El guitarrista de STRYPER, Oz Fox, no esta teniendo muy buenas noticias sobre su estado de salud. Fox sufrió una convulsión el pasado 11 de agosto de 2018 mientras actuaba con SIN CITY SINNERS en Las Vegas. Fue diagnosticado con dos tumores, y ahora, un año después, las noticias no son muy alentadoras.
La esposa de Oz, Annie Lobért, ha colgado una nota en las redes sociales del guitarrista comentando la revisión del año, donde los tu,pres, han crecido bastante.
El tumor detrás de la oreja creció de 1.7 centímetros el 12 de agosto de 2018 a 2.7 el 23 de julio de 2019. El médico de Fox recomendó la radiación lo antes posible porque si el tumor crece hasta tres centímetros más, ya no podrá ser tratado con radiación. Si el tumor crece más de tres centímetros, una operación para extirparlo causará parálisis facial y será una cirugía difícil y arriesgada para recuperarse. Los efectos secundarios de la radiación darán Oz pérdida auditiva permanente por completo en un oído y posiblemente parálisis facial. También existe un pequeño riesgo de que el tumor crezca por la radiación. Pero si el tumor no se trata, continuará creciendo y causará pérdida de audición, equilibrio, visión y problemas en la columna vertebral.
En cuanto al tumor en la parte posterior del cerebro de Oz , ha crecido de 2’7 centímetros en agosto de 2018 a 33’5 el 23 de julio de 2019. Ese tumor está en el área donde está el lado izquierdo donde el cuerpo opera brazos y manos. El riesgo de eliminarlo afectará la función motora superior izquierda y la capacidad potencial de reconocer caras, objetos, etc. Este tumor no puede tratarse solo con radiación como el primero. Oz primero se someterá a una biopsia para averiguar qué tipo de tumor es. Si la cirugía parece ser la única opción, Oz se someterá a una combinación de quimioterapia y radiación para detener el crecimiento.
Fox compartió la actualización de Lobért sobre su estado médico en una publicación de Facebook el viernes (23 de agosto) y agregó:
«En primer lugar, me gustaría dar las gracias por todas las oraciones y el apoyo continuo. No podría pensar en tener este viaje sin todos ustedes en mi vida. Hoy, el informe del médico fue un poco peor de lo que esperaba. ¡Pero lo que sea, será! Realmente, r creo que Dios tiene un plan para todo esto. Me ha cumplido muchas veces en mi vida. No voy a preocuparme por esto en absoluto. Pero tengo que enfrentar los hechos. No me estoy volviendo más joven. Tengo que comenzar a pensar qué hacer con mi tiempo y manejarlo mejor.
Mi esposa, mi familia cercana y mis amigos cercanos saben que soy una persona relajada. Así que, realmente, me estoy relajando y olvidandome de todas las cosas estúpidas. La banda y el personal de STRYPER me han brindado un gran apoyo. Han sido tan increíbles durante todo esto ! Los amo mucho! Lo mismo ocurre con mis hijos de SIN CITY SINNERS y HART ATTACK . Y un gran agradecimiento a toda mi nueva familia de Las Vegas que siempre me alienta y siempre está preocupada por mi bienestar. Por supuesto a todos ustedes que alrededor del mundo me ofreciéis oraciones y palabras positivas, gracias.”