El pasado sábado 28 de agosto, SCORPIONS recibió el galardón “Europäischer Kulturpreis”, el premio de la cultura europea, que fue recogido por Klaus Meine (voz) y Rudolf Schenker (guitarra).
Los músicos indicaron que era un honor recibir este premio, lo que convertía la noche en algo que recordarían siempre.
K.K Downing ha vuelto a hablar en una entrevista sobre su ex formación, JUDAS PRIEST, en este caso con la publicación Let’s Rock, declarando lo siguiente:
“En 2010, cuando lo dejé y nadie me escuchaba, me sentía muy frustrado, todos estábamos de acuerdo con finalizar la banda. Estábamos a punto de embarcarnos en el ‘Epitaph Tour’, que se supone que iba a ser el tour de despedida. Íbamos a finalizar la banda. Decidí que no miraría más allá del tour, porque entonces no lo disfrutaría, quería disfrutarlo, porque las cosas no estaban bien en la banda. Todo se volvió muy feo, no estaba bien, y quería que se me escuchase, así podría disfrutar el tour con la banda. Pero eso no ocurrió, salté del barco, fue el final. No me dijeron que iban a seguir por otros 10 años… Porque todos estábamos de acuerdo en que era el final. Les dije que no quería hacer el tour final, independientemente de lo largo que fuese. Y mi sustituto llegó en el tour de despedida, así fue. Esos tíos dijeron al mundo que me había retirado de la banda, pero todos nos íbamos a retirar. Tengo los comunicados de prensa en un archivo. Todos nos íbamos a retirar. Y ellos no dijeron al mundo que yo había cambiado mi forma de pensar un par de meses después; hablé con Ian Hill sobre el tour y tuvo que enviarme el setlist. No dijeron nada, pero siguieron enviando el comunicado de prensa, ignorando mis intenciones.
Yo fui el único que fue realmente leal a Judas Priest, porque en 2010 Rob Halford hizo un tour con su propia banda, tocando canciones de Judas Priest, y lanzó dos discos de estudio. Todo eso era más de lo que podía afrontar.
De todas formas, hay mucha agua debajo del puente, hay una gran historia para ser contada, espero que los fans puedan encontrar en sus corazones la creencia de que las circunstancias no fueron como se supone que debían ser. La historia cambió, y ha sido cambiada desde entonces, pero nadie me ha dado la oportunidad de recuperar mi rol, me ha sido denegada, los medios me han denegado la oportunidad, así como los fans y la historia.”