Cuando se cumple el 40 aniversario del álbum, el guitarrista de Guns N Roses, Slash, ha hablado sobre el impacto que le produjo Back In Black cuando lo escucho por primera vez:
“La primera vez que lo escuché fue en la casa de un amigo. Así que esto fue en 1980. Y esto fue un punto crucial en el rock and roll en ese momento, porque todas mis bandas favoritas se habían disuelto o los miembros habían muerto. Y había mucha música nueva, pero nada realmente que me excitara. Yo estaba familiarizado con “Highway To Hell” y “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, tenía esos dos discos. Pero no sabía que Bon Scott había muerto, no sabía que tenían un nuevo cantante ni nada de eso.
Y de repente “Back In Black” salió, y fue como un grito de batalla por el rock and roll y el heavy metal en ese momento. Fue un disco asesino de principio a fin: cada canción era buena. Creo que una de mis canciones favoritas en el disco fue ‘Rock And Roll Ain’t Noise Pollution’. Y luego, incluso hasta el día de hoy, uno de mis solos de guitarra favoritos de todos los tiempos está en “Hells Bells”. Así que ese disco en particular, fue fundamental para mí. Empecé a tocar la guitarra, y fue la primera banda de rock and roll realmente genial que apareció en mi vida. Y, obviamente, fue un gran récord para AC/DC y les otorgó un lugar en los libros de historia que continuaría por siempre y para siempre “.
El pasado mes de diciembre de 2019, “Back in Black”, según Recording Industry Association Of America había vendido 25 millones de copias en los Estados Unidos.
“Back in Black” se convirtió en platino por primera vez en octubre de 1980. La RIAA coloca a “Back In Black” como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.