WHITESNAKE han anunciado la cancelación de sus conciertos en Milán, Italia ( previsto para hoy, 28 de junio) y Viena, Austria (30 de junio) debido a una infección en los senos paranasales y tráquea de David Coverdale.
Esta es la nota oficial:
«Estimados fans de WHITESNAKE de todo el mundo:
«Nos hemos estado moviendo por todo el mundo en la primera parte de nuestra gira de despedida dando todo lo que tenemos para ustedes, los fans.
Los rigores del camino son los mismos para todos nosotros y hemos estado tratando de mantener a todos saludables y seguros.
Desafortunadamente, recientemente nos hemos visto afectados por un par de situaciones con las que hemos estado lidiando, lo mejor que podemos…
Primero, nuestro amado líder de la banda, Reb Beach, cayó temporalmente y se perdió un par de shows mientras se recuperaba (ahora está mucho mejor, por cierto).
Después, el rock de nuestra banda, el legendario Tommy Aldridge, se cayó y lamentablemente no pudimos tocar en el Festival Rock Imperium en Cartagena el sábado pasado (muy lamentable y todas las disculpas a nuestros fans y amigos españoles).
Tommy estaba lo suficientemente mal en ese momento como para perderse el primer espectáculo de su carrera. La BUENA noticia es que se siente mejor y está ansioso por volver a actuar para todos ustedes.
Desafortunadamente, ahora también me ha golpeado a mi. Empecé a sentirme un poco mal hace dos días, y me acaban de diagnosticar una infección en los senos paranasales y la tráquea. El médico recomienda 5 días sin cantar y descansar en cama.
Lamentablemente, eso significa que no podremos hacer los próximos shows en Milán, Viena y está a punto de tomarse una decisión sobre Zagreb [el 2 de julio].
Lo siento mucho por todos los fans que habían planeado venir a ver nuestro Farewell Tour en cada una de esas ciudades; mi intención es mejorar lo antes posible y poder continuar con los espectáculos restantes del European Farewell Tour. ¡¡Todos ustedes están en nuestros corazones!!»