ENTREVISTA ME: HABLAMOS CON HUMAN

0

human1newwwOs dejamos una interesante entrevista con los asturianos HUMAN, donde milita como sabéis el ex Avalanch Ramon Lage

Desde que estrenamos en metalegun.com el primer adelanto en forma de demo de lo que será el próximo disco de HUMAN (donde recordamos que milita Ramón Lage, Ex Avalanch), la banda ha cosechado mucho interes por parte de los seguidores metaleros.

Metalegun.com, como siempre, intenta estar en todos los frentes, y creemos que este es interesante. Por esta razón, nos pusimos en contacto con la banda para que nos contará como esta funcionando esta nueva etapa de Human. Esto es lo que nos contaron

human logo

 

ME: Lo primero de todo muchas gracias por atendernos

Moy: Gracias a vosotros por contactar chicos

ME: Hace unos meses, tuvimos el privilegio de estrenar en metalegun.com vuestro primer tema adelanto de lo que será, supuestamente, vuestro nuevo trabajo. Lo primero de todo contarme como ha sido la aceptación de este tema.

Moy: Pues en relación a la aceptación que tuvo este primer tema como demo, superamos las 1000 visitas en el Youtube en menos de una semana y a fecha de hoy estamos llegando a las 3000. La verdad que para no haberle dado mucho bombo al tema, estamos muy contentos.

ME: Como esta el tema de composición… cuantos temas tenéis nuevos desde la llegada de Ramón Lage a la banda?

Jandro: En el tema de composición…Estamos trabajando sobre temas antiguos de la banda, arreglándolos a la nueva formación, metiendo nuevas letras en inglés, voces, y lógicamente añadir una guitarra mas y todos los arreglos pertinentes y tal…ya sabes.Tenemos sobre 8 o 9 temas más o menos estructurados y pronto empezaremos a trabajar con nuevas composiciones.

human1
ME
: Seguirán los derroteros de “AllTogheter”? Contarme un poco la linea de los temas

Adri: Los derroteros de “AllTogheter”? Pues bueno, la tónica general va a ser de metal cañero con actitud, pero bueno, hay alguno que es un poco mas cañero aún que los demás, también hay alguno que tiene mas partes con melodías, pero bueno, no nos cerrados a nada.

ME: En este tema, “ALL TOGHETER”….colaboro con vosotros Dany Leon…como surgió esta colaboración

Moy: Pues Ramón un día cuando estábamos grabando dijo que le iba a pegar un toque a Dany para que metiera un punteo en el tema, y Dany vino y grabó el punteo encantado y seguramente que no sea la última colaboración…

ME: Ramón, tu te incorporas a HUMAN tras la disolución de Avalanch. Ya habías colaborado con ellos anteriormente. Cuentame de esta relacción.

Ramón Lage: Pues sí, a Human los conozco de toda la vida, desde chavales y entonces, pues bueno, en discos anteriores que editaron ellos me invitaron a participar con alguna colaboración metiendo alguna voz por ahí, y somos muy amigos, e iba mucho por el local a tocar, incluso hubo una buena temporada que estuvimos ensayando bastante y haciendo el canelo bastante.

ME: Como te encuentras Ramón en esta faceta, mas agresiva que tu etapa en Avalanch

Ramón Lage: Pues en realidad me encuentro bastante cómodo por que en contra de lo que piense la gente del rollo así melódico y eso, a mí me gusta consumir caña bruta y tal y de momento pienso que lo bueno está por llegar.

human11
ME: Aunque en el ultimo trabajo de Avalanch ya nos enseñaste los dientes con una voz mas agresiva…

Ramón Lage: Hombre pues la verdad que me encuentro bastante cómodo y si es cierto que es otra manera de trabajar…y no hay la misma presión en un momento dado que en Avalanch porque lógicamente Avalanch tenía bastante nombre y peso, entonces había que llevarlo todo como muy controlado y matizado no, esto queremos que vaya al mismo camino, o sea, hay que hacerlo igual de bien, pero si que es cierto que hay menos presión, pero en relación a los acordes más agresivos pues bueno…me encuentro bastante cómodo y como dije anteriormente, lo mejor está por llegar…

ME: Ahora Ramón, nos ofreces una nueva faceta, y es que ademas de cantar, te cuelgas una guitarra..cuéntanos por que este venazo

Ramón Lage: Bueno pues la verdad que lo de la guitarra viene de atrás, creo que lo primero k hice en mi vida con este rollo de rock, heavy o en la música en general, lo primero que hice en mi vida fue tocar la guitarra y después cantar de casualidad, porque llego un momento que la gente me decía:” cantas mejor que tocas” y entonces me dediqué a cantar…pero ahora me apetecía mucho volver a coger una guitarra otra vez y como estos colegas son unos animales pues mejor!! Me encuentro súper agusto

ME: Hablemos de las letras, quien se encarga y de que nos habláis en ellas

Jandro: Haber, las letras las hacemos Human, cada uno en un momento dado aporta una idea en general y después desarrollamos esa idea. A lo mejor alguno viene ya con una idea de casa o alguna historia asi y tal, pero bueno principalmente por lo que le toca a Ramón, una vez echa la supervisa bastante y él es el que está mas metido en este tema y se podría decir que lleva la mayor parte del asunto.

ME: Los planes de futuro más inmediato….habéis confirmado una serie de fechas…que vais a ofrecer en vivo….es muy complicado llegar a la gente sin temas publicados por ti Ramón….descargareis temas anteriores a esta nueva etapa?

Ramón Lage: En realidad es bastante diferente de lo que yo, venia personalmente experimentando hasta ahora, si es cierto que la gente no conoce los temas, pero estamos en ello…de hecho ya tenemos preparado un par de demos mas que colgaremos en breve para que la gente las vaya conociendo y familiarizando, así cuando se acerquen a los conciertos pues que por lo menos conozcan los temas y demás. Es lo que tiene hacer las cosas sin editar un disco, pero bueno, no es la primera vez que me pasa…Sobre los temas anteriores de la nueva etapa pues en realidad es lo que estamos haciendo, trabajar sobre temas que ya estaban echos, que Human ya tenía, con la correspondiente adaptación a la nueva formación.


ME
: Para cuando tenéis pensado que puede estar vuestro próximo disco terminado

Adri: En realidad no tenemos ninguna prisa, ahora estamos arreglando estos temas porque nos apetece mucho hacer algo de ruido en directo y entonces pues no vamos a dar nada por bueno. Cuando tengamos una buena selección de temas independientemente de que sean los antiguos o nuevos pues decidiremos que material escoger y editaremos un disco…puede ser a finales de año, mediados del año que viene…la verdad que no tenemos ninguna prisa…

ME: Tenéis algún contacto ya con algún sello o según esta el tema musical, que ahora yo me lo guiso yo me lo como, lo haréis vosotros. Hay miles de bandas que lo hacen así….contarme un poco como queréis enfocar esta etapa

Moy: Pues en realidad no estamos en contacto con ningún sello para el tema de distribución, primero estamos ensayando en el local y preparando unos temas para el show, cuando tengamos todo el disco definido y los temas que van a ser para el disco entonces nos preocuparemos de en tal caso contactar con algún sello o con el equipo correspondiente para que nos haga el trabajo de distribución, edición, etc…Lo del sello en principio lo suyo seria poder delegar en alguien para hacer esa función y nosotros poder dedicarnos al aspecto musical nada mas, pero bueno, imagino que necesitarás pasta para poder editar y distribuir, y está bastante fastidiado, o sea, que lo mas lógico yo creo que sería tener todo el material y después de que tienes el material contactar con alguien que te haga una edición una distribución y demás con algún sello. En realidad no lo sabemos todavía si en todas estas fechas que tenemos conseguimos hacer una cantidad de inero en la que podamos inverpues lo gestionaremos nosotros y sino pues contactaremos con alguien.

ME: Contarme como esta el tema de directos, se lo esta currando muy bien Juli (manager)?

Ramón Lage: (Risas)…El tema de directos la verdad que van saliendo conciertos por ahí, si es cierto que no estamos aceptando todo lo que nos sale porque bueno, esto es un poco a toma de contacto para no oxidarse y que la gente sepa que estamos por ahí haciendo un poco de ruido, pero bueno sí, Juli está todo el día metido en el fregao y la verdad están saliendo muchas fechas. Pero lo que te digo, no estamos cogiendo todo lo que nos sale porque estamos haciendo algún concierto puntual y eso, a medida que vayamos preparando todo y vaya sonando todo mejor y como queremos, pues iremos aceptando nuevas fechas y nuevos retos y desafíos.

ME: Ya habéis tocado en directo con esta formación…como ha sido la aceptación y como os sentisteis

Adri: Pues la verdad que muy way!! Nos sentimos de puta madre, tenemos ganas de volver a salir a tocar. Para Ramón fue una nueva experiencia el hecho de salir a tocar con la guitarra, implicó un nuevo desafío para él, nosotros estábamos acostumbrados a hacer nuestro trabajo con nuestro instrumento, pero para él fue un poco diferente. Creo que estamos en líneas generales bastantes contentos y estamos tranquilos y como decía Ramón antes…lo bueno está por venir, hay que trabajar.

human4

ME: De que música a mamado HUMAN….a la hora de componer, que linea es la que seguís

Jandro: En realidad lo que mas nos influye es la escena metálica, no la escena Metallica del grupo, sino la escena de metal en general y mucho trash metal de los 90 y demás. Creo que la tónica es tirando de metal pesado a metal extremo.

ME: Aunque habéis confirmado varias fechas como decíamos antes…Madrid aun no aparece…para cuando Madrid…

Moy: Lo de tocar en Madrid fue porque aún no nos a salido ninguna fecha y si es cierto que estaría de puta madre pues bueno, cuando llegaras a Madrid pues poder presentar en un sitio way con bandas ways y estar un poco más preparado y tener un set un poco mas largo porque ahora la situación en la que estamos que abrimos para otras bandas y de momento con eso la verdad que estamos súper contentos. Es muy pronto todavía y tenemos que preparar y trabajar un set largo para ir a la capital y ofrecer un show en condiciones.

ME: Queréis añadir algo mas que se me haya pasado?

Ramón: Lage: Ante todo agradeceros a vosotros, Miguel y Laura, la ayuda que nos estáis dando, muchas gracias y nada, que Human estamos en el camino y escuchareis pronto noticias nuestras. SALUD Y TRAYA CARAPIJOS!!!!!!!!!!!!!!!

Entrevista realizada por: Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies