BLACK ROCK: CRÓNICA E IMÁGENES (MADRID)

0

Ya esta lista la crónica de Miguel Egun con imágenes de Laura Bárcenas de la presentación en Madrid del nuevo álbum de BLACK ROCK

BLACK ROCK
Sala We Rock – Madrid – 14 noviembre 2013

El pasado jueves 14 de noviembre, los madrileños Hardrockeros BLACK ROCK, nos presentaban su nuevo trabajo, de nombre «Just my Kiss Rocks» en la madrileña sala We Rock. Pero no fue una presentación al uso como se suele decir, si no que los madrileños ofrecieron ese extra de «gran banda», que pocas bandas realizan o simplemente se atreven hacer…

BLACK ROCK llego a la sala We Rock cuando las puertas aún no se habían abierto, montados en Harley Davidson, escoltadas por un buen puñado de motoristas y con una expectación y una puesta en escena digna de las bandas más grandes de Rock, recordándonos su llegada a las míticas apariciones ochenteras  que Mötey Crue solía hacer en sus mejores años.

La calle donde se encuentra la sala, de una sola dirección, fue cortada por los rugidos de los motores de las Harley’s que aparecieron calle arriba, ofreciendo un espectáculo rockero 200%, y donde además de fans, que esperaban la apertura definitiva de puertas, muchos curiosos se pararon a observar que ocurría, que no era otra cosa que una banda autentica de rock realizando su llegada a su show de una manera espectacular. Bravo Black Rock

BLACK ROCK ofrece en sus directos un complemente más, que sumado al buen hacer que la banda tiene en directo, cualquier show de los hard rockeros es una autentica fiesta de Metal.

Una vez con todo el personal dentro de la sala, personal que llego a llenar la sala madrileña siendo un jueves, Barbara, muy maqueada para la ocasión y Pol, quien salió a escena con indumentaria apache, acompañados de «los nuevos«,David a la guitarra y Scorpion al bajo, se subieron al escenario con una puesta en escena envidiable, y comenzaron a desgranar tanto parte de los temas que aparecen en su nueva obra, como alguna que otra sorpresa, además de colocar a tres coristas en uno de los laterales del escenario, para comenzar el show con «Rock’n Roll Riders», donde el sonido no era todo lo aceptable que mereciera, pero este mal estar sonoro duró bien poco, ya que con temas como «Sexy Metal Woman», (ambos de su última obra) y la siguiente en sonar «Carne palpitante» de su primer trabajo, estabilizaron el concierto si de sonido hablamos, y ya pudimos disfrutar de un show en toda regla de Hard Rock, haciendo las delicias de los presentes por el buen hacer de la banda, tanto musical como en puesta en escena, sin duda, una de las más llamativas y originales de la actualidad.

EL siguiente tema en sonar fue «Fighters», la cual fue grabada en vídeo para coger imágenes del directo, y mezclarlas para lo que será el nuevo videoclip de la banda. En esos momentos, la sala ardía y nadie dejaba de animar a una banda que estaba dando todo en directo, con una Barbara al frente perfecta, sexy, atrevida y, con una puesta en escena de resaltar. Pero no solo Barbara estaba dándolo todo esa noche, ya que tanto Pol a la batería, con un solo que levantó al respetable más aún si cabe, o la pegada de Scorpion al bajo (algo más centrado en el directo) y David a las guitarras, (con un sonido potente y conjuntando muy bien los solos con los riff’s sabiendo que es la única guitarra en escena), realizaron lo que a la postre sería uno de los conciertos, además de con buen sonido, donde la fiesta estaba asegurada por el ambiente que genera esta banda madrileña.

«En mi cama», con una fuerza terrible, «Funeral», algo más apagada y «10 Seconds To K.O.», otra vez devolviendo la garra al directo, y donde Barbara apareció en escena con un batin de boxeadora, dándole, de nuevo, esa esencia a cada uno de los temas de la banda, continuaron su soberbia actuación.

Una de las primeras sorpresas musicales de la noche, fue la inclusión en el set list del clásico de Mr. Big «Daddy, Brother, Lover, Little Boy», con un resultado genial, donde la banda pudo disfrutar de lo lindo encima del escenario.

«Fugitivo», «No Healer», con una Barbara impresionante en las voces y el cañonazo que supuso «I Wanna Be Somebody», segunda versión de la velada de los norteamericanos W.A.S.P., (de nuevo con una resultado excelente) conseguía que el público se involucrara aún más en el show, para dejarnos una perfecta «Hungry Soul», la cual contó con otra sorpresa, esta vez la incursión en la banda del fenomenal guitarrista Manuel Seoane (Burning Kingdom), quien demostró su valía y virtuosismo con las seis cuerdas, dejandonos de nuevo con la boca abierta, y es que Black Rock, saben lo que quieren y como hacerlo, y creerme que lo hacen muy bien. Esa atmósfera macarra y desenfadada que la banda ofrece en vivo, es algo que les da muchos puntos y consiguen que todos los que vayan a ver a la banda, salgan de sus shows más que satisfechos.

Llegábamos al termino de esta gran presentación con los temas «Esclavo del Rock», la cual suena mucho más potente que en su álbum debut (la banda ha dado una vuelta de tuerca a los temas de antaño), una perfecta y divertida «You Got A Light?» y la final «Blood Pollution», tema que aparecía en la banda sonora de la película Rock Star, cerrando lo que fue, sin duda, una fiesta de Rock, con una banda a la que desde aquí felicitamos por su actitud y ambición. Bravo Black Rock.

Fotografías: Laura Bárcenas