SNAKEYES nos habían citado a las 20.00 horas del sábado 28 de marzo para poder realizar una rueda de prensa con medios a través de Internet y charlar sobre “Evil Must Die”, su nuevo disco, ya que por la crisis del COVID-19 tanto la rueda de prensa como el concierto que tenían previsto en la sala Honky Tonk tuvieron que ser aplazados. Un disco que supone un paso adelante en cuanto a evolución, con un sonido espectacular y del que os hablaremos muy pronto en Metalegun.
Con la complejidad propia de realizar una rueda de prensa de esta manera comenzamos a charlar sobre el nuevo disco, comenzando por su portada. Pudimos preguntar directamente a José Pineda qué querían expresar con la portada del disco, a lo que nos comentó que es la representación de los personajes que salen a lo largo del disco, siendo el que simularía la deidad caída, ese que si miramos la portada se parece a Cthulu de H.P. Lovecraft, una evolución del personaje que aparecía en la portada de su segundo disco, “Metal Monster”.
Tras esto pudimos hablar también de la voz de Cosmin y de cómo en este disco se escuchaban menos agudos que en discos anteriores, momento en que tuvimos también por parte de José Pineda como de Carlos Delgado y Justi Bala unas palabras respecto a la comparativa que, de forma inconsciente, en algún momento hemos podido realizar todos entre Cosmin Aionita y Rob Halford (Judas Priest), donde los tres músicos nos dijeron que para ellos la voz de Cosmin siempre ha sido Cosmin y que, aunque entienden que, sobre todo, en el primer disco se pudiese tender a esa comparativa, para ellos nunca han tenido esa similitud. A este respecto, intentamos comentar que con este disco la comparación entre ambos cantantes era imposible por el nivel vocal ofrecido por Cosmin, y por cómo emplea una voz más cruda y muchos menos agudos, pero problemas técnicos hicieron que el mensaje no llegase a los músicos.
Finalizamos la rueda de prensa hablando sobre la reprogramación de los conciertos, donde José Pineda hizo hincapié en que el concierto que estaba previsto para la fecha de hoy, 28 de marzo, se mantiene y se hará en el tercio final del año, ya que ahora mismo la situación sigue siendo incierta y se espera una ligera saturación de conciertos a partir de septiembre, siempre y cuando el coronavirus lo permita. Particularmente, me resultó especialmente interesante la opinión en este punto del bajista de la banda, ya que además de Snakeyes también dio al traste con gran parte de la programación prevista para Sphynx, lo que calificó como “una patada en los cojones”.
Sin tiempo para más, pues el estreno del acústico en YouTube se avecinaba, agradecieron a los, todo sea dicho, pocos medios que estuvimos conectados para esta breve rueda de prensa, pasando a disfrutar del acústico que, más que hablaros de él, os dejamos a continuación.
Texto: Joseph Draven