ROB HALFORD ha declarado recientemente que se está divirtiendo mucho componiendo su disco de blues. El cantante de JUDAS PRIEST ha comentado lo siguiente:
“El blues es una vía de escape expansiva de diferentes estilos y subgéneros y de cualquier otra cosa, mucho más que el metal. Y estoy realmente intrigado y emoicionado sobre cómo está saliendo este disco de blues. Quizá has escuchado que tenemos los bloques básicos listos, simplemente quiero tomarme mi tiempo para dar todo de mí en el proyecto. He tenido una gran experiencia con Nigel a la batería y Alex al bajo, y nuestros amigos músicos. Ha sido muy divertido, todo debe tener un elemento divertido. ES una aventura de nuevo, como todo en la música, y mientras tengas buenos momentos y algo de sustancia salga, debes hacerelo, y eso es lo que estamos haciendo.”
La contrapartida a las buenas sensaciones que transmite el cantante la tenemos con su compañero de JUDAS PRIEST, el guitarrista Richie Faulkner, que ha sufrido un aneurisma aórtico en pleno concierto en el LOUDER THAN LIFE FESTIVAL.
La banda anunció el pasado 27 de septiembre el aplazamiento de las fechas previstas para que el guitarrista pueda ser tratado adecuadamente de estos problemas cardiacos. El propio guitarrista ha indicado que ha podido ver la cara de confusión y angustia que tenía mientras tocaba ‘Painkiller’, que fue cuando sufrió el problema en su aorta, indicando también sentirse afortunado por haber llegado a la cirugía, ya que un elevado porcentaje de estos casos no llegan al hospital con vida.
El guitarrista también ha indicado que la cirugía duró unas diez horas y media a corazón abierto, pero indicando que todo ha salido bien y está en proceso de recuperación. Así mismo, el guitarrista ha indicado no padecer problemas previos, por lo que ha pedido a todos sus seguidores que cuiden su salud y realicen chequeos periódicos en su centro médico, indicando que este accidente cardiovascular podría haber sido su fin.