En una entrevista con The Rockpit de Australia, Max Cavalera habló sobre su decisión de revivir su proyecto NAILBOMB.
“NAILBOMB surgió de la nada. Nos dimos cuenta de que han pasado 30 años desde que salió ‘Point Blank’, que salió el mismo año que ‘Chaos AD’ de SEPULTURA, así que pensamos que también celebraríamos eso, porque ese disco de NAILBOMB es muy especial para mí. Me enseñó mucho. Me enseñó a cómo ser más libre en el estudio, tener menos miedo, experimentar con diferentes sonidos e ideas sonoras y no tener miedo de la tecnología y los elementos industriales y combinar todo eso. Así que llevo ese disco de NAILBOMB muy cerca de mi corazón en muchos sentidos. Es un disco muy bueno que también ha envejecido muy bien. Si pones el disco ahora, suena increíble hoy como lo hizo en ese entonces. ‘World Of Shit’, ‘Religious Cancer’ y ’24 Hour Bullshit’, suenan frescos. Es una locura que sea más relevante ahora que cuando hicimos el disco. Así que vamos a trabajar un poco en una gira por algunos festivales en Europa con NAILBOMB.
Puedo hacer nueva música con SOULFLY, KILLER BE KILLED y GO AHEAD AND DIE, pero también puedo celebrar algunas de mis cosas antiguas. Tampoco me olvido de ellas, porque son muy especiales. Así que es genial. Puedo disfrutar realmente de todas las fuerzas creativas en mi vida y ponerlas en acción. En lugar de simplemente verlas como algo que simplemente sucedió en el pasado y que ya no sucede, puedo hacer cosas con ellas que hacen que sea emocionante ser músico».
“Point Blank” es el único álbum de estudio de la banda Nailbomb , lanzado el 8 de marzo de 1994 por Roadrunner Records. El proyecto paralelo a SEPULTURA fue iniciado por Max Cavalera y Alex Newport.