Artista: EMPIRIC
Álbum: The Seven Laws
Lanzamiento: Abril 2025
Sello: Autoproducido
EMPIRIC endurecen su sonido y nos ofrecen un disco muy metalero que se aleja de su primera obra. Con mucha más pegada, unos riff directos, solos estupendos, estribillos que valen oro y colaboraciones de primer nivel, hacen de este “The Seven Laws” un álbum muy interesante.
El disco se abre con una muy atractiva “There’s more Power”, un corte con guitarras pesadas y muy directo, con estribillo pegón y solo acorde al tema, que deja paso a “With Your Desires”, donde el bajo del gran Luis Mariutti (Angra, Firebox, Shaman, Henceforth y Andre Matos entre otros y encargado de grabar las cuatro cuerdas de todo este disco), cambia por completo el aspecto sonoro y nos adentra en sonidos menos duros en su comienzo, mezclando el reggae con el Metal. Una mezcla hecha para oídos entrenados que cuenta con otro estribillo pesado y directo, hasta el momento, sello de identidad de este “The Seven Laws”.
El tercero en sonar es “Don’t Stop It”, y sigue la dirección llevada hasta ahora. Temas con mucha contundencia y pegadizos, donde de nuevo, el estribillo es su parte dominante. Para cerrar la primera parte del disco, aparece “Karma”, continuando con la intensidad mostrada hasta ahora.
Mención especial al solo, realizado por Sascha Paeth (Avantasia, Edguy, Angra, Shaman, Rhapsody of Fire…) quien lo clava en todo su recorrido.
Hay que decir que los solos de este lanzamiento son perfectos. En líneas generales. Cortos pero efectivísimos y perfectamente encajados en todos los temas del álbum.
“Slep Into the Unknown” comienza muy Heavy. Podría decir que es el tema más pesado del álbum. Nos vuelve a ofrecer un corte directo, sin tapujos y con de nuevo unos coros y estribillo pegones. Destacar aquí también el solo, quien esta vez recae en el grandísimo, Chris Caffery, (SAVATAGE).
“Mission”, otro corte con, esta vez, uno de los mejores estribillos del disco, lleno de positividad y precisión, con la colaboración en el solo de Tonio Ruiz (CODA), deja paso a “Don’t Forget”, que es una autentica canción de Rock directo. Posee uno de los mejores riffs de guitarra de todo el disco. Este tema te transporta a años pasados del Rock n Roll, donde volvemos a tener otro estribillo poderoso y la colaboración de Doug Scarratt (SAXON) en el solo de guitarra. Personalmente, el tema que más me ha gustado del disco.
“Live in the Moment” cierra este trabajo y como no podía ser de otra manera, en la línea mostrada hasta ahora. Otro corte directo, sin florituras pero lleno de intensidad sonora.
Sin duda, el paso/cambio que EMPIRIC le ha inyectado a su sonido, para un servidor ha ganado enteros y, a pesar de ser un disco cortito en minutaje, no cansa y se hace muy amena su escucha. Sin duda, un avance grande para la banda.
Puedes escuchar el álbum al completo y tener tu propia opinión a continuación:
Miguel Egun