Scott Ian recuerda el despido de Dave Mustaine de METALLICA

0

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX, recordó estar presente con METALLICA en abril de 1983, poco después de que James Hetfield, despidiera a Dave Mustaine pocos días antes de que METALLICA comenzara a grabar su álbum debut y a una semana de su primera gira importante.

En aquella época, todos bebíamos,  pero Dave bebía más que nadie. Y la diferencia con Dave fue, según mi recuerdo de esa época, (porque estábamos allí todo el tiempo, salíamos con ellos siempre), que todos se emborrachaban y siempre era divertido, pero Dave es un tipo que no es divertido cuando se emborracha demasiado. Todo el mundo conoce a un tipo así. Creo que eso fue básicamente el principio del fin, porque en ese momento vivían juntos en el estudio, y estuvieron en lugares cerrados mucho tiempo juntos, y creo que se dieron cuenta de que estaban como:  ¿Cómo diablos vamos a seguir haciendo esto?

Recuerdo entrar un día al recinto de los locales y ver a Cliff  Burton parado afuera fumando. Le dije: Oye, ¿Qué pasa tío?’ Me dijo: No mucho. Despedimos a Dave. Está en un autobús de regreso a San Francisco.  Le contesté:  Sí, claro. Él me dijo: No. Hablo en serio. Y era Cliff , que era un gran sabio. Y simplemente me estaba sonriendo. Y yo estaba como, «Cállate. Estás tocando en una semana en una gira. ¿Quién tocará la guitarra? Simplemente me contestó: Ya tenemos a un chico en camino. Le dije: Lárgate de aquí. Fue entonces cuando me dijo: Ven, sube al local. Entonces subí. Simplemente estaban tocando en la habitación pero, no vi a Dave. ¿Qué está pasando? Les pregunté, y  Cliff me recalcó que despidieron a Dave . Lars me dijo, Lo hicimos. Esta mañana temprano lo subimos a un autobús. Lleva ya cinco horas de camino a California. Yo estaba, como, ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué vas a hacer ahora? y me contestaron lo que minutos antes me dijo Cliff: Tenemos al tipo de EXODUS que esta en camino. Llegará aquí mañana.

La gente no sabe que  James todavía no era James. Cuando conocí a James, bebía muchísimo y cambiaba de personalidad rápidamente, pero James, era un tipo tímido y tranquilo. Dave era el portavoz. Dave era el chico. Él era el líder cien por ciento. Él era la actitud, él era la personalidad, era todo. Y yo estaba como, ¿Crees que esta es la idea correcta?’: Teníamos que hacerlo. No podíamos lidiar más con eso. Nos estaba metiendo en problemas.

Todos tienen historias, pero no querían seguir teniendo que lidiar con eso. Ya fue bastante difícil vivir en el piso de un edificio helado y además de tratar con tus propios problemas, tener que preocuparte por los de otra persona, quiero decir, lo entiendo. Es lo que tenían que hacer en ese momento. Yo mismo pasado por eso, hacer cambios de personal en mi banda. Lo entiendo. A veces es lo más imposible, lo peor del mundo, pero para dar el siguiente paso adelante, tiene que pasar.

 

Share.

About Author

Comments are closed.