Considerado siempre por Rex Brown (bajista de Pantera) como un hermano, la muerte de Vinnie Paul ha afectado seriamente al bajista, comentando para Rolling Stone que se siente devastado, hundido y destrozado.
“Ha sido devastador, estoy muy triste y aturdido todavía, casi sin palabras por la muerte de mi hermano. Vinnie estuvo influenciado por muchos grandes baterías de metal, pero una vez que se puso detrás del equipo, todos y cada uno de ellos tuvieron que echar un vistazo a lo que estaba haciendo Vinnie Paul, era un muro de ladrillo. Él cambió el juego. Era el original de su generación, una generación que todavía está en marcha. Todos querían tocar como él.
Además Vinnie era un ingeniero de sonido brutal, conocía los pormenores de cualquier género. Aprendió muy joven de su padre, que era un ingeniero de sonido experimentado. Podía ponerse detrás de la mesa y hacer cualquier cosa con cualquier sonido. Simplemente, él lo tenía.
Quiero expresar mi gratitud por haber estado cerca de los hermanos Abbott, participar en su legado, compartir más de la mitad de mi vida en el camino con ellos, en el estudio … Y estoy muy agradecido de que Vinnie encontrara un hogar y algo de paz y felicidad con su familia de HELLYEAH después de la tragedia impensable de 2004. La mejor manera de honrar a Vinnie es celebrar su vida. Lo suyo era la percusión y la amistad, con su propio estilo de perfección. Debemos recordar los grandes momentos que compartimos con él”.