Aplazado el RESURRECTION FEST – Jon Schaffer declarado culpable – Vídeo de MAN ON MAN – Vídeo de SALIVA

0

El RESURRECTION FEST ha anunciado que la edición de 2021 queda oficialmente cancelada, pasando a celebrarse la 15 edición del festival entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2022, a continuación, os dejamos el comunicado emitido por la organización:

Hola a todo el mundo,

Una vez más y ante todo, queremos agradeceros todo vuestro apoyo, confianza y comprensión tras este último año. Al igual que ha afectado a muchísima gente, para nosotros ha sido el mayor golpe de nuestras vidas como festival, un año terrible en muchos aspectos, pero habéis estado ahí con nosotros esperando por buenas noticias y siguiéndonos. Siempre habéis sido el mejor público de España y año tras año lo seguís demostrando. ¡Gracias, de corazón!

Como no podía ser de otra manera y en vistas a la situación actual, el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza al 2022. Afortunadamente, creemos que ésta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad.

La 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en el fin de semana habitual de los últimos años. Desde hace semanas much@s nos habéis preguntado si se pueden guardar las entradas para la siguiente edición y, en efecto, tal y como ocurrió en 2020, todas las entradas compradas previamente (abonos, Resucamp, viajes…) serán válidas el año que viene sin necesidad de hacer nada por vuestra parte. En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia.

La verdad es que aunque pensábamos que lo más difícil ya había pasado, tras dos años sin poder hacer festivales, nos esperan muchos más meses sin poder volver al trabajo como antaño, ya que la cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados en esta pandemia. Hablamos de pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento (casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos), con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en sólo una semana. Siendo un festival independiente sin nadie detrás que mantenga a flote el barco hace esta travesía mucho más difícil. Por suerte, el año pasado habéis demostrado vuestra fidelidad con un mínimo número de devoluciones, y confiamos en que este año podáis estar ahí de nuevo.

Al igual que el año pasado, el 2022 se presenta muy bueno y os podéis esperar un cartel similar al de 2020 y 2021, manteniendo muchísimas de las bandas y con nuevas sorpresas. Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente. Además os guardamos una gran sorpresa para este año, así que permaneced atent@s.

Si no podéis guardar la entrada porque no sabéis si podréis venir el año que viene, pero queréis ayudar igualmente, más adelante habrá una plataforma para poder revender éticamente y de manera segura vuestra entrada a un amigo o familiar que no haya podido comprarla previamente al estar el festival “sold-out”. Si no podéis venir y no os es posible esperar, también podréis tramitar la devolución de la entrada sin problema. Tenéis más detalles al respecto en la sección de entradas de nuestra página web.

Durante estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante con vosotros. Sabemos que 2021 será otro año más de la mano de nuestro público y todo lo malo quedará atrás.

Acabamos con algo que también os dijimos en el comunicado de aplazamiento del año pasado, porque es algo para siempre: gracias una vez más por vuestro apoyo y comprensión. Gracias a los fans, trabajadores, bandas, patrocinadores, entidades públicas, medios de prensa, al pueblo de Viveiro y a todo el mundo que hace posible el festival. Apoyad a la música y a la cultura en estos tiempos difíciles. Entre tod@s saldremos adelante. ¡Nos vemos en Viveiro!

Resurrection Fest, 15 years of burning passion.

Jon Schaffer, guitarrista de ICED EARTH, ha sido declarado culpable de dos de los seis cargos que le fueron imputados tras su participación en los disturbios del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Inicialmente se acusaba al guitarrista de seis delitos, incluyendo un acto de violencia física y atacar a un policía con un espray repelente de osos, finalmente ha sido declarado culpable de dos de estos cargos: obstrucción a un procedimiento oficial del Congreso y entrar sin autorización en un lugar restringido del Capitolio armado. Entre los dos cargos pueden sumar un total de 30 años de prisión.

Según la información facilitada por la CNN, los abogados de Schaffer recomendarán que se le impongan entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión, dependiendo de lo fructífera que sea su colaboración con la fiscalía.

Glenn Kirschner, un ex investigador federal, ha hablado en la MSNBC sobre la gravedad de los cargos de los que se ha declarado culpable al guitarrista:

Esto en realidad es una declaración de culpabilidad con cooperación, pero es por un delito que involucra violar el Capitolio con la finalidad de impedir una investigación del Congreso, concretamente el recuento de votos del Colegio Electoral. Cuando nos damos cuenta de que se ha acusado a Schaffer y que él se anuncia a sí mismo como fundador de los Oath Keepers, es donde entra en juego la parte de la cooperación en su declaración de culpabilidad, porque esto no ha sido cosa de un día, es una colaboración que se viene alargando en el tiempo.

Cuando un acusado considera declararse culpable y cooperar, la fiscalía se sienta al otro lado de la mesa con ese acusado y le escucha todo lo que tiene que contar sobre la actividad delictiva que se está investigando, no sólo la suya, sino la de todos sus compañeros. Tras esto se corrobora toda esta información antes de llegar a un acuerdo con el acusado.

A la pregunta sobre si esta declaración del fiscal supone que se le acaba la suerte a quienes participaron en los altercados y no han sido detenidos aún, el ex investigador federal comentó:

Schaffer se imagina a sí mismo como miembro fundador de los Oath Keepers, no sé si esta organización habrá estado involucrada en otros delitos, pero si lo ha estado los fiscales sacarán toda la información al respecto. Hay que tener en cuenta que también hubo coordinación con los Proud Boys, por lo que creo que Schaffer también podrá proporcionar información sobre esto, lo que provocará que comiencen a caer las fichas de dominó y se van a ver más acusados que sean declarados culpables. La pregunta más importante es hasta qué punto de la cadena de mando puede llevar esta información a la fiscalía.

MAN ON MAN ha publicado el videoclip del tema ‘It’s So Fun (To Be Gay)’, de su disco homónimo que será editado el 7 de mayo.

SALIVA ha publicado la nueva versión de su tema ‘After Me’, del EP “Every Twenty Years”.

Share.

About Author

Comments are closed.