro. No bebe, no fuma) finalmente terminamos llevando a Danny Vaughn hasta su hotel, que curiosamente se encuentra a escasos 100 metros de nuestra oficina. Tan bién queremos agradecer desde estas líneas a Salva Arteaga (parte fundamental de METALEGUN.COM) para que hoy estéis leyendo esta entrevista.

 

WWW.METALEGUN.COM

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies