Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne desde 1987, con algún parón entre medias, hablo con Waste Some Time, sobre el reciente fallecimiento del legendario líder de BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE.
Fue una locura, nos fuimos a casa a principios de julio después del concierto 'Back To The Beginning', y luego Barb, mi esposa me llamó cuando estaba de gira con PANTERA para decirme que Ozz había fallecido.
Siempre que surgían problemas de salud de Ozzy, como Ozz era tan fuerte y resiliente, simplemente decíamos: 'Ay, es solo otro bache en el camino, otro obstáculo. Lo superaremos'. Así que siempre era así, no es que des nada por sentado, pero era como Ozzy siendo Evel Knievel, el artista de riesgo, si sobrevive, da un salto, o incluso si tiene un accidente, lo llevamos al hospital y se recupera. Y luego sale y se recupera, y entonces damos otro salto. ¿Entiendes? Así que nunca piensas: 'Este es el final'. Simplemente piensas: 'Ah, Ozz estará bien'. Luego grabaremos otro disco o lo que sea hasta que Ozz mejore. Pero la verdad es que se obligó a aguantar lo suficiente para lograr ese último concierto en el Villa Park de Birmingham. Y ahora me pregunto... ¿Qué pasa si el concierto hubiera estado programado para este mes de agosto? No lo lograría. Eso es lo loco de todo esto. Y siempre tenías la sensación de que iba a estar ahí para siempre, como Keith Richards, Mick Jagger y todos los demás.
Obviamente, siempre ha sido así, 'hasta que se recuperara', era como: 'Ah, sigue adelante, tío'. O te rindes o sigues conquistando y ascendiendo. Y él nunca se dio por vencido. Así que era como: 'Bueno, mientras tanto, hasta que te mejores, compondremos y haremos discos o lo que quieras hacer. O sea, eso es lo que pensé. Era como: 'Ah, veré a Ozz el martes' y volveremos a trabajar o lo que sea, pero nunca pensé en su marcha.

Zakk se unió a la banda de Ozzy Osbourne el 20 de mayo de 1987. Fue presentado el 15 de diciembre en el Hard Rock Café de Nueva York. Se convirtió en el relevo de Jake E. Lee, el cual era sustituto del fallecido Randy Rhoads, una de las principales influencias musicales de Wylde.
Su primer álbum de estudio con Ozzy Osbourne fue "No Rest for the Wicked", de 1988. En 1989 empezó su primera gira mundial, pasando de tocar en pequeños establecimientos a presentarse en estadios con lleno total.
Tras más de 4 décadas junto a OZZY, con alguna ida y venida entre medias, 9 álbumes grabados junto al Madman, compaginadolo con su proyecto Black Label Society, el pasado 13 de julio de 2022, Rex Brown y Phil Anselmo, bajista y vocalista de PANTERA, anunciaban una reunión de la banda para 2023, exactamente 22 años después de su separación. Zakk Wylde se anunció como guitarrista y Charlie Benante (ANTHRAX) como batería, sustituyendo a los tristemente desaparecidos, Dimebag Darrell y Vinnie Paul.




